Omitir navegación

Sistema de encóder incremental QUANTiC™ con anillo (angular) rotatorio RESM40

Características

  • Tolerancia de espacio libre operativo ±0,2 mm
  • Salida digital o analógica directa desde la cabeza lectora
  • Tamaño de cabeza lectora: 35 x 13,5 x 10 mm
  • Resoluciones de 50 nm
  • Velocidad hasta 8.800 rpm
  • Excelente inmunidad al polvo
  • Marca de referencia óptica IN-TRAC

Ventajas

  • Fácil instalación
  • No se necesita una interfaz independiente
  • Compatible con la herramienta Advanced Diagnostic Tool ADTi-100 para localización de errores, instalaciones complicadas y mantenimiento
  • Anillo de bajo perfil con gran diámetro interno para facilitar su instalación
Área transparente para títulos de sitios web

¿Qué es QUANTiC?

La serie de encóderes QUANTiC incluye los modelos de encóder óptico abierto incremental de Renishaw con opciones de salida digital o analógica, buena metrología, rendimiento de alta velocidad, y fácil instalación y configuración. Es posible consultar información de diagnóstico más detallada mediante la herramienta opcional Advanced Diagnostic Tool ADTi‑100 y el software ADT View durante la instalación o el diagnóstico y localización de problemas. Alcanza velocidades de hasta 24 m/s, que permiten satisfacer los requisitos de control de movimiento más exigentes. El encóder QUANTiC ofrece resoluciones por debajo de los 50 nm y una amplia gama de configuraciones, para facilitar una optimización rápida y sencilla. El procesamiento de señales dinámico proporciona una estabilidad de señal mejorada que permite obtener el máximo rendimiento del sistema de control de movimiento.

¿Qué es un anillo RESM40?

RESM40 es un anillo de acero inoxidable de una pieza, con graduaciones incrementales a 40 µm grabadas directamente en el perímetro, y la marca de referencia óptica con autofase IN-TRAC. Existen dos versiones en una extensa gama de tamaños (Ø52 mm a Ø550 mm): Anillos de sección 'A', que proporcionan una precisión instalada impresionante y un sistema de montaje en cono que hace innecesario el uso de piezas mecanizadas de alta tolerancia y elimina la excentricidad; anillos de sección ‘B', de baja inercia y masa. Ambos tipos, sección 'A' y 'B', cuentan con un gran diámetro internos para facilitar la instalación. El formato sin contacto elimina la holgura, el enroscado del vástago (torsión) y otros errores de histéresis mecánica, muy habituales en los encóderes sellados.

¿Por qué elegir este sistema de encóder?

Fácil instalación

En aplicaciones de integración OEM el tiempo de fabricación de la máquina es crucial, ya que el tiempo que se ahorra en la instalación de componentes permite acortar los plazos de entrega y, en consecuencia, aumentar la rentabilidad. La gama de encóderes QUANTiC permite conseguirlo con sus altas tolerancias de reglaje para productos incrementales (tolerancia de ladeo ±0,9° y tolerancia de espacio libre ±0,15 mm), además de LED de configuración integrado en la cabeza lectora. Con tolerancias de instalación, la producción se beneficia de un proceso de instalación más rápido, se reducen los costes innecesarios y aumenta la producción.

Sistema de encóder multifunción digital y analógico

El encóder QUANTiC dispone de salida analógica 1 Vpp estándar del sector, que facilita la integración en los sistemas electrónicos de interpolación del cliente, o interpolación digital de alta velocidad integrada en la cabeza lectora. Las configuraciones de salida digital disponibles optimizan la velocidad y la resolución del sistema, dependiendo de los requisitos de control de movimiento de los equipos del cliente. Además, la cabeza lectora QUANTiC funciona con reglas (angulares) lineales y rotatorias en una serie de precisiones. Se calibra fácil y rápidamente, por lo que es especialmente adecuado para producción en grandes tiradas.

