Omitir navegación

RenAM 500M

Fabricación aditiva para aplicaciones industriales
RenAM 500M es un sistema de fabricación aditiva de fusión de capas de polvo metálico diseñado expresamente para la producción de componentes metálicos en el taller. Dispone de sistemas de manejo automático de polvo y residuos que facilitan una calidad del proceso uniforme, reducen el tiempo de exposición del operario y aseguran un alto grado de seguridad del sistema. El volumen de fabricación del sistema es 250 mm × 250 mm × 350 mm.

El modelo RenAM 500M está equipado con un sistema óptico y una plataforma de control diseñados y fabricados internamente en Renishaw, lo que crea los cimientos para nuestra futura gama de productos de fabricación por aportación de material.

Vistas lateral y frontal de RenAM 500M

Automático

Idónea para aplicaciones de producción industrial, la máquina RenAM 500M dispone de un alto nivel de automatización, comparada con las plataformas AM250 y AM 400 más flexibles.

El tamizado y la recirculación del polvo se realizan automáticamente por el sistema, por lo que se reduce la manipulación y la exposición a los materiales. Por consiguiente, aumenta la seguridad y una calidad continua del polvo metálico.

Intuitivo

La interfaz de usuario con pantalla más grande de 19" y el software de control de la máquina tienen un diseño intuitivo. Diseñada para el sistema operativo Windows®, con una interfaz de usuario dedicada y unos iconos más grandes, muestra el proceso de configuración de fabricación y facilita la navegación entre los distintos pasos del proceso.

Inteligente

El sistema de filtro doble de alta capacidad patentado SafeChange™, permite ejecutar tiradas de fabricación en largos períodos, con una atmósfera estable controlada. Los filtros capturan las emisiones del proceso de manera eficaz y segura.

El sistema de control inteligente detecta activamente el estado del filtro, y redirige automáticamente el circuito del gas al filtro limpio antes de que puedan deteriorarse las condiciones del proceso. Además, el operario recibe una alerta para cambiar el alojamiento del filtro y sustituir el cartucho.

Más información

Para obtener más información sobre los sistemas de FA de Renishaw, póngase en contacto con su oficina local.

Buscar una oficina local

Software

Preparación de los archivos y datos fuera de la máquina y herramientas de proceso para usuarios expertos.

Software

Polvo metálico

Renishaw proporciona una gran variedad de polvo metálico de alta calidad optimizado para los sistemas AM 400.

Polvo metálico

Folleto

  • Folleto:  Fabricación aditiva metálica Folleto: Fabricación aditiva metálica

    La fabricación aditiva metálica es un proceso de creación de un objeto 3D a partir de un modelo CAD añadiendo finas capas de metal una a una. La tecnología permite producir formas complejas que antes eran imposibles con los métodos tradicionales de fundición y técnicas sustractivas, como el mecanizado o el mecanizado por electroerosión. Renishaw diseña y construye sistemas de fabricación aditiva metálica para componentes de fabricación en distintos metales, mediante un proceso denominado fusión de capas de polvo metálico por láser.

    [5.6MB]
  • Folleto:  Seguridad en la fabricación aditiva Folleto: Seguridad en la fabricación aditiva

    Como cualquier otra tecnología, la fabricación aditiva metálica implica una serie de riesgos reconocibles que se deben identificar y gestionar. En este manual, se incluye información sobre las áreas que deben considerar los propietarios y los directores de fábrica para implementar la AM de forma segura.

    [2.4MB]

Servicio de atención al cliente internacional

Renishaw se compromete a facilitar asistencia técnica de hardware y software a todos sus clientes, además de un servicio completo de opciones de reparación y recalibrado.

Los clientes de los sistemas RenAM 500 cuentan con la garantía de servicio técnico y asistencia internacional.

Renishaw dispone también de paquetes de actualización y mantenimiento, para asegurar que sus equipos funcionan al máximo rendimiento durante toda su vida útil. Para más información, póngase en contacto con nosotros.