Omitir navegación

Renishaw presenta su extensa gama de aplicaciones en máquina para Máquinas-Herramienta CNC

Junio de 2017

Aplicaciones de medición en máquina intuitivas y fáciles de usar para medición e inspección de componentes.

Renishaw, una empresa tecnológica internacional, presentará su gama ampliada de aplicaciones de inspección en máquina en EMO Hannover 2017, Alemania (del 18 al 23 de septiembre, pabellón 6, stand B46).

Los fabricantes de Máquina-Herramienta integran cada vez más pantallas táctiles basadas en Microsoft® Windows® en los controles de las máquinas, lo que supone una plataforma perfecta para el desarrollo de aplicaciones en máquina que incluyen todas las funciones de inspección en Máquina-Herramienta. Renishaw ha incrementado su nuevo paquete de aplicaciones en máquina para crear, ejecutar y revisar rutinas de inspección de forma rápida y sencilla, de forma que las empresas de fabricación pueden minimizar la duración de los ciclos y aumentar la productividad.

Innovadoras, intuitivas y completas, estas aplicaciones son perfectas para usuarios sin experiencia en inspección o con conocimientos mínimos de código de máquina y, no obstante, mantienen las ventajas operativas para los usuarios con experiencia.

La aplicación Set and Inspect, para calibración de sondas, reglaje de piezas, reglaje de herramientas e inspección de componentes, es tan sencilla que prácticamente no necesita aprendizaje previo: solo hay que seleccionar el ciclo de inspección necesario mediante los iconos del entorno de programación y, a continuación, rellenar los campos de entrada necesarios. La aplicación hace el resto: genera automáticamente el código de máquina necesario y lo carga en el control, por tanto, reduce considerablemente los errores de introducción de datos y el tiempo de programación. Los resultados se pueden ver inmediatamente en pantalla, y muestran los valores nominales, reales y la desviación de la pieza correspondiente.

Además del modo de funcionamiento básico Single cycle, la aplicación dispone también de un modo Program builder, para crear rutinas de inspección más complejas. Se crea un ciclo de inspección para cada pieza y, a continuación, se genera un programa de varios elementos, que puede ejecutarse como programa independiente o integrado en el código de máquina existente.

Set and Inspect puede obtenerse con instalación del fabricante original y retrofit, es compatible con las principales marcas de controles, como Fanuc, Mazak, Mitsubishi y Okuma, y puede instalarse en controles con Microsoft® Windows® o en una tableta Windows conectada al control. Mediante los menús, que se pueden configurar, puede ejecutarse una única instalación para centros de mecanizado de 3 y 5, tornos y máquinas multitarea.

La generación de informes es una aplicación de control de procesos en tiempo real complementaria. Para generación de gráficos de alta resolución, representaciones gráficas de los datos de medición y presentación del estado aprobado, rechazado o advertencia de cada medición, la aplicación es la herramienta perfecta para generar informes de tendencia básicos. También es posible mostrar y revisar datos de medición de archivo almacenados en el control de la Máquina-Herramienta, para identificar tendencias a largo plazo, efectos térmicos, y programar tareas de mantenimiento preventivo.

La aplicación puede mostrar los datos capturados en otros programas de software de Máquina-Herramienta Renishaw y una serie de ciclos de inspección originales del fabricante.

Descargas

Para obtener más imágenes, vídeos o información sobre Renishaw y sus productos, visite nuestra Galería de imágenes