Omitir navegación

Renishaw participa en el galardonado proyecto nacional Aeroespacial y de Defensa

Agosto 2023

En los recientes premios Collaborate to Innovate (C2I), la empresa tecnológica internacional de ingeniería, Renishaw, y otros socios del grupo de fabricación aditiva colaborativa (FA), DRAMA, obtuvieron el premio en la categoría del sector aeroespacial y defensa. El premio reconoce a DRAMA el desarrollo físico y digital realizado para impulsar la adopción de la FA metálica en toda la cadena de suministro del sector aeroespacial del Reino Unido.

DRAMA, del inglés Digital Reconfigurable Additive Manufacturing facilities for Aerospace (Instalaciones de fabricación aditiva reconfigurable digital para el sector aeroespacial), se instaló por primera vez en 2017 por el Centro nacional de fabricación aditiva en el Centro tecnológico de fabricación de Coventry. Este proyecto de investigación colaborativa permitirá construir una cadena de suministro de FA más completa para el sector aeroespacial del Reino Unido, con la creación de una fábrica de aprendizaje digital. Además del Centro, el grupo está formado por siete socios fabricantes de equipos originales (OEM), con inversiones en curso y experiencia en FA, que son: Renishaw, ATS Global, Autodesk, Ansys Granta, Midlands Aerospace Alliance, National Physical Laboratory y University of Birmingham.

“La FA tiene el potencial para revolucionar los métodos de fabricación de componentes aeroespaciales” explica Bryan Austin, director comercial de FA de Renishaw. “Una sola pieza de FA puede reducir significativamente el número de componentes instalados en una aeronave y reforzar su construcción. Este nuevo centro procesos de fabricación mediante lecho de polvo metálico y plataformas digitales a medida, de forma que las empresas puedan agilizar su fabricación y optimizar sus productos.

“DRAMA permitirá al sector aeroespacial obtener información valiosa sobre el diseño para fabricación aditiva y las piezas fabricadas que facilitarán el desarrollo de una nueva generación aeronaves”, concluye Austin.

Renishaw, líder mundial en sistemas de fabricación aditiva metálica, se unió a DRAMA para compartir su amplia experiencia industrial. El Centro de Soluciones de Fabricación Aditiva de la empresa, en sus instalaciones de New Mills en Gloucestershire, crea un entorno de desarrollo seguro en el que podrán adquirir experiencia y confianza en el uso de la tecnología de FA. También han publicado una guía de FA que informa e instruye a la comunidad sobre las posibilidades de la fabricación aditiva para aumentar la adopción de la tecnología en los procesos de fabricación.

Para obtener más información sobre la amplia gama de tecnologías de Renishaw, visite www.renishaw.es/products, o vea algunos estudios de FA de nuestros clientes en www.renishaw.es/estudiosfabricionaditiva.

Descargas

Para consultar otras imágenes, vídeos o información sobre Renishaw y sus productos, visite nuestra Media Hub.