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Servicio técnico general

¿Qué significa asistencia técnica?

Contacto directo con un ingeniero técnico en su idioma para obtener asistencia sobre consultas técnicas o una visita a sus instalaciones.

¿Qué es un Centro de Servicio Técnico?

Unas instalaciones locales en las que facilitamos servicios de reparación, calibración y 'reparación por sustitución'.

¿Qué significan instalaciones de pruebas?

Unas instalaciones locales en las que facilitamos servicios de calibración y 'reparación por sustitución'.

¿Qué ofrecen los centros de formación de Renishaw?

Los cursos de formación se imparten en los centros locales para ayudar a los clientes a obtener el máximo rendimiento de los sistemas de Renishaw.

¿Qué es un Centro de Soluciones?

Es un entorno de desarrollo seguro donde el cliente puede ampliar sus conocimientos y experiencia con la tecnología de Renishaw.

¿Qué es RBE?

RBE significa reparación por sustitución, del inglés ‘Repair by Exchange'.

¿Qué ventajas tiene un servicio RBE?

Los clientes pueden enviar su equipo dañado a Renishaw y, en vez de esperar a que se repare, pueden adquirir una unidad RBE.

¿Qué es una unidad RBE?

Todas nuestras unidades RBE se actualizan al último estándar de producción.

¿Qué ocurre con las unidades defectuosas enviadas?

Se reajustan al último estándar o se desechan. Todas las unidades reajustadas se utilizan para reponer el stock de RBE.

¿Nos devuelven la unidad original defectuosa?

En el servicio RBE, no se devuelven las unidades defectuosas, salvo que el cliente decida no utilizar el servicio de sustitución.

¿Tiene otras ventajas el servicio RBE?

Sí, además de una respuesta rápida, para que el tiempo de inactividad de la máquina sea el mínimo, la unidad RBE tiene más duración de la garantía que las reparaciones y ha sido actualizada con la última tecnología.

¿En qué casos no se ofrece el servicio RBE?

Si la unidad tiene más de 10 años* y nunca ha pasado mantenimiento o tiene daños que no se pueden reparar, Renishaw se lo comunicará cuando la reciba.

* excluyendo bienes de equipo

¿Qué puedo hacer si se daña mi unidad?

Envíe la unidad para su revisión, aunque solo tenga daños cosméticos, puede reajustarse y Renishaw se lo comunicará cuando la reciba.

¿Qué ocurre si desconozco la antigüedad de mi unidad?

Envíe la unidad para su revisión y Renishaw se lo comunicará cuando la reciba.

¿Cómo envío una unidad?

Vaya a la página ‘Póngase en contacto con nosotros' y busque su centro de servicio local, que le indicará el procedimiento de devolución en su área.

Asegúrese de:

  • Empaquetar los productos correctamente, colocando el contenido para evitar posibles daños durante el transporte y, siempre que sea posible, en el embalaje original de Renishaw.
  • Incluir la documentación de descontaminación firmada, donde corresponda.
  • Retirar todas las baterías.
  • Incluir la nota de facturación con los datos siguientes:
    • Dirección del remitente, con la dirección de correo electrónico y el teléfono de contacto.
    • El motivo de la devolución y
    • La correspondencia relevante que haya mantenido con Renishaw.
  • Si se ha facilitado un RMA, el número está escrito en la caja o en la documentación.

¿Ofrecen un precio cerrado de reparación?

En algunos productos, puede elegir entre un precio fijo o el precio de las piezas y mano de obra. Para obtener más información, consulte a su centro de servicio local.

¿Cuáles son los términos de la garantía estándar?

Las condiciones de nuestra garantía y los contratos de mantenimiento pueden adaptarse a la medida de sus necesidades y productos de Renishaw. Envíenos su consulta y le responderemos personalmente.

¿Qué cubre el contrato de mantenimiento?

Entendemos sus necesidades y tenemos la flexibilidad para adaptar los contratos de mantenimiento a sus requisitos específicos, tanto en duración de la garantía, mantenimiento, reparaciones, formación, tiempo de respuesta, etc. Envíenos su consulta y le responderemos personalmente.

¿Los cursos de formación tienen fechas fijas?

Impartimos distintos tipos de cursos, algunos siguen un diseño estándar, pero también ofrecemos cursos que pueden adaptarse a la medida de sus necesidades específicas, entornos de trabajo y estándares del sector. Envíenos su consulta y le responderemos personalmente.

¿Los cursos de formación se imparten en sus instalaciones locales?

No, los cursos se imparten en nuestros centros de formación de todo el mundo o en su domicilio. Envíenos su consulta y le responderemos personalmente.

¿Qué debo hacer si tengo un problema técnico en mi sistema?

Puede consultar las herramientas de autoayuda en nuestra biblioteca técnica, enviarnos un formulario de consulta indicando el problema o visitar nuestra página ‘‘Póngase en contacto con nosotros' y buscar su oficina de servicio técnico local.

¿Ofrecen servicio técnico a domicilio?

Sí, disponemos de una red internacional de ingenieros de aplicaciones y soporte técnico que se desplazarán a sus instalaciones para ayudarle con la instalación, puesta en funcionamiento, mantenimiento preventivo, formación o situaciones de emergencia. Para obtener más información, consulte a su centro de servicio local.

¿Ofrecen paquetes de actualización?

Sí, el objetivo de Renishaw es ayudar a nuestros clientes durante toda la vida útil de su producto. Envíenos su consulta y le responderemos personalmente.

Si todavía no encuentra la información que busca, rellene el formulario de consulta siguiente para que un técnico de servicio local se ponga en contacto con usted.