Omitir navegación

Renishaw y CCAT impulsan las tecnologías más innovadoras en fabricación y cadena de suministro

25 de octubre de 2021

Para ayudar a los fabricantes en su camino hacia Industria 4.0, Renishaw, empresa de ingeniería, se ha asociado con la empresa estadounidense Connecticut Center for Advanced Technology Inc. (CCAT). Este centro de formación y demostración se dedica a validar, demostrar y ayudar a la adopción de tecnologías industriales de vanguardia en la cadena de suministro global. Las dos organizaciones ayudan a empresas a poner en práctica nuevas estrategias de fabricación y a acelerar la implementación de nuevas tecnologías digitales.

Desde 2004, el CCAT viene ayudando a empresas a adoptar tecnologías avanzadas mediante la colaboración de miembros de la industria, la educación y la comunidad, ofreciendo oportunidades conjuntas para todos. El CCAT es reconocido a nivel nacional por utilizar soluciones tecnológicas innovadoras a través de sus Centros de Tecnología Avanzada ubicados en East Hartford, Connecticut. Estos centros de vanguardia, conocidos como el Laboratorio de Automatización y Metrología del Diseño Avanzado (ADAM), el Laboratorio de Maquinaria y Optimización de la Tecnología Aditiva (ATOM) y el Centro de Tecnología Avanzada de Compuestos (ACTC), ofrecen valiosos servicios de desarrollo tecnológico y demostraciones, además de la formación y el desarrollo de personal necesarios para que las empresas empleen la tecnología avanzada en todo su potencial. Las iniciativas de desarrollo de personal del CCAT también sirven para identificar, inspirar y preparar a nuevos talentos en comunidades menos favorecidas y con escasa representación, para así garantizar que las oportunidades en el sector de la fabricación estén al alcance de todos.

Renishaw ha proporcionado equipos de metrología industrial y fabricación aditiva al centro, así como enlaces a ventas y aplicaciones. Ian Raupach, Justin Lebel, Terry Scully y Kevin Schultz de Renishaw están disponibles para hacer demostraciones de productos, seminarios web, formación y soporte. Los equipos de Renishaw in situ incluyen los más avanzados sistemas calibre Equator™ 300 y Equator 500. Ambos dispositivos están programados para medir componentes aerodinámicos impresos in situ mediante los sistemas de fabricación aditiva metálica de Renishaw. Además, el CCAT y Renishaw ofrecen acceso y formación en un sistema operativo de fabricación aditiva metálica de la serie RenAM de Renishaw, una gama de sondas para Máquina-Herramienta de Renishaw que realizan diversas comprobaciones durante el proceso y una selección de tecnologías de sensores de 5 ejes en una máquina de medición para coordenadas (MMC) líder en su clase.

"Las tecnologías de fabricación aditiva y los principios basados en los datos de la Industria 4.0 y 5.0 impulsarán a las empresas de tecnología de fabricación en los próximos años", afirmó Ron Angelo, presidente y consejero delegado de CCAT. "Renishaw está a la vanguardia de estas tecnologías, ya que ofrece técnicas de fabricación avanzadas a múltiples sectores, como el aeroespacial, de defensa, de construcción naval, de automoción y el médico. El trabajo que realiza el CCAT con Renishaw es un ejemplo de cómo se puede aplicar la tecnología para aumentar la eficiencia y la competitividad en un mercado global".

"Renishaw está muy centrado en abordar los retos de fabricación de hoy en día", afirma Ian Raupach, Director de Ventas de Distrito de Renishaw Inc. Y continúa: "Trabajamos con instituciones educativas y empresas para formar a los profesionales actuales y futuros en las últimas tecnologías de fabricación, contribuyendo así a su éxito profesional. Colaborar con el CCAT es una forma natural de implicarnos".

Para obtener más información sobre la gama de productos Renishaw, visite nuestro sitio web www.renishaw.es.

Descargas

Para consultar otras imágenes, vídeos o información sobre Renishaw y sus productos, visite nuestra Media Hub.