Omitir navegación

Sistemas de transporte y transferencia de piezas

La solución perfecta para un entorno de producción de MMC o para inspeccionar componentes pesados y difíciles de cargar.

Sistemas de transporte

En entornos de producción que exigen un alto rendimiento de inspección, un sistema de transporte puede reducir enormemente el tiempo total de medición de un componente. El sistema de transporte puede colocar la pieza en su posición exacta en la zona de medición de una máquina y acercar la fijación al operario para hacer mucho más fácil la carga del componente. Si las MMC utilizan guardas y cierres de protección en el taller, un sistema de transporte es imprescindible.

Renishaw ofrece varias opciones de sistemas de transporte, que pueden diseñarse a medida para adaptarlos a cualquier aplicación:

Transporte sobre raíl fijo lineal

Este sistema de transporte es perfecto para cargar y descargar piezas en una MMC, o introducir y sacar fijaciones o piezas en una MMC cerrada. Los raíles lineales proporcionan un movimiento suave sobre la placa de la encimera. Los topes de parada integrados con pasadores de bloqueo permiten fijar la placa en las posiciones de carga y final en la MMC.

Estación de transporte multi-fijación

Estos sistemas de transporte están diseñados a medida para sujetar varias fijaciones o piezas con un gran volumen de inspección. Para facilitar las maniobras de carga del operador, las fijaciones y piezas se colocan fuera de la MMC en estaciones pre-cargadas. A continuación, se recogen en la posición de pre-carga y se cargan en el transporte principal hacia la MMC. Una vez situada, la placa del transporte se coloca sobre los pasadores cinemáticos para mantener una posición repetible. Es posible diseñar el número de estaciones de fijación para que adaptarlo a sus necesidades. El sistema básico se maneja manualmente, no obstante, existen opciones de automatización para mover las piezas pulsando un botón.

Transporte sobre raíl deslizante

Este sistema de raíl es el más sencillo y económico de nuestros sistemas, y es idóneo para cargar y descargar las piezas en la MMC. Los raíles, fabricados por Delrin®, pueden montarse directamente en la mesa de la MMC o sobre la placa base de fijación. Puede añadirse una placa opcional de acero como soporte adicional. Disponen de tres paradas que colocan las fijaciones en un nido repetible y, si es necesario, pueden añadirse abrazaderas de palanca.

¿Sabía que?

Nuestro equipo de diseño también puede ayudarle a diseñar un sistema de transporte y transferencia de piezas a medida de sus necesidades. Póngase en contacto con nosotros mediante los vínculos de 'Pasos siguientes' y solicite un presupuesto a su medida hoy mismo.

Galería de sistemas de transporte