Omitir navegación

Renishaw Greenpower F24+, presente en el Racing Weekend en Montmeló

10 de noviembre de 2022

Renishaw Greenpower F24+, presente en el Racing Weekend en Montmeló, fomenta el interés por los estudios en disciplinas STEM y muestra componentes de fabricación aditiva en su coche eléctrico.

La fundación Greenpower es una red internacional de la que forman parte más de 30.000 estudiantes que conforman 2.100 equipos que participan en 100 carreras regionales, nacionales e internacionales en las categorías de Goblin (9 a 11 años), Fórmula 24 (11 a 16 años) y Fórmula 24+ (16 a 25 años). La fundación se dedica a promover el interés por la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas (STEM) a través del diseño y la construcción de vehículos eléctricos que participan en carreras.

Distintas empresas como Siemens, Renishaw, IET, Jaguar, Land Rover o Ford forman parte de este proyecto para motivar y desarrollar a los profesionales del futuro.

Tras su participación en las finales de Greenpower F24+ en Reino Unido, el equipo Renishaw Greenpower fue invitado por la fundación a participar los días 12 y 13 de noviembre en el Racing Weekend de la RFEDA en Barcelona.

Los equipos Greenpower F24+ deben diseñar y construir un coche según la normativa Greenpower utilizando un motor y un conjunto de baterías comunes para coches eléctricos que sean funcionales en las carreras. Los equipos Greenpower tendrán la oportunidad de estar en la pista mientras se celebran los campeonatos TCR, Supercars CET-RACE y F4 españoles.

El objetivo principal del Renishaw Greenpower Team en su visita a Barcelona es promover y aumentar el conocimiento de las iniciativas STEM a través de actividades y carreras internacionales. Además, sus componentes aprovecharán la estancia para visitar el Solutions Centre de la filial ibérica de Renishaw, donde se trabaja en proyectos de implementación de la fabricación aditiva metálica y se asesora a empresas que requieren soluciones efectivas y un control de procesos automatizado en sus líneas de fabricación.

El equipo Renishaw Greenpower ha colaborado estrechamente con la filial española, la cual ha contribuido a su vez a que el equipo pueda participar a nivel internacional en este prestigioso evento.

Ocho de los diez miembros del equipo de Renishaw son aprendices o graduados que trabajan y trabajaron en la compañía en Reino Unido, lo que pone de manifiesto la implicación de la empresa en el fomento del interés de los estudiantes en las disciplinas STEM.

En las instalaciones del circuito de Montmeló en Barcelona, los espectadores podrán no solo conocer más de cerca esta iniciativa, sino que además tendrán la oportunidad de apreciar el diseño del coche y sus componentes fabricados en impresión 3D metálica.

Puedes conocer más sobre el equipo y la iniciativa en siguiente enlace: Renishaw Greenpower F24+

Descargas

Para ver más imágenes, vídeos o información sobre Renishaw y sus productos, visite nuestro Media Hub.