Omitir navegación

Renishaw presenta la nueva solución de software CARTO para sistemas de calibración

21 de septiembre de 2015

Renishaw presentará en EMO 2015 un nuevo paquete integrado de software gratuito para sus sistemas de calibración. El paquete incluye Capture y Explore, para capturar y analizar los datos en el sistema de interferómetro láser XL-80. CARTO versión 1.1 incluye medición lineal, angular y de rectitud mediante una selección de pulsaciones de teclas, posicionamiento y disparo remoto (TPin). CARTO dispone de un nuevo sistema de base de datos que almacena y organiza los datos automáticamente, por tanto, simplifica las operaciones y la comparación de datos con los resultados del histórico.

Capture se incluye en el paquete integrado CARTO como aplicación de captura de datos actualizada y mejorada, con las siguientes funciones:

  • La orientación del movimiento de la máquina se detecta automáticamente, por lo que se reduce la posibilidad de errores humanos durante el proceso.
  • La interfaz de usuario intuitiva permite iniciar rápidamente la captura de datos sin necesidad de aprendizaje adicional. 
  • Todas las funciones principales están agrupadas en una pantalla para optimizar la navegación.
  • Las secuencias de objetivo ISO-10360 pueden crearse automáticamente, para simplificar la configuración de ensayos complicados.

Explore incorpora los avances del software de análisis de datos XCal-View en el paquete integrado CARTO, con las siguientes funciones:

  • Las búsquedas de ensayos en la base de datos pueden hacerse por distintos criterios (como nombre de máquina, operario, fecha, etc.). De este modo, es más sencillo revisar el historial de ensayos.
  • Es posible superponer varios juegos de datos en una misma pantalla para hacer una comparación visual.
  • Pueden crearse archivos de compensación de errores lineales a partir de los resultados del ensayo.
  • Los informes de ensayos pueden configurarse a medida, con opciones para seleccionar el grosor de línea o añadir el logotipo de la empresa, por ejemplo.

Interfaz muy fácil de usar

La interfaz de usuario intuitiva de CARTO permite iniciar rápidamente la captura de datos sin necesidad de complicados manuales o aprendizaje adicional. El paquete integrado puede modificarse a la medida, por ejemplo, Capture y Explore se adaptan completamente a los requisitos individuales del usuario.

CARTO seguirá ampliando sus funciones en futuras versiones, por ejemplo, para incluir medición rotatoria, de planitud y dinámica. CARTO versión 1.1 puede descargarse gratuitamente en www.renishaw.es/carto.

Para obtener más información sobre productos de calibración y control del rendimiento de Renishaw, visite www.renishaw.es/calibration.

Downloads

Para obtener más imágenes, vídeos o información sobre Renishaw y sus productos, visite mediahub