Omitir navegación

Sistema de encóder incremental QUANTiC™ con regla lineal RTLC40

Características

  • Tolerancia de espacio libre operativo ±0,3 mm
  • Salida digital o analógica directa desde la cabeza lectora
  • Tamaño de cabeza lectora: 35 x 13,5 x 10 mm
  • Resoluciones de 50 nm
  • Velocidad hasta 24 m/s
  • Excelente inmunidad al polvo
  • Marca de referencia óptica IN-TRAC

Ventajas

  • Fácil instalación
  • No se necesita una interfaz independiente
  • Compatible con la herramienta Advanced Diagnostic Tool ADTi-100 para localización de errores, instalaciones complicadas y mantenimiento
  • Sirve para reglas de cinta y montaje en raíl
Área transparente para títulos de sitios web

¿Qué es QUANTiC?

La serie de encóderes QUANTiC incluye los modelos de encóder óptico abierto incremental de Renishaw con opciones de salida digital o analógica, buena metrología, rendimiento de alta velocidad, y fácil instalación y configuración. Es posible consultar información de diagnóstico más detallada mediante la herramienta opcional Advanced Diagnostic Tool ADTi‑100 y el software ADT View durante la instalación o el diagnóstico y localización de problemas. Alcanza velocidades de hasta 24 m/s, que permiten satisfacer los requisitos de control de movimiento más exigentes. El encóder QUANTiC ofrece resoluciones por debajo de los 50 nm y una amplia gama de configuraciones, para facilitar una optimización rápida y sencilla. El procesamiento de señales dinámico proporciona una estabilidad de señal mejorada que permite obtener el máximo rendimiento del sistema de control de movimiento.

¿Qué es una regla RTLR40?

RTLC40 es una regla de cinta de acero inoxidable de bajo perfil, con graduaciones incrementales de 40 µm de paso y marcas de referencia óptica IN-TRAC que puede seleccionar por el cliente. Dispone de dos niveles de precisión: estándar, de ±15 µm/m y alta precisión, de ±5 µm/m. Ambas reglas pueden suministrarse en longitudes hasta 10 metros (más de 10 metros bajo pedido). Puede elegir dos opciones de montaje, ambas con expansión térmica independiente y reglas de cinta.

  • RTLC40 puede utilizarse con el revolucionario sistema de transporte de regla FASTRACK™. Este sistema permite colocar los raíles de forma rápida y sencilla, sin orificios de fijación. Un espaciador desechable se elimina después de pegar la regla de cinta al sustrato.
  • RTLA40-S se fija al sustrato con cinta autoadhesiva. La fórmula del adhesivo permite la expansión independiente de la regla con el substrato.

Para completar la instalación, los dos tipos de regla se fijan en un punto para obtener la posición de referencia.

¿Por qué elegir este sistema de encóder?

Fácil instalación

En aplicaciones de integración OEM el tiempo de fabricación de la máquina es crucial, ya que el tiempo que se ahorra en la instalación de componentes permite acortar los plazos de entrega y, en consecuencia, aumentar la rentabilidad. La gama de encóderes QUANTiC permite conseguirlo con sus altas tolerancias de reglaje para productos incrementales (tolerancia de ladeo ±0,9° y tolerancia de espacio libre ±0,2 mm), además de LED de configuración integrado en la cabeza lectora. Con tolerancias de instalación, la producción se beneficia de un proceso de instalación más rápido, se reducen los costes innecesarios y aumenta la producción.

Sistema de encóder multifunción digital y analógico

El encóder QUANTiC dispone de salida analógica 1 Vpp estándar del sector, que facilita la integración en los sistemas electrónicos de interpolación del cliente, o interpolación digital de alta velocidad integrada en la cabeza lectora. Las configuraciones de salida digital disponibles optimizan la velocidad y la resolución del sistema, dependiendo de los requisitos de control de movimiento de los equipos del cliente. Además, la cabeza lectora QUANTiC funciona con reglas (angulares) lineales y rotatorias en una serie de precisiones. Se calibra fácil y rápidamente, por lo que es especialmente adecuado para producción en grandes tiradas.

