Omitir navegación

Sistema de encóder absoluto RESOLUTE™ ETR con anillo (angular) rotatorio RESA30

Características

  • Interfaz serie: BiSS® C
  • Tamaño de cabeza lectora: 36 x 16,5 x 17,2 mm
  • Resoluciones a 32 bits por revolución a 18 000 rpm
  • Precisión del sistema ±0,52 - 5,49 arcosegundos
  • Campo de temperaturas de servicio: De -40 °C a +80 °C
  • Versión disponible con salida de cable lateral

Ventajas

  • Anillo de bajo perfil con gran diámetro interno para facilitar su instalación
  • Amplias tolerancias de montaje
  • Fluctuación inferior a 10 nm RMS, que mejora la estabilidad de posicionamiento
  • Error subdivisional de ±40 nm, para obtener un control de velocidad preciso
  • Advanced Diagnostic Tool opcional
Área transparente para títulos de sitios web

¿Qué es RESOLUTE ETR?

RESOLUTE ETR (Rango de temperaturas ampliado) es un sistema de encóder óptico absoluto real de paso fino, con una excelente inmunidad a la suciedad y unas impresionantes especificaciones que abren nuevas vías en la información de la posición. Es el primer encóder óptico absoluto del mundo con una resolución de 32 bits a 8 500 rpm.

Proporciona todas las ventajas del revolucionario RESOLUTE absoluto, desde un encóder angular de paso preciso a aplicaciones de baja temperatura. Con un funcionamiento garantizado hasta -40 °C (-40 °F) en ambientes sin condensación, RESOLUTE ETR es la elección idónea para las aplicaciones más exigentes, como telescopios, investigación científica y los sectores de defensa y aeroespacial.

¿Qué es un anillo RESA30?

RESA30 es un anillo de acero inoxidable de una pieza, con una escala de código absoluto de 20 µm grabada directamente en la periferia. Existen dos versiones en una extensa gama de tamaños (Ø52 mm a Ø550 mm). Anillos de sección ‘A', que proporcionan una precisión instalada impresionante y un sistema de montaje en cono que hace innecesario el uso de piezas mecanizadas de alta tolerancia y elimina la excentricidad. Anillos de sección ‘B', de baja inercia y masa. Ambos tipos, sección 'A' y 'B', cuentan con un gran diámetro internos para facilitar la integración en las aplicaciones más exigentes. El formato sin contacto elimina la holgura, el enroscado del vástago (torsión) y otros errores de histéresis mecánica, muy habituales en los encóderes sellados.

¿Por qué elegir este sistema de encóder?

Localización de errores y mantenimiento sencillos

La herramienta Advanced Diagnostic Tool ADTa‑100 adquiere gran cantidad de datos en tiempo real de las cabezas lectoras de RESOLUTE™ (marcadas con el símbolo ADT). La información se muestra en la interfaz del ADT View de fácil utilización. Aunque en la mayoría de los casos, los LED de configuración integrados en el encóder son suficientes, la herramienta ADT puede utilizarse para facilitar las instalaciones más complejas. ADT muestra también el rendimiento del encóder, que puede ser de utilidad para la localización de errores del sistema y evitar largas paradas de la máquina.

ETR (Rango de temperaturas ampliado)

Con unas reglas sólidas de acero inoxidable y alta resistencia a las vibraciones, el encóder absoluto RESOLUTE ETR ha sido diseñado para soportar las cargas físicas de los entornos más hostiles, no obstante, ofrece una metrología extraordinaria, alta velocidad excepcional y la máxima fiabilidad en ejes rotatorios.

Amplias tolerancias de montaje

RESOLUTE no sigue la técnica convencional de uso de guías dobles de lado a lado (una incremental, una absoluta) ya que generan problemas de desfase cuando se introducen cantidades reducidas de desalineación angular. Al contrario, este nuevo encóder absoluto incluye guía doble y regla absoluta óptica, que combinan la posición absoluta y la información de fase integradas en un único código. Esta tecnología dota a RESOLUTE de unas tolerancias de configuración mucho más amplias que permiten una instalación rápida y fácil, y una mayor fiabilidad a largo plazo, incluso si los ejes de moción se asientan en una posición fija o se mueven con el tiempo. Para facilitar la instalación y el diagnóstico, hay un LED de configuración integral situado en la cabeza lectora.

Advanced Diagnostic Tool ADTa-100 opcional

Advanced Diagnostic Tool ADT-100

Las cabezas lectoras RESOLUTE (marcadas con el símbolo ADT) son compatibles con el software Advanced Diagnostic Tool ADTa-100 y ADT View. Proporciona una exhaustiva información de datos del encóder en tiempo real que simplifica las instalaciones y diagnósticos más complicados. La intuitiva interfaz de software puede utilizarse para:

  • Calibración remota
  • Optimización de señales en toda la longitud del eje
  • Lectura digital de la posición del encóder (relativa a la regla)
  • Exportación y almacenamiento de datos
  • Ajuste cero

Interfaces serie

Interfaz serieDescripciónFicha técnicaProductos compatibles
BiSS C

Renishaw es compatible con el protocolo abierto BiSS C (unidireccional) para encóderes absolutos. BiSS es una interfaz serie de alta velocidad, perfecta para ejes dinámicos que requieren alta aceleración, un control más suave de velocidad, repetibilidad bidireccional excelente y una sólida estabilidad de posicionamiento.
RESOLUTE con BiSS está disponible para versiones de encóder lineal y rotatorio (angular), compatibles con una extensa gama de controles estándar del sector, discos duros, unidades de lectura DRO y tarjetas de PC.

RESOLUTE BiSS C

Página de productos compatibles con BiSS C

Especificaciones técnicas

Estándar de medición

Anillo de acero inoxidable de bajo perfil con codificación absoluta de una pieza; puede elegir anillos de sección ‘A' estándar, con diámetro interno cónico o sección ‘B' de baja inercia

Tamaño de la cabeza lectora (Largo x Ancho x Alto)

36 mm x 16,5 mm x 17,2 mm

Paso de la regla

Nominal 30 μm

Coeficiente de expansión térmica a 20 °C15,5 ±0,5 µm/m/°C

Diámetro externo del anillo

52 mm a 550 mm

Precisión del sistema*

De ±5,49 a ±0,52 arcosegundos (dependiendo de diámetro del anillo)

Velocidad máxima

(Consulte la ficha técnica)

18.000 rpm (en anillo de 52 mm)

Interfaz serie†

BiSS C

Resoluciones

BiSS C: 18 bits, 26 bits y 32 bits

Error subdivisional (SDE)

±40 nm

Conexión eléctrica

Longitudes de cable hasta 10 m con conectores tipo D (9 y 15 patillas), cable aéreo

Transformador eléctrico

5 V ±10 %, 250 mA a 5 V (terminado)

Vibración (funcionamiento)

300 m/s2 máx. a 55 Hz hasta 2.000 Hz

Vibración (en parado)

1.000 m/s2, 6 ms, ½ seno

Temperatura de funcionamiento

De -40 °C a +80 °C

Sellado

IP64

Para más información, consulte las fichas técnicas.

* La precisión del sistema es el error de graduación más el error de subdivisión SDE. La precisión de graduación es la diferencia máxima entre el ángulo medido por una sola cabeza lectora y la rotación real del encóder según la graduación. No se incluyen las alteraciones de la aplicación, como la excentricidad.

Nuevas Interfaces serie se añaden continuamente.