Omitir navegación

Sistema de medición en 5 ejes REVO

Un sistema REVO® permite exploración de alto rendimiento, inspección sin contacto y análisis de acabado de superficie en una sola CMM

Sistema de medición en 5 ejes multi-sensor

REVO utiliza moción sincronizada y tecnología de exploración de cinco ejes para reducir al mínimo los errores dinámicos del movimiento de la CMM a velocidades muy altas.

Esto se consigue permitiendo que el cabezal REVO-2 realice un exigente desplazamiento rápido, mientras la CMM se desplaza más despacio en dirección lineal. El uso de una sonda de medición en la punta aumenta la precisión y el rendimiento del sistema. El sistema de sonda desmontable, utilizado conjuntamente con un cambiador de bajo coste, amplía la flexibilidad del sistema.

Velocidad, precisión y agilidad

REVO: velocidad y precisión

Como nueva instalación o actualización autorizada, el sistema de medición en cinco ejes REVO ofrece:

  • Medición de acabado de superficie e inspección dimensional.
  • Reducción de la duración de los ciclos del 15% al 50%.
  • Máximo rendimiento, mínima inversión de capital.
Solución completa de medición en cinco ejes REVO

Nuevo eBook: Tecnología de medición en cinco ejes REVO

Sistema de medición en cinco ejes REVO

Medición a alta velocidad ePub nt

  • Hasta 500 mm/s, consiguiéndose un mayor rendimiento en la medición.
  • Adquisición de datos a velocidades de hasta 4 000 puntos por segundo
  • El posicionamiento infinito y el movimiento en los 5 ejes reduce las improductivas transiciones entre piezas.
  • La rápida calibración, que permite deducir todas las posiciones restantes, supone más tiempo de medición.

Alta precisión del sistema

  • La inspección en 5 ejes reduce al mínimo los errores dinámicos de moción de la CMM
  • El desgaste del palpador se reduce al mínimo gracias a la aplicación de una fuerza de exploración mínima.
  • El posicionamiento infinito y el movimiento en los cinco ejes facilita el acceso a piezas difíciles de medir.
  • El sistema de detección de punta aumenta la precisión y la flexibilidad del sistema

Máxima flexibilidad

  • Máximo alcance de hasta 800 mm desde el centro de rotación del cabezal
  • Funciones de sonda multi-sensor y cambio de palpador
  • La aplicación de software UCCserver de Renishaw (basada en el protocolo de comandos I++ DME) proporciona la interfaz del control REVO-2
  • El sistema de sonda desmontable, utilizado conjuntamente con un cambiador de bajo coste, amplía la flexibilidad del sistema
REVO-2

Sistema multi-sensor REVO

Sistema de control

La tecnología de cinco ejes está integrada en el controlador UCC S5 para CMM de Renishaw, que compone la base del sistema de medición en cinco ejes, con 3 de máquina más los 2 ejes rotatorios del cabezal. La tecnología patentada de UCC S5 proporciona unos comandos exclusivos de movimiento, sincronización y metrología de cinco ejes.

Para lograr altas velocidades de exploración, es fundamental que el sistema de medición en cinco ejes disponga de un bucle de control totalmente integrado. Esto se consigue mediante el controlador UCC S5 y el sistema SPA3 de Renishaw.

Más información sobre los sistemas de control.

Puerto cambiador del sistema REVO

Puerto cambiador del sistema REVO-2

El sistema cambiador de sondas REVO ha sido diseñado para el cambio automático de sondas y soportes de palpadores en una CMM. La principal finalidad del sistema es mejorar la flexibilidad facilitando el uso y el almacenamiento de palpadores más largos y configuraciones en estrella.

Para una metrología óptima, las sondas y los cambiadores de palpadores REVO deben cambiarse automáticamente mediante los puertos cambiadores REVO (RCP TC-2, RCP TC-3 y RCP2) y un autocambiador flexible (FCR25). Estos puertos se montan en un sistema cambiador modular (MRS2).

Más información sobre RCP TC-2, RCP TC-3 y RCP2.

Calibrado más rápido

Calibrado REVO en bola de referencia

El calibrado en los sistemas de CMM tradicionales consume un tiempo considerable que podría utilizarse para la medición de piezas. Mediante una esfera montada en la mesa, la sencilla y práctica técnica de calibración de REVO-2 detecta la geometría real de la sonda y el cabezal, y permite realizar mediciones en cualquier posición con una sola operación.

Cuando se utiliza una CMM solo para una pieza o un número reducido de ellas, normalmente se pueden aplicar 10 orientaciones del cabezal. El tiempo de calibración de estas posiciones puede ser de unos 30 minutos. REVO-2 solo precisa 20 minutos.

Si la CMM se utiliza para varias piezas, generalmente se aplican 40 orientaciones del cabezal, por lo que el tiempo de calibración necesario aumenta espectacularmente hasta aproximadamente 2 horas. De nuevo, REVO-2 solo precisa 20 minutos.

Este considerable ahorro de tiempo acumulado durante el proceso de calibración se repite regularmente para cumplir con los procedimientos de calidad o tras una colisión de la sonda.

Tecnología de medición de cinco ejes

La tecnología de medición de alta velocidad y precisión en cinco ejes de Renishaw proporciona una serie de ventajas que revierten en una mejora significativa del rendimiento.

Más información sobre la tecnología de medición REVO.

Estudios y notas de la aplicación

Garantía ampliada

Para más tranquilidad, le ofrecemos una garantía de 3 años que puede obtener durante los tres primeros meses de uso del nuevo producto para CMM. Consulte a su distribuidor.

Información sobre el producto

También podría interesarle...

Está consultando REVO. También podría cómo instalamos REVO con retrofit en las CMM existentes