Omitir navegación

Sistema de encóder incremental QUANTiC™ con regla lineal RKLC40-S

Características

  • Tolerancia de espacio libre operativo ±0,28 mm
  • Salida digital directa desde la cabeza lectora
  • Tamaño de cabeza lectora: 35 x 13,5 x 10 mm
  • Resoluciones de 50 nm
  • Velocidad hasta 24 m/s
  • Excelente inmunidad al polvo
  • Marca de referencia óptica IN-TRAC
  • Limitadores dobles

Ventajas

  • Regla amplia de 6 mm adaptada para aplicaciones de espacio limitado
  • Regla con montaje de sustrato masterizado para mejorar el rendimiento metrológico
  • Fácil instalación
  • No se necesita una interfaz independiente
  • Gran resistencia a la suciedad y los disolventes
  • Córtela a medida si es necesario
  • Alta precisión de ±5 µm/m
  • Advanced Diagnostic Tool
Área transparente para títulos de sitios web

¿Qué es QUANTiC?

La serie de sistemas de encóder QUANTiC integra el diseño de las ópticas de filtrado y la tecnología de interpolación de Renishaw para crear una completa gama de encóderes ópticos abiertos incrementales, digitales, multifunción, supercompactos, de alto rendimiento. Los sistemas de encóder QUANTiC son fáciles de instalar y cuentan con tolerancias de instalación y ejecución excepcionalmente amplias, además de sus funciones integradas de instalación y calibración. Es posible conseguir información de diagnóstico más detallada mediante la herramienta Advanced Diagnostic Tool ADTi‑100 y el software ADT View durante la instalación o el diagnóstico y localización de problemas. Alcanza velocidades de hasta 24 m/s, que permiten satisfacer los requisitos de control de movimiento más exigentes. El encóder QUANTiC ofrece resoluciones por debajo de los 50 nm y una amplia gama de configuraciones, para facilitar una optimización rápida y sencilla. El procesamiento de señales dinámico proporciona una estabilidad de señal mejorada que permite obtener el máximo rendimiento del sistema de control de movimiento.

¿Qué es una regla RKLC40-S?

RKLC40-S es una regla de cinta estrecha de acero inoxidable de bajo perfil, con graduaciones incrementales de 40 µm de paso y marcas de referencia óptica IN-TRAC que puede seleccionar por el cliente. Dispone de dos niveles de precisión: estándar, de ±15 µm/m y alta precisión, de ±5 µm/m, con longitudes de hasta 20 metros (>20 m bajo pedido). La regla RKLC40-S se sujeta en el sustrato de la máquina, ya que proporciona un rendimiento metrológico superior cuando los extremos de la regla se sujetan firmemente al sustrato.

¿Por qué elegir este sistema de encóder?

Fácil instalación

En aplicaciones de integración OEM el tiempo de fabricación de la máquina es crucial, ya que el tiempo que se ahorra en la instalación de componentes permite acortar los plazos de entrega y, en consecuencia, aumentar la rentabilidad. La gama de encóderes QUANTiC permite conseguirlo con sus altas tolerancias de reglaje para productos incrementales (tolerancia de ladeo ±0,9° y tolerancia de espacio libre ±0,2 mm), además de LED de configuración integrado en la cabeza lectora. Con tolerancias de instalación, la producción se beneficia de un proceso de instalación más rápido, se reducen los costes innecesarios y aumenta la producción.

Sistema de encóder digital multifunción

QUANTiC es el encóder preferido porque combina la interpolación de alta velocidad con un rendimiento metrológico impresionante, perfecto para las aplicaciones más exigentes. La amplia gama de configuraciones de encóder permite optimizar la velocidad y la resolución del sistema, dependiendo de los requisitos de control de movimiento. Además, la cabeza lectora QUANTiC funciona con reglas (angulares) lineales y rotatorias en una serie de precisiones. Se calibra fácil y rápidamente, por lo que es especialmente adecuado para producción en grandes tiradas.

Regla estrecha, robusta y versátil

RKLC es una robusta regla de cinta de encóder de acero inoxidable de 6 mm de anchura, con un grosor de 0,15 mm. De este modo, la regla, rígidamente sujeta al eje de la máquina queda ‘fijada' a este, por tanto, se adapta a su coeficiente y comportamiento de expansión térmica. Por consiguiente, el movimiento diferencial entre la regla y la máquina se minimiza.

Las posiciones de índice se obtienen mediante las marcas de referencia óptica IN-TRAC, grabadas directamente en las marcas de la regla incremental para habilitar la autofase. Este diseño compacto de la regla facilita la instalación del encóder en aplicaciones de espacio reducido.
La regla de cinta RKLC combina también la precisión de ±5 µm/m con la robustez mecánica y química del acero inoxidable, fácil de enrollar y 'cortar a medida'.

