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Servicio de calibración, reparación y recalibración

Renishaw facilita un servicio completo de opciones de reparación y recalibración que le garantiza un rendimiento continuo y le permite cumplir los requisitos de control de calidad y de la empresa.

Todas las reparaciones y recalibraciones se llevan a cabo por nuestros técnicos cualificados en nuestros centros de mantenimiento de todo el mundo.

¿Por qué recalibrar?

El sistema de medición Renishaw es un instrumento de precisión. Incluso con un cuidado perfecto del sistema, el desgaste de los componentes mecánicos y las variaciones de los componentes eléctricos pueden alterar la precisión de la medición y arrojar unos valores que no cumplen la precisión requerida.

Renishaw recomienda, al igual que en la mayoría de requisitos de control de calidad de sistemas, que los componentes del equipo Renishaw se recalibren periódicamente para garantizar una fiabilidad del sistema a la altura de los requisitos de precisión de medición especificados para los que ha sido diseñado.

Las calibraciones de Renishaw garantizan también la trazabilidad de los resultados según los estándares nacionales o internacionales. Muchos clientes precisan estos requisitos para sus sistemas de control de calidad.

Comparado con los gastos invertidos en el sistema de medición, el personal y los procedimientos de uso, la recalibración es un modesto gasto adicional que, sin embargo, puede evitar problemas mucho más graves y costosos en el futuro.

Ejemplos de certificado de calibración

Plazos de calibración y centros de servicio técnico

Todos los láseres y ballbar devueltos a Renishaw para su recalibración o reparación (si es necesaria la recalibración tras la reparación), se recalibran siguiendo los mismos estándares empleados en los sistemas nuevos. Los compensadores ambientales y los sensores se calibran mediante una comparación de medición directa con un sistema láser de referencia a una única temperatura y presión ambiental.

Los plazos de recalibración recomendados por Renishaw se basan en un uso "típico" del sistema en condiciones de mantenimiento normal.

ProductoXM-60XL-80XC-80XR20QC20/QC10XK10
Plazo2 años3 años1 año3 años1 año2 años
Centro de servicio técnicoUK†Reino Unido†, EE. UU.†, Alemania†, Japón†, Shanghai PRC‡Reino Unido†, EE. UU.†, Alemania†, Japón†, Shanghai PRC‡R. U.†, EE. UU.†Reino Unido†, EE. UU.†, Alemania†, Japón† (QC20-W), Brasil, Rusia, Shanghai PRC‡Reino Unido

† trazabilidad NPL
‡ trazabilidad NIM

En respuesta a la demanda del mercado local, las instalaciones de Renishaw en los EE. UU. A2LA con acreditación ISO17025. Las instalaciones y el servicio técnico solo están disponibles para los clientes de los EE. UU.

Mantenimiento y reparaciones

Para reducir al mínimo cualquier alteración de sus planes de trabajo, siempre que sea posible, intentaremos resolver el problema por teléfono o correo electrónico antes de decidir qué artículos necesita enviar a Renishaw.

Los accidentes ocurren y los sistemas se deterioran con el uso. Cualquiera que sea el motivo, sepa que Renishaw le ofrece una gama completa de opciones de mantenimiento y reparación. Además de las reparaciones estándar, disponemos de unidades "Reparación por sustitución" (RBE) para varios artículos con unos costes de reparación muy competitivos.

Antes de devolver cualquier artículo para su reparación o sustitución, póngase en contacto con nosotros:

Consultar al servicio técnico

Busque la oficina regional más cercana

Devolución de un producto a Renishaw

Si necesita información sobre la dirección de envío de su zona, póngase en contacto con su oficina local. Además, deberá:

  • Empaquetar los productos correctamente, colocando el contenido para evitar posibles daños durante el transporte y, siempre que sea posible, en el embalaje original de Renishaw.
  • Incluir la documentación de descontaminación firmada, donde corresponda.
  • Retirar todas las baterías.

Incluir la nota de facturación con los datos siguientes:

  • Dirección del remitente, con la dirección de correo electrónico y el teléfono de contacto
  • El motivo de la devolución y
  • La correspondencia relevante que haya recibido de Renishaw

Si se ha facilitado un RMA, el número está escrito en la caja o en la documentación.

Documentación