Omitir navegación

Programación y simulación

MODUS™ incluye una extensa gama de funciones de programación, sin conexión y en la CMM, integradas en una interfaz de usuario muy fácil de usar, para facilitar las tareas de medición.

Descripción general de la programación

MODUS incorpora un amplio paquete integrado de funciones de metrología 3D a las que se accede mediante una intuitiva interfaz de usuario, con presentación gráfica completa de las rutinas de medición.

Mediante los asistentes, puede especificar fácil y rápidamente las tareas de medición más comunes, con la garantía de introducir unos datos precisos sin una gran experiencia en programación.

Principales características

  • Exploración de disparo por contacto de 3 y 5 ejes: MODUS permite utilizar la gama completa de sensores de Renishaw en distintos modos de medición. Las trayectorias de exploración continua facilitan un amplio análisis de formas de piezas.
  • Programación flexible de piezas: puede desarrollar programas sin conexión a los datos CAD o en modo ‘aprendizaje’, utilizando el joystick de la CMM.
  • Experiencia en metrología sin curva de aprendizaje: los asistentes condensan las mejores prácticas de medición para facilitar una programación rápida, con instrucciones lógicas de recuperación automática de errores.
  • Alineación de piezas: desde alineaciones sencillas 3-2-1 a estructuras más complejas con alineaciones libres e iterativas y el mejor ajuste.
  • Reconocimiento automático de piezas: a partir de puntos medidos y creación de piezas CAD etiquetadas para todas las piezas definidas, medidas o construidas.
  • Generación de informes gráficos en tiempo real: proporciona resultados inmediatos en pantalla con diseño de página automático.
  • Cálculo automático de ángulo del cabezal.
  • Desarrolle y ejecute scripts de Microsoft® Visual Basic con la máxima flexibilidad.
Puntos de alineación iterativa de MODUSCaptura de pantalla de la interfaz configurable por el usuario de MODUS

Programación y simulación sin conexión

El tiempo empleado en programar una CMM es un tiempo en el que la máquina no está midiendo. MODUS proporciona un entorno completo de programación donde el usuario puede desarrollar y simular programas antes de ejecutarlos en la CMM, reduciendo drásticamente los tiempos de inactividad de la máquina.

Funciones de programación sin conexión

Generación instantánea de programas

Puede importar puntos de medición de un archivo directamente en un programa automático para modificarlo rápidamente. Los puntos pueden ordenarse por su posición, ajustados y orientados a la superficie CAD más cercana o, sencillamente, modificarlos en la interfaz gráfica de usuario, reduciendo considerablemente el tiempo y el esfuerzo de programación.

Sistema de medición de 5 ejes REVO

MODUS incluye una serie de comandos ejecutados mediante asistentes para definir mediciones exclusivas de 5 ejes como ‘exploraciones helicoidales’, ‘exploraciones en curva’ y ‘exploraciones de aspas’.

Simulación completa

Una vez conocido el modelo de pieza, el utillaje y el entorno de la CMM, MODUS puede simular todas las estrategias de medición, incluidas las exploraciones de 5 ejes.

Captura de pantalla de simulación del recorrido de la sonda MODUS

Captura de pantalla MODUS - medición de un blisk

Información sobre productos de inspección en CMM