Omitir navegación

Renishaw Central demuestra cómo la digitalización completa de los procesos de fabricación puede transformar la eficacia operativa

28 de julio de 2021

En EMO Milano 2021 (pabellón 5, stand C14) Renishaw, la empresa tecnológica internacional de ingeniería, realizará demostraciones de sus últimas soluciones de fábrica inteligente de ayuda a la digitalización y control completo de los procesos de fabricación.

La captura de datos del proceso completo es imprescindible para obtener la información, el análisis y la mejora de los procesos de fabricación. De este modo, los fabricantes pueden predecir, identificar y corregir los errores del proceso antes de que se produzcan. La digitalización completa de los procesos de fabricación aumenta la eficacia operativa, reduce la dependencia de personal experto, y hace más fácil el uso y la toma de decisiones para mejorar los procesos.

El rápido avance de la inteligencia artificial (AI), la robótica e ‘Internet industrial de las cosas' (IIoT) ha desencadenado una explosión de avances tecnológicos en el sector industrial. La integración de los procesos de fabricación física con las tecnologías de información digital brinda a los fabricantes la oportunidad de desarrollar procesos más inteligentes para aumentar su capacidad y productividad.

Las tendencias que anuncian una transformación del sector de fabricación incluyen análisis predictivos, inteligencia artificial y el aumento de los sistemas conectados. Todos estos sistemas se basarán en los datos. Los datos metrológicos relacionados con los procesos y las piezas se utilizan para crear procesos controlados que permiten a los fabricantes aprovechar las ventajas de la automatización y aumentar la productividad.

Los visitantes de EMO Milano 2021 podrán obtener más información sobre Renishaw Central y la nueva plataforma de datos y conectividad de fabricación de Renishaw. Renishaw Central ofrece a los fabricantes el acceso a los datos correctos en el momento justo, por lo que disponen de toda la información sobre los procesos de producción para mejorar el control y la calidad de las piezas. Mediante las tecnologías de fabricación de Renishaw, la fabricación inteligente ajusta automáticamente y mantiene el control de los procesos de mecanizado CNC sin intervención de técnicos cualificados.

La plataforma de datos de fabricación de Renishaw Central incluye las funciones de conectividad, con capacidad para conectar sensores en las máquinas del taller; uniformidad, mediante el control de los datos de las máquinas conectadas en un punto centralizado; y control, mediante la gestión de los datos obtenidos para actualizar los controles CNC.

Renishaw Central obtiene y muestra los datos del proceso de mecanizado de toda la fábrica para facilitar la información en el punto de fabricación, que permite analizar y comprobar el estado de rendimiento de las máquinas del taller, examinar la utilización de los dispositivos y la calidad de las piezas, además de verificar y validar la pieza. Es posible acceder y visualizar los datos de Renishaw Central en aplicaciones de control y mejora continua del proceso.

Renishaw Central incluye procesos de fabricación completos como fabricación aditiva y control de acabado y flujo de procesos. Los visitantes del stand de Renishaw en EMO Milano 2021 podrán ver una demostración de la fabricación aditiva y el proceso de mecanizado siguiente de un componente de base tibial, utilizado para la fabricación de implantes quirúrgicos de rodilla.

Mediante un método uniforme de conexión de sus dispositivos de medición, Renishaw Central facilita el acceso a diversos sistemas y procesos para acceder y gestionar los datos de los dispositivos. De este modo, es posible acceder a los datos de los dispositivos de Renishaw y gestionarlos en plataformas de otros fabricantes, que también utilizan las tecnologías de la Industria 4.0 del futuro.

Guy Brown, director de Desarrollo Central de Renishaw, comenta: “Estamos encantados de apoyar a nuestros clientes de todo el mundo en sus objetivos de fabricación y ayudarles a preparar sus fábricas para el futuro inmediato. Mediante la conexión de los procesos, las máquinas y los datos del proceso en toda la cadena, incluidos los sistemas de fabricación aditiva, medición en máquina, sistemas de calibre en el taller y máquinas de medición por coordenadas (MMC), la plataforma de datos y conectividad de fabricación Renishaw Central proporciona una perspectiva nítida del proceso de fabricación y los datos metrológicos de las instalaciones, lo que supone un avance tecnológico excelente”.

Un sistema de fabricación inteligente permite a los fabricantes identificar y guardar los datos de producción, mejorar sus sistemas de calidad y registrar los detalles de posibles defectos. Para estar preparados para el futuro, los fabricantes deben mantener un histórico de datos en sus propias plantas, de forma que, si deciden invertir en tecnologías de automatización y AI, dispondrán de una base de inteligencia sobre la que avanzar. Estos aspectos proporcionan también a los fabricantes los datos que pueden aprovechar en la actualidad para mejorar el control de procesos.

Al estandarizar y modernizar el flujo intensivo de datos en el taller, Renishaw Central puede proporcionar un nuevo nivel de eficacia operativa.

Para obtener más información sobre las últimas soluciones de fábrica inteligente de Renishaw de ayuda a la digitalización y control completo de los procesos de fabricación, visite el pabellón 5, stand C14 en EMO Milano 2021 (del 4 al 9 de octubre de 2021).

Descargas

Para consultar otras imágenes, vídeos o información sobre Renishaw y sus productos, visite nuestra Media Hub.