Omitir navegación

Sistema láser de alineación XK10

Una solución digital centralizada para una serie de Máquinas-Herramienta.

Medición y alineación de ejes geométricos y rotatorios en Máquinas-Herramienta

El sistema láser de alineación XK10 está diseñado para la medición de errores de geometría y rotatorios en Máquinas-Herramienta. Combinado con el kit de sujeción a la Máquina-Herramienta XK10, agiliza y simplifica las mediciones respecto a los métodos tradicionales, como galgas comparadoras, autocolimadores y dispositivos metrológicos. Se instala sobre raíles lineales para asegurar la rectitud, cuadratura, planitud y nivel, y también para verificar la dirección del husillo y la coaxialidad de las máquinas rotatorias.

La medición de errores de geometría y rotatorios durante la construcción, mantenimiento y servicio de la máquina facilita la alineación precisa y el ajuste exacto de los ejes de la máquina para obtener un rendimiento óptimo. De este modo, se acortan los procesos de montaje de la máquina y el servicio in situ, por ejemplo, el mantenimiento periódico o tras una colisión.

El láser XK10 puede utilizarse para medir y registrar distintos tipos de errores geométricos en un único sistema. Mediante las lecturas de errores en vivo, es posible realizar ajustes en la máquina durante el proceso de alineación.

Descripción general del sistema

  • La unidad emisora es el principal método de transmisión láser en la mayoría de tipos de medición. Se utiliza con la unidad M para mediciones geométricas de hasta 30 m.
  • Las unidades S y M contienen transmisores y receptores, que pueden configurarse de distinto modo en función del tipo de error del ensayo.
  • La unidad de pantalla se utiliza para obtener y registrar las mediciones, así como para mostrar en directo las lecturas para facilitar el ajuste. Se alimenta con una batería recargable, que facilita un funcionamiento portátil de hasta 30 horas.
  • El sistema XK10 incluye un kit de sujeción a la Máquina-Herramienta, diseñado expresamente para mejorar la repetibilidad y la precisión en las mediciones.

Sistema láser de alineación XK10
Sistema láser de alineación XK10 montado sobre la sección de hierro fundido de la máquina

Características y ventajas principales

Configurado para proporcionar soluciones de medición flexibles para Máquina-Herramienta. Este kit permite variaciones del tamaño y la configuración de la máquina.

  • Cabezal giratorio: facilita el enfoque del láser desde la unidad emisora, con capacidad para medir la planitud mediante una serie de puntos de cuadrícula.
  • Software intuitivo: muestra paso a paso el proceso de configuración y medición, de forma rápida y sencilla.
  • Conectividad inalámbrica: la conexión sin cables garantiza la flexibilidad durante la configuración y medición.
  • Sujeción fácil: diseñado para obtener unos resultados repetibles y precisos, y reducir el tiempo de preparación.
  • Flexibilidad: varias mediciones para distintas configuraciones de máquina en un solo kit.
  • Análisis automáticos: resultados inmediatos tras la medición, con pantallas en directo para realizar los ajustes.

Galería de imágenes

Información sobre el producto

  • Folleto:  Sistema láser de alineación XK10Folleto: Sistema láser de alineación XK10