Advanced Diagnostic Tool ADTi-100 opcional

Herramienta de diagnóstico avanzado VIONiC

El sistema de encóder QUANTiC es compatible con la herramienta Advanced Diagnostic Tool ADTi-100 y el software ADT View. Proporciona una exhaustiva información de datos del encóder en tiempo real que simplifica las instalaciones y diagnósticos más complicados. La intuitiva interfaz de software puede utilizarse para:

  • Calibración remota
  • Optimización de señales en toda la longitud del eje
  • Indicación de paso de la cabeza lectora
  • Indicador de límite y marca de referencia
  • Lectura digital de la posición del encóder (relativa a la regla)
  • Control de velocidad en un gráfico de tiempo
  • Exportación y almacenamiento de datos

Especificaciones técnicas

Estándar de medición

Regla de cinta estrecha de acero inoxidable con cinta adhesiva, para montaje directo en el substrato

Tamaño de la cabeza lectora (Largo x Ancho x Alto)

35 mm x 13,5 mm x 10 mm

Paso de la regla

40 μm

Coeficiente de expansión térmica

Se adapta al material del sustrato sujetando los extremos de la regla con fijaciones

Grado de precisión a 20 °C

40 μm (alta precisión): ±5 µm/m
40 μm: ±15 μm/m

Marca de referencia

Las marcas de referencia IN-TRAC están insertadas directamente en las reglas RKLC-S

Se utilizan imanes de selección para señalar las marcas de referencia elegidas

Interruptores de limitación

Limitadores dobles

Longitud de la regla

Hasta 20 m (>20 m bajo pedido)

Forma de regla (Alto x Ancho)0,15 x 6 mm, incluido el adhesivo

Velocidad máxima

Hasta 24 m/s

(Consulte la ficha técnica)

Error subdivisional (SDE)

Normalmente <±50 nm

Control de señal dinámica

Condicionamiento de señales en tiempo real, que incluye Control de ganancia automático (AGC), Control de balance automático (ABC) y Control de compensación automático (AOC) para aumentar el rendimiento de distintas condiciones de uso

Señales incrementales


Resolución de 10 µm a 50 nm

(Consulte la ficha técnica)

Conexión eléctrica

Longitudes de cables de 0,2, 0,5, 1, 1,5, 2 y 3 metros con conectores tipo D (9 y 15 patillas), enchufe circular (12 patillas)

Longitudes de cables de 0,5, 1 y 3 metros con conector JST de 14 patillas

Fuente de alimentación

5 V -5%/+10%, normalmente <200 mA con terminación completa

Vibración (funcionamiento)

100 m/s2 máx. a 55 Hz hasta 2.000 Hz, 3 ejes

Vibración (en funcionamiento)

500 m/s2, 11 ms, ½ seno, 3 ejes

Temperatura de funcionamiento

De 0 °C a +70 °C

Sellado

IP40

Para más información, consulte las fichas técnicas.

Descargas

Fichas técnicas

 

Cómo funciona

Los encóderes QUANTiC incorporan la exclusiva óptica de filtrado de tercera generación de Renishaw, que calcula los promedios de diversas aportaciones de varios ciclos de la regla y aísla eficazmente las señales no periódicas, como el polvo. El patrón de escala de onda cuadrada nominal también se aísla para generar un campo de borde sinusoidal puro en el detector. Aquí, se emplea una estructura de aguja múltiple, suficientemente fina para producir fototensiones en forma de cuatro señales de fase simétrica. Estas se combinan para eliminar los componentes de CC y generar salidas de señal de seno y coseno, con pureza espectral alta y compensación baja, al tiempo que mantienen el ancho de banda por encima de los 500 kHz.

La integración de condicionamiento de señales dinámico, control automático de ganancia, control de balance y control de compensación combinados asegura un error subdivisional ultrabajo (SDE) general de <±80 nm para sistemas rotatorios y <±50 nm para sistemas lineales.

Estos avances en ópticas de filtrado, combinados con un sistema electrónico minucioso, proporcionan señales incrementales de banda ancha que alcanzan una velocidad máxima de 8.800 rpm para sistemas rotatorios, 24 m/s para sistemas lineales, con un nivel de fluctuación posicional (interferencia) más bajo que ningún otro encóder de su clase. La interpolación se realiza dentro de la cabeza lectora, con versiones de resolución de precisión aún mayor, mediante sistemas electrónicos adicionales de reducción de interferencias que consiguen fluctuaciones de solo 2,73 nm RMS.

Esquema óptico QUANTiC™ con anotaciones

La marca de referencia IN-TRAC está totalmente integrada en la regla incremental, y se detecta mediante un fotodetector dentro de la cabeza lectora. Esta exclusiva distribución también se beneficia de una rutina de calibración automática que sincroniza electrónicamente la marca de referencia y optimiza el condicionamiento las señales incrementales.