Omitir navegación

Sistemas de transmisión por radio serie QE

Generación avanzada de sistemas de sonda de para Máquina-Herramienta

La serie QE dispone de una interfaz por radio RMI-QE ultracompacta con un protocolo de comunicación preparado para el futuro, para compatibilizar la nueva generación de sensores y dispositivos inteligentes de Renishaw Máquinas-herramienta.

Además, importantes actualizaciones en toda la gama de sondas de radiotransmisión, líderes del sector, facilitan la configuración y aumentan significativamente la duración de la batería.

Presentamos la serie QE

Serie QE para máquina herramienta

Medición de herramientas y detección de herramientas rotas

Reglaje e inspección de piezas de trabajo

Interfaz de transmisión por radio RMI-QE

Un medidor de herramientas por radio (RTS) es idóneo para la detección de herramientas rotas y la medición rápida de la longitud y el diámetro en una gran variedad de herramientas.

Gama de sondas de disparo por contacto de alta precisión (RMP400 y RMP600), precisión estándar (RMP40, RLP40 y RMP60) modular para reglaje e inspección automática de piezas de trabajo.

Una combinación de transmisor, receptor e interfaz que permite activar el encendido por radio y controlar hasta cuatro sondas individuales Renishaw.

RMI-QE: una interfaz conectada para un futuro digital

Instalado en el entorno de mecanizado, el sistema RMI-QE es una unidad combinada de transmisor, receptor e interfaz que convierte la información de la señal de la sonda en un formato compatible con los controles de Máquina-Herramienta.

Su diseño ultracompacto es un 60 % más reducido que el modelo predecesor, RMI-Q, y facilita multitud de opciones de montaje flexible. Un protocolo de comunicación preparado para el futuro para compatibilizar la nueva generación de sensores y dispositivos inteligentes de Renishaw.

Opciones de montaje flexible

Montaje interno de RMI-QE
Soporte para montaje interno
RMI-QE Montaje frontal salida del cable posterior
Montaje frontal salida del cable posterior
RMI-QE Montaje frontal salida del cable inferior
Montaje frontal salida del cable inferior

Soporte de retrofit RMI-QE
Soporte de retrofit

La transmisión de datos nunca ha sido tan fiable

Robusta y fiable en entornos de radio saturados, los sistemas por radio de la serie QE utilizan una versión actualizada, probada y verificada de radiotransmisión de salto de frecuencias de amplio espectro (FHSS). De este modo, nuestras sondas y receptores pueden saltar de un canal a otro manteniendo la sincronización.

Cada sistema de sonda individual contiene un patrón de salto de frecuencia único. Es decir, al contrario que otros protocolos que requieren intervención manual, nuestros sistemas siguen funcionando y coexisten con otras sondas y otras señales de radio, como Wi-Fi, Bluetooth® y hornos microondas cuando comparten un mismo entorno.

Puesto que funcionan en la reconocida banda de 2,4 GHz, los sistemas por radio de la serie QE son compatibles con las regulaciones de radio de los principales mercados.

Duración de la batería líder del sector

Imágenes © Adobe 430034772: La batería de iones de litio se recarga en la toma eléctrica con la tecnología de carga rápida

Las actualizaciones del sistema electrónico y la radiotransmisión de la sonda proporcionan un aumento de la duración de la batería de hasta un 400 % y, combinada con la interfaz RMI-QE, ofrece una vida útil de la batería, líder del sector, de hasta 5 años con un uso normal.

Esta mejora reduce la cantidad de baterías necesarias en la vida útil del producto, por lo que también tiene un menor impacto medioambiental.

Aplicación Configurar sonda

Las sondas de la serie QE se han mejorado con la tecnología Opti-Logic™

Con acceso a través de la aplicación Configurar Sonda, la tecnología Opti-Logic permite realizar la configuración desde un teléfono móvil.

Las opciones que puede seleccionar en la aplicación Configurar sonda se transfieren a la sonda mediante pulsos luminosos, que simplifican enormemente el proceso de configuración.

La facilidad de uso de la tecnología Opti-Logic proporciona unas ventajas significativas al usuario, especialmente en situaciones en las que es necesario configurar varias sondas a la vez.

Icono de App store Icono de Google play
Reglaje de la sonda en la aplicación Configurar sonda

Software que hace más sencilla la inspección

Para consultar los manuales de instalación, las guías de usuario y la información de conformidad del producto, haga clic aquí.