Omitir navegación

Renishaw y BEGO firman un contrato de licencia de fabricación aditiva

Renishaw plc y BEGO Bremer Goldschlägerei Wilh.Herbst GmbH & Co. KG, ha firmado un contrato mediante el cual Renishaw obtiene licencia para utilizar las patentes de fabricación aditiva de BEGO para aplicaciones dentales.

12 de marzo de 2013

Máquina de fusión láser selectiva AM250Renishaw plc, la empresa global de tecnologías de ingeniería, y BEGO Bremer Goldschlägerei Wilh.Herbst GmbH & Co. KG, líder internacional especializada en prostodoncia dental, ha firmado un contrato mediante el cual Renishaw obtiene licencia para utilizar las patentes de fabricación aditiva de BEGO para aplicaciones dentales.

BEGO Bremer Goldschlägerei Wilh.Herbst GmbH & Co. KG, es una de las principales empresas internacionales especializada en prostodoncia dental e implantología. Con sede en Bremen, Alemania, la empresa cuenta con un amplio historial en inversión, I+D y desarrollo de nuevas tecnologías.En el creciente mercado de soluciones digitales de CAD/CAM, BEGO es pionera en procesos de fabricación por aportación de material para el sector dental, en el que tiene varias patentes.

El nuevo contrato de licencia entre Renishaw y BEGO permitirá al Grupo Renishaw reforzar su segmento de negocio actual en el sector dental internacional.

Sir David McMurtry, presidente y director ejecutivo de Renishaw (derecha), con Christoph Weiss, socio director de BEGOChristoph Weiss, socio ejecutivo de BEGO afirma, “estamos encantados de encontrar en Renishaw a un nuevo titular de la licencia innovador y sólido. El sector dental es una de las industrias más competitivas del mundo, por lo que este contrato de licencia refuerza la posición de Renishaw y BEGO.En especial, el contrato de licencia pone de relieve la estrategia de inversión de BEGOennuevas tecnologíasy como empresainnovadora crucialen el sector dental.”

Geoff McFarland, director de ingeniería del Grupo Renishaw, añade, “este acuerdo es muy importante para Renishaw, ya que nos permite comercializar y utilizar nuestras propias máquinas de fabricación por aportación de material para aplicaciones en el sector dental, y proporciona a nuestros clientes acceso a importantes patentes de BEGO, empresa líder en este campo. Además, esta oportunidad surge en un momento en el que estamos introduciendo una serie de procesos innovadores para la fabricación de estructuras dentales”.

BEGO introdujo la tecnología de fabricación aditiva (AM) en el sector dental en 2001. El proceso de AM permite fabricar piezas metálicas de precisión directamente de los datos CAD 3D, en un proceso de construcción de capas que elimina muchas de las limitaciones de diseño y desecho de materiales asociadas con los procesos de fresado ‘sustractivos' convencionales.

“El acuerdo de licencia con Renishaw subraya la propuesta de BEGO para la creación de soluciones "ganar-ganar" en el sector dental y, por lo tanto, para comercializar nuestro portafolio de patentes con éxito”, concluye el Dr. Thomas Kosin, director técnico de BEGO.

Descargas

Todos los textos e imágenes son copyright de Renishaw

Regístrese para recibir las últimas noticias

Regístrese para recibir periódicamente las últimas noticias de Renishaw