Excelente inmunidad al polvo

Por su avanzado diseño, el sistema de encóder QUANTiC tiene gran inmunidad al polvo y a la contaminación. Las cabezas lectoras QUANTiC incorporan la exclusiva óptica de filtrado de Renishaw, que calcula los promedios de diversas aportaciones de varios ciclos de la regla y aísla eficazmente las señales no periódicas, como el polvo. Las señales de medición se mejoran aún más mediante una serie de algoritmos de procesamiento de señales electrónicas, como el control de ganancia automático (AGC), el control de compensación automático (AOC) y el control de balance automático (ABC). Los encóderes QUANTiC cuentan con un tercer nivel de filtrado de señales mediante un nuevo diseño de detección, que facilita la eliminación de frecuencias de señal no armónicas producidas por la contaminación de la regla. Estas funciones de acondicionamiento de señales combinadas garantizan un Error subdivisional (SDE) bajo y la mínima variación de señal en reglas contaminadas.

Advanced Diagnostic Tool ADTi-100 opcional

Herramienta de diagnóstico avanzado VIONiC

El sistema de encóder QUANTiC es compatible con la herramienta Advanced Diagnostic Tool ADTi-100 y el software ADT View. Proporciona una exhaustiva información de datos del encóder en tiempo real que simplifica las instalaciones y diagnósticos más complicados. La intuitiva interfaz de software puede utilizarse para:

  • Calibración remota
  • Optimización de señales en toda la longitud del eje
  • Indicación de paso de la cabeza lectora
  • Indicador de límite y marca de referencia
  • Lectura de la posición del encóder (relativa a la regla)
  • Control de velocidad en un gráfico de tiempo
  • Exportación y almacenamiento de datos

Especificaciones técnicas

Estándar de medición

FASTRACK RTLC40: regla de cinta de acero inoxidable con sistema de transporte de montaje

RTLC40-S: regla de cinta de acero inoxidable con cinta adhesiva, para montaje directo en el substrato sin raíles guía FASTRACK

Tamaño de la cabeza lectora (Largo x Ancho x Alto)

35 mm x 13,5 mm x 10 mm

Paso de la regla

40 μm

Coeficiente de expansión térmica a 20 °C

10,1 ±0,2 µm/m/°C

Grado de precisión a 20 °C

40 μm (alta precisión): ±5 µm/m
40 μm: ±15 μm/m

Marca de referencia

Las marcas de referencia IN-TRAC están insertadas directamente en las reglas RTLC40 / RTLC40-S

Se utilizan imanes de selección para señalar las marcas de referencia elegidas

Interruptores de limitación

Limitadores dobles

Longitud de la regla

FASTRACK: 100 mm a 25.000 mm

RTLC40/RTLC40-S: De 20 a 10.000 mm

(> 10 000 mm bajo pedido)

Velocidad máxima

Analógico

Digital

Consulte la ficha técnica

Hasta 20 m/s

Hasta 24 m/s

Error subdivisional (SDE)

Analógico

Digital


Normalmente <±120 nm

Normalmente <±80 nm

Control de señal dinámica

Condicionamiento de señales en tiempo real, que incluye Control de ganancia automático (AGC), Control de balance automático (ABC) y Control de compensación automático (AOC) para aumentar el rendimiento de distintas condiciones de uso

Señales incrementales

Analógico

Digital


1 Vpp (40 µm)

RS422 (10 μm a 50 nm)

Conexión eléctrica

Longitudes de cables de 0,2, 0,5, 1, 1,5, 2 y 3 metros con conectores tipo D (9 y 15 patillas), enchufe circular (12 patillas)

Longitudes de cables de 0,5, 1 y 3 metros con conector JST de 14 patillas

Transformador eléctrico

Analógico

Digital

5 V -5%/+10%

Normalmente, de 150 mA con terminación completa

Normalmente, de 200 mA con terminación completa

Vibración (funcionamiento)

100 m/s2 máx. a 55 Hz hasta 2.000 Hz, 3 ejes

Vibración (en funcionamiento)

500 m/s2, 11 ms, ½ seno, 3 ejes

Temperatura de funcionamiento

De 0 °C a +70 °C

Sellado

IP40

Para más información, consulte las fichas técnicas.