Omitir navegación

Sistema de encóder incremental RGH22 con regla lineal RGS20

Características

  • Tamaño de cabeza lectora: 44 x 27 x 16 mm
  • Resoluciones de 50 nm
  • Velocidad hasta 10 m/s
  • Salida digital y analógica
  • Bajo error subdivisional (SDE): normalmente <±0,15 nm

Ventajas

  • Fiabilidad demostrada
  • Salida digital RS422 directa desde la cabeza lectora
  • Doble extremo de interruptores de limitación de recorrido
  • Longitudes de regla hasta 50 m (>50 m solo bajo pedido)
  • Flexibilidad de reglas ‘Cortadas a la medida'

Área transparente para títulos de sitios web

¿Qué es RGH22?

La cabeza lectora RGH22 proporciona un rendimiento fiable a alta velocidad, abierto, sin contacto, con una excelente inmunidad al polvo, los arañazos e, incluso, aceites ligeros depositados en la regla. La cabeza lectora RGH22 está equipada también con los LED de configuración integrados de Renishaw, que simplifican la instalación y controlan la intensidad de la señal durante el uso.

¿Qué es una regla RGS20?

La regla RGS20 está fabricada en una fina cinta de acero flexible dorada, con un paso de 20 µm, que proporciona el máximo índice de reflexión y la máxima resistencia a la corrosión. Se fija mediante una cinta de refuerzo adhesiva a la mayoría de los materiales de fabricación, como metales, cerámicas y compuestos. La regla RGS20 se sujeta en el sustrato con fijaciones en los extremos y adapta su expansión térmica a estos. La regla se suministra en bobinas y puede cortarse a la medida de ejes de cualquier longitud hasta 50 metros

¿Por qué elegir este sistema de encóder?

Fiable

La cabeza lectora RGH22 con regla RGS20 es un sistema de encóder robusto y fiable, con un historial de rendimiento demostrado que garantiza una alta rentabilidad.

Doble sensor de limitación

La cabeza lectora RGH22 está disponible de serie con sensores de limitación sencillos o dobles. Los límites permiten usar señales dedicadas en cada indicación de extremo del eje. También se incluye de serie una marca de referencia o datum.

Salida directa

La cabeza lectora RGH22 genera salidas digitales en RS422 de 5 µm a 50 nm, directamente desde la cabeza lectora, sin necesidad de una interfaz adicional.

Grandes longitudes

La cinta de regla RGS20 puede obtenerse en longitudes hasta 50 m (para más información sobre otras longitudes, consulte a Renishaw).

Opciones de interfaz

Interfaz REE

  • Solo puede utilizarse con los modelos RGH22A y B.
  • La interfaz REE acepta señales analógicas de 1 Vpp estándar del sector, que pueden interpolarse y generarse como resolución digital RS422. Interfaz REE
  • REE incorpora control automático de ganancia (ACG) y un exclusivo sistema electrónico adaptable con ajuste automático que, combinado con las ópticas de filtrado de la cabeza lectora, garantiza una integridad de señal excelente y un bajo error cíclico en todas las cabezas lectoras digitales multifunción.
  • Para más información, consulte la hoja técnica del interpolador REE.

Especificaciones técnicas

Estándar de medición

Cinta de acero dorada con recubrimiento de protección lacado o de poliéster

Tamaño de la cabeza lectora (Largo x Ancho x Alto)

44 mm x 27mm x 16 mm

Paso de la regla

20 μm

Coeficiente de expansión térmica

Se adapta al material del sustrato sujetando los extremos de la regla con fijaciones

Grado de precisión

±15 μm/m (±3 μm/m aplicando compensación de 2 puntos)

Marca de referencia

Produce una salida de marca de referencia repetible unidireccional a 1 unidad de resolución con activador magnético

Interruptores de limitación

Límites dobles o sencillos (elegir al hacer el pedido)

Longitud de la regla

Hasta 50.000 mm

Velocidad máxima

Analógico

Digital

(Consulte la ficha técnica)

Hasta 4 m/s a -3 dB

Hasta 10 m/s

Error subdivisional (SDE)

Normalmente < ±0,15 μm

Control de señal dinámica

La servoiluminación de CC proporciona una función de Control automático de ganancia (AGC) para optimizar la intensidad de la señal

Señales incrementales

Analógico

Digital


1 Vpp, 12 μA (20 μm de salto)

Resoluciones entre 5 µm y 50 nm

Conexión eléctrica

Longitudes de cables de 0,5 m, 1 m, 1,5 m, 2 m, 3 m y 5 m con conectores tipo D (15 patillas), enchufe circular (9 y 12 patillas), conector redondo en línea (16 patillas) o cable aéreo

Fuente de alimentación

5 V ±5%, 120 mA (típico), 200 mA (resoluciones de 0,1 μm y 50 nm) (sin terminaciones)

Vibración (funcionamiento)

100 m/s2 máx. a 55 Hz hasta 2.000 Hz

Vibración (en parado)

1.000 m/s2, 6 ms , ½ seno

Temperatura de funcionamiento

De 0 °C a +55 °C

Sellado

IP50


Para más información, consulte las fichas técnicas.

Descargas

Planos técnicos

Cómo funciona

Desde la cabeza lectora, un LED de infrarrojos dirige un haz luminoso hacia las graduaciones anguladas de la cinta, donde se redirige a la cabeza lectora a través de una grabación sincronizada transparente.

Esta regla genera franjas de interferencia sinusoidal en el plano de detección de la cabeza lectora. El esquema óptico compensa la contribución de muchas graduaciones de la regla y aísla eficazmente las señales que no corresponden al ciclo de la regla. De este modo, se garantiza la estabilidad de la señal, incluso cuando la regla está contaminada o ligeramente dañada.

El exclusivo diseño óptico garantiza un nivel bajo de errores a corto plazo, que, normalmente, produce un error subdivisional (SDE) inferior a ±0,15 µm. Para obtener un SDE incluso menor o mayor estabilidad de señal, la versión analógica de RGH22 puede conectarse a la interfaz REE, que dispone de Control automático de ganancia (AGC) y Control automático de compensación (AOC), para cualquier velocidad de funcionamiento.

La cabeza lectora RGH22 incorpora un LED de configuración exclusivo que se ilumina en verde cuando se alcanza el nivel de instalación óptimo.

Esta cabeza lectora dispone también de una marca de referencia y límites dobles. La marca de referencia proporciona una zona de inicio repetible o posición cero, mientras que los límites se utilizan como final de los indicadores de recorrido.

Esquema óptico RG2 con anotaciones