Renishaw completa la adquisición de un especialista en medición láser
Renishaw, empresa global de tecnologías de ingeniería, ha completado la adquisición de Measurement Devices Ltd (MDL), tras la compra al contado del 34% de las acciones restantes por un importe de 4,5 millones de libras esterlinas.
31 de enero de 2013
Renishaw, empresa global de tecnologías de ingeniería, ha completado la adquisición de Measurement Devices Ltd (MDL), tras la compra al contado del 34% de las acciones restantes por un importe de 4,5 millones de libras esterlinas. La adquisición de las acciones cierra el acuerdo alcanzado en 2010, cuando Renishaw adquirió un paquete inicial del 29% de MDL, una empresa con sede en el Reino Unido, especializada en soluciones completas de medición láser de alta velocidad y sistemas topográficos para entornos extremos.
Steve Ball,fundador de MDL, dejará la empresa, mientras que Elaine Ball, directora gerente de MDL, reportará a Renishaw a través de Will Lee, director general de la división de productos de calibrado y láser de Renishaw.
Ben Taylor, director ejecutivo adjunto de Renishaw y presidente de la junta directiva de MDL, afirma, “hemos detectado oportunidades significativas en los campos en los que MDL trabaja y estamos colaborando intensamente para desarrollar nuevos productos de medición basados en nuestra experiencia conjunta para potenciar nuestras redes de marketing y ventas y, además, integrar nuestras técnicas de diseño interno y capacidad de fabricación”.
Respecto a que la empresa pase a ser una filial cien por cien propiedad de Renishaw, la directora gerente de MDL, Elaine Ball comenta, “nos encontramos en una apasionante nueva fase en los 30 años de historia de MDL, y con el respaldo del Grupo Renishaw estamos seguros de que vamos acontinuar nuestra expansión en elmercado internacional de sistemas topográficos y medición láser”.
Creada en 1983, la empresa MDL con sede en York, suministra una serie de sistemas de medición láserde tiempo de vuelo utilizados en una extensa gama de aplicaciones de todo el mundo para canteras, minería, localización marina, aviación, ingeniería civil y control de tráfico. En diciembre de 2012, para atender la creciente demanda de sus productos, la empresa amplió sus instalaciones en 7000 metros cuadrados adicionales junto a sus oficinas centrales en York. La nueva instalación, con una inversión de 3 millones de libras esterlinas, es ahora la base de los departamentos de producción, mantenimiento e I+D de MDL. En la actualidad, la empresa cuenta con una plantillaaproximada de 70 empleados en York, además de sus empleados en las oficinas de Escocia, Canadá, Australia y los EE.UU.
Para obtener más información, visitewww.mdl-laser.com.
Descargas
Todos los textos e imágenes son copyright de Renishaw
Regístrese para recibir las últimas noticias
Regístrese para recibir periódicamente las últimas noticias de Renishaw