Omitir navegación

Renishaw vuelve a la BIEMH para presentar sus soluciones

23 de mayo de 2022

Del 13 al 17 de junio, después de 4 años de ausencia debido a la pandemia COVID, el Bilbao Exhibition Center vuelve a abrir sus puertas para acoger la 31ª edición de la Bienal Internacional de Máquina-Herramienta, la mayor feria de máquina y fabricación avanzada de España, donde profesionales del sector de automoción, aeroespacial y bienes de equipo se reúnen para ofrecer y fomentar las soluciones más avanzadas de la industria.

En esta ocasión Renishaw vuelve presentando sus novedades en el stand B42, del pabellón 3. La compañía exhibirá sus soluciones para el control de procesos y la transformación industrial, así como distintas aplicaciones industriales fabricadas en sus sistemas de fabricación aditiva.

En el stand los visitantes podrán ver el sistema multisensor de medición en 5 ejes REVO, trabajando en una máquina de medición por coordenadas (CMM) de la compañía Wenzel, la tecnología SPRINT™ con Productivity+ en un centro de mecanizado Fanuc, además de la sonda OMP400 y el sistema de reglaje y detección de rotura de herramientas NC4+ Blue.

Por otro lado, también demostrará en una integración con el UR5 de Universal Robots su equipo EQUATOR 500 y el kit de automatización de control de procesos que se compone del control inteligente IPC y la interfaz EQ-IO, además del software EZ-IO, que permite integrar los sistemas Equator con carga automática.

Este año Renishaw ha dedicado un lugar especial en el stand para mostrar a los fabricantes de Máquina-Herramienta su nuevo encóder FORTIS que proporciona mediciones de alto rendimiento en los entornos más hostiles, así como los sistemas XM60 y XK10. Estas 2 soluciones son imprescindibles para realizar verificaciones antes y durante la fabricación, otorgando beneficios que no solo evitarán paradas innecesarias de máquina, sino que contribuirían a una fabricación con cero piezas desechadas a través de la medición de todos los errores geométricos de un eje a partir de una sola captura (XM-60) y de la medición de errores de geometría y rotatorios durante la construcción, mantenimiento y servicio (XK-10).

Así mismo, Renishaw decidió hacer un pequeño homenaje al certamen de BIEMH con la fabricación de su logo mediante fabricación aditiva metálica con el proceso denominado fusión de lecho de polvo (Powder Bed Fusion). El logo ha sido fabricado en el sistema multi-láser RenAM 500Q con polvo metálico de Hastelloy-X, aleación con una excepcional combinación de resistencia a la oxidación, facilidad de fabricación y excelentes propiedades mecánicas incluso a elevadas temperaturas. La construcción se compone de 133 capas de 60 micras y fue terminada en 1h 50min.

Puedes conocer más en el siguiente enlace 'Conoce el mundo Renishaw en BIEMH'

Descargas

Para ver más imágenes, vídeos o información sobre Renishaw y sus productos, visite nuestro Media Hub.