Omitir navegación

Renishaw se muestra en una jornada de puertas abiertas en su Solution Centre de Barcelona

21 de diciembre de 2022

El pasado día 20 de diciembre en una jornada de puertas abiertas organizada en colaboración con Consell Comarcal del Vallès Occidental y CIM UPC, Renishaw en su Solution Centre de Barcelona ofreció una muestra de soluciones sobre fabricación aditiva en metal para exponer su capacidad y experiencia como proveedor industrial en esta tecnología.

La jornada forma parte de la iniciativa de la empresa para dar a conocer los beneficios de la fabricación aditiva metálica y otras tecnologías de medición dimensional.

Consell Comarcal colabora con el CIM UPC en la ejecución de actividades de divulgación y asesoramiento de nuevas prácticas de fabricación aditiva, para mejorar el desarrollo de la actividad industrial, en el marco del proyecto "Servicios Experimentales en fabricación aditiva". La finalidad de este proyecto es desarrollar una serie de actividades de soporte para la fabricación aditiva que integre diferentes líneas de trabajo para contribuir al impulso de la tecnología en las PYMES de la comarca.

El representante de Renishaw para potenciar la fabricación aditiva metálica en España, Marc Gardon, EMEA Applications Manager de esta tecnología, ofreció a las empresas participantes la posibilidad realizar en los sistemas RenAM 500 fabricación mediante un CAD alguno de los componentes que realizan las empresas en tecnologías sustractivas, rediseñarlos, post procesarlos por CNC y medirlos en sistemas CMMs, para así calcular la productividad y los costes que acarrearían el fabricarlos en impresión 3D.

De esta manera Marc busca explicar los beneficios de esta tecnología y cómo puede Renishaw ayudarles a su desarrollo.

Descargas

Para ver más imágenes, vídeos o información sobre Renishaw y sus productos, visite nuestro Media Hub.