Omitir navegación

Sonda de escaneado en máquina con tecnología SPRINT™

Desbloquee el potencial de las sondas de escaneado en máquina de alta precisión a alta velocidad con tecnología SPRINT de Renishaw. La exclusiva sonda de escaneado en Máquina- Herramienta CNC captura datos 3D con una precisión excepcional, que eleva su proceso de fabricación al más alto nivel.


Mejore los procesos de fabricación con las soluciones de escaneado en máquina

Equipadas con la exclusiva tecnología de sensores 3D la sonda OSP60 con tecnología SPRINT proporciona una velocidad y precisión excepcionales para escaneado e inspección en Máquina-Herramienta CNC.

Con una respuesta excepcional a la variación de superficie y capacidad de detección de movimientos por debajo de la micra en la punta del palpador, la sonda captura 1000 puntos de datos 3D reales por segundo. Proporciona escaneado de precisión y funciones de medición de puntos, por lo que es la solución perfecta para una amplia gama de aplicaciones industriales.

Descubra sus ventajas insuperables:

  • Medición rápida de piezas. El escaneado ahorra un tiempo muy valioso en inspección en máquina y preparación de trabajos, aumentando el tiempo productivo de mecanizado y los beneficios.
  • Determine la forma de la pieza. Determine el punto alto / punto bajo o la pieza completa en mediciones.
  • Control en proceso. Capture los resultados de medición de la pieza para mantener controlados los procesos en la máquina automáticamente. Los resultados pueden exportarse para su posterior análisis o control de calidad.

Inspección flexible y versátil

Sonda de inspección en Máquina-Herramienta SPRINT™

El escaneado en máquina permite incorporar aplicaciones de inspección que antes resultaban imposibles o la duración del ciclo era prohibitiva. Permite capturar información durante los procesos de fabricación de forma más detallada que nunca.

Con prestaciones de medición de disparo por contacto 3D de alta precisión y alta densidad de datos de escaneado 3D a alta velocidad, la tecnología de inspección de Renishaw permite puede optimizar el tiempo de los ciclos y aumentar el rendimiento de las Máquinas-Herramienta existentes.

La sonda para Máquina-Herramienta OSP60 es una solución increíblemente flexible. El reglaje de piezas, la verificación en el proceso, el ajuste 3D, el mecanizado adaptable y el control del estado de la superficie se realizan con la misma configuración del palpador. Incorpore la avanzada sonda de escaneado en máquina y aumente su productividad.

Los resultados obtenidos en nuestras investigaciones han superado con mucho nuestras expectativas. El fresado de precisión de nuestros discos de álabes es más de cuatro veces superior y hemos reducido los costes de mano de obra a la mitad.

Technopark Aviation Technologies

Una sonda, prestaciones ilimitadas

Reglaje de piezas a alta velocidad

Los puntos de contacto o los ciclos de escaneado se utilizan para el reglaje rápido de las piezas de trabajo y los resultados para definir o actualizar los sistemas de coordenadas de trabajo. Son imprescindibles para entornos de fabricación de gran volumen, como los sectores del automóvil, médico y electrónica de consumo.

Ajuste de características 3D

Mida características 3D como conos, cilindros, esferas o secciones circulares utilizando múltiples rutas de escaneado y utilice los datos para realizar ajustes antes del mecanizado. Proporciona una estrategia flexible para piezas con elementos interrumpidos o incompletos.

Captura de superficies 3D

Inspeccione rápidamente geometrías complejas de componentes de forma libre habituales en los sectores, aeroespacial y médico. Por ejemplo, el ala principal y los bordes de escape, turbinas, bases tibiales y uniones femorales. Además, tiene una gran aplicación en el sector eléctrico y energético.

Mecanizado adaptativo

Genere de herramienta de mecanizado específicas del componente para piezas con perfiles cercanos al teórico, como piezas de fundición. Ajuste los puntos de la ruta nominal individuales para adaptarlos a la forma real del componente escaneado. Perfecto para operaciones de desbarbado y mecanizado de chaflanes, que facilita enormemente las aplicaciones de copia y mecanizado.

Control de condición de la superficie

Las macros de medición dedicadas determinan la condición de la superficie del componente y detectan la ondulación excesiva, los picos y los saltos de superficie. Imprescindibles para el sellado de caras de contacto en aplicaciones en las que la protección contra fugas es crucial.

Comprobación del estado de la máquina

Verifique el rendimiento de la Máquina-Herramienta en menos de un minuto. Integra los ciclos en programas de mecanizado CNC para proporcionar confianza en la condición y el rendimiento de la máquina antes de realizar operaciones de fabricación cruciales.

Tecnología SPRINT innovadora

Sonda de escaneado en máquina SPRINT™

La sonda OSP60 se basa en un diseño de muelle planar con tecnología SPRINT que mide la magnitud y dirección de desviación 3D y los componentes de dirección XYZ. Esto facilita una alta respuesta de la sonda a las variaciones de la superficie, para obtener mediciones precisas a alta velocidad de superficies complejas de forma libre y prismáticas.

El compartimento de la sonda incluye dos anillos: uno fijado al cuerpo de la sonda y otro al montaje del palpador, que se mueve simultáneamente con este. Los circuitos de estos anillos están controlados y las mediciones capacitativas entre ellos registran con precisión la desviación de la punta del palpador de la sonda.

Software de escaneado completo

Adecuada para una amplia gama de aplicaciones industriales, la sonda OSP60 ofrece un enfoque flexible de programación. Incluye soluciones de macros tradicionales y soluciones de diseño de CAD/CAM e interfaces gráficas de usuario (GUI). Esta colección de soluciones de escaneado en máquina es una opción accesible, independientemente de la experiencia en programación.

Todas las opciones de programación incluyen mediciones prismáticas de serie. Los paquetes adicionales, diseñados para aplicaciones industriales específicas, amplían las prestaciones del sistema.

Guarde los resultados de medición en variables de máquina, exporte a un archivo o genere paquetes de informes de Renishaw. Renishaw Central, Scan Data Viewer y MODUS CHART pueden mostrar los datos de medición escaneados.

La compatibilidad con análisis de software y aplicaciones de análisis de otros fabricantes aumenta la flexibilidad y las prestaciones del sistema de inspección.

Para obtener más información, descargue nuestro catálogo de software.

Sonda SPRINT escaneando un componente

Pasos siguientes

Para obtener más información o realizar una compra, envíe un formulario de contacto a un representante comercial local.

Contáctenos

Descargas

Catálogos

Fichas técnicas

Notas de prestaciones

¿Necesita asistencia?

Póngase en contacto con nosotros o visite la biblioteca de servicio técnico para consultar fichas técnicas, manuales de instalación, guías de usuario e información de conformidad.

Biblioteca de soporte técnico