Excelente inmunidad al polvo

Por su avanzado diseño, el sistema de encóder QUANTiC tiene gran inmunidad al polvo y a la contaminación. Las cabezas lectoras QUANTiC incorporan la exclusiva óptica de filtrado de Renishaw, que calcula los promedios de diversas aportaciones de varios ciclos de la regla y aísla eficazmente las señales no periódicas, como el polvo. Las señales de medición se mejoran aún más mediante una serie de algoritmos de procesamiento de señales electrónicas, como el control de ganancia automático (AGC), el control de compensación automático (AOC) y el control de balance automático (ABC). Los encóderes QUANTiC cuentan con un tercer nivel de filtrado de señales mediante un nuevo diseño de detección, que facilita la eliminación de frecuencias de señal no armónicas producidas por la contaminación de la regla. Estas funciones de acondicionamiento de señales combinadas garantizan un Error subdivisional (SDE) bajo y la mínima variación de señal en reglas contaminadas.

Advanced Diagnostic Tool ADTi-100 opcional

Herramienta de diagnóstico avanzado VIONiC

El sistema de encóder QUANTiC es compatible con la herramienta Advanced Diagnostic Tool ADTi-100 y el software ADT View. Proporciona una exhaustiva información de datos del encóder en tiempo real que simplifica las instalaciones y diagnósticos más complicados. La intuitiva interfaz de software puede utilizarse para:

  • Calibración remota
  • Optimización de señales en toda la longitud del eje
  • Indicación de paso de la cabeza lectora
  • Indicador de límite y marca de referencia
  • Lectura de la posición del encóder (relativa a la regla)
  • Control de velocidad en un gráfico de tiempo
  • Exportación y almacenamiento de datos

Especificaciones técnicas

Estándar de medición

Anillo de acero inoxidable de bajo perfil de una pieza. Puede elegir anillos de sección ‘A' estándar, con diámetro interno cónico o sección ‘B' de baja inercia

Tamaño de la cabeza lectora (Largo x Ancho x Alto)

35 mm x 13,5 mm x 10 mm

Paso de la regla

40 μm

Coeficiente de expansión térmica a 20 °C15,5 ±0,5 µm/m/°C

Diámetro externo del anillo

De 52 mm a 550 mm. Para tamaños más grandes, consulte a Renishaw

Número de líneas

De 4.096 a 43.200 (dependiendo del tamaño del anillo)

Marca de referencia

Marca de referencia IN-TRAC sencilla

Precisión*

Precisión de graduación

Precisión del sistema


De ±3,97 a ±0,38 arcosegundos (dependiendo de diámetro del anillo)

De ±4,6 a ±0,44 arcosegundos (dependiendo de diámetro del anillo)

Velocidad máxima

Analógico

Digital

Consulte la ficha técnica

7 300 rpm (para un anillo de 52 mm de diámetro)

8 800 rpm (para un anillo de 52 mm de diámetro)

Error subdivisional (SDE)

Analógico


Digital


Normalmente <±120 nm para Ø <135 mm o <±150 nm para Ø >135 mm

Normalmente <±80 nm para Ø <135 mm, o <±150 nm para Ø >135 mm

Control de señal dinámica

Condicionamiento de señales en tiempo real, que incluye Control de ganancia automático (AGC), Control de balance automático (ABC) y Control de compensación automático (AOC) para aumentar el rendimiento de distintas condiciones de uso

Señales incrementales

Analógico

Digital


1 Vpp (40 µm)

RS422 (10 μm a 50 nm)

Conexión eléctrica

Longitudes de cables de 0,2, 0,5, 1, 1,5, 2 y 3 metros con conectores tipo D (9 y 15 patillas), enchufe circular (12 patillas)

Longitudes de cables de 0,5, 1 y 3 metros con conector JST de 14 patillas

Transformador eléctrico

Analógico

Digital

5 V -5%/+10%

Normalmente, de 150 mA con terminación completa

Normalmente, de 200 mA con terminación completa


Vibración (funcionamiento)

100 m/s2 máx. a 55 Hz hasta 2.000 Hz, 3 ejes

Vibración (en funcionamiento)

500 m/s2, 11 ms, ½ seno, 3 ejes

Temperatura de funcionamiento

De 0 °C a +70 °C

Sellado

IP40

* La precisión del sistema es el error de graduación más el error de subdivisión SDE. La precisión de graduación es la diferencia máxima entre el ángulo medido por una sola cabeza lectora y la rotación real del encóder según la graduación. No se incluyen las alteraciones de la aplicación, como la excentricidad.

Para más información, consulte las fichas técnicas.