Omitir navegación

Palpadores de precisión para metrología

Renishaw ofrece una amplia gama de palpadores de precisión y accesorios para sondas de contacto. Conozca la gran importancia de la calidad de los palpadores y accesorios para la tecnología de medición industrial y cómo puede ayudarle Renishaw.

Palpadores de precisión Renishaw

Palpadores y accesorios para CMM, Máquina-Herramienta, sondas de inspección y sistemas de calibre Equator™ de Renishaw.

Su socio en sistemas de precisión desde hace 50 años

Los palpadores de precisión están diseñados para complementar los sistemas de inspección de Renishaw y asegurar un rendimiento óptimo. Nuestra gama estándar incluye más de 500 artículos, con modelos a medida por encargo. También contamos con una extensa red de profesionales de aplicaciones que le facilitan servicio técnico y asesoramiento completo sobre diseño de palpadores y cómo utilizarlos en su propia aplicación.

Renishaw proporciona palpadores para distintas aplicaciones, compatibles con sondas ZEISS y FARO®. Para obtener más información sobre nuestra gama de palpadores para sondas ZEISS y FARO, consulte nuestra página de palpadores de precisión.

Palpador recto rubí











Nuestra extensa gama de palpadores puede utilizarse en varios sistemas. Incluye CMM, Máquina-Herramienta, sondas de escaneado y sistemas de calibre Equator™ de Renishaw. Además, pueden utilizarse con sensores de otros fabricantes.

Palpadores de precisión

Palpador de diamante OPTiMUM™ escaneando una culata Cosworth V10 de aluminio con recubrimiento de cilindros de acero











Renishaw ha desarrollado palpadores de diamante OPTiMUM™ para satisfacer la demanda creciente de aplicaciones de escaneado de alta velocidad. Las esferas recubiertas de diamante mantienen su redondez y no sufren "acumulación de material" ni desgaste prematuro durante el escaneado de piezas.

Palpadores de diamante OPTiMUM™

Palpador de estrella a medida


Si no encuentra una solución en nuestra extensa gama de productos estándar, el equipo experto en diseños de Renishaw puede desarrollar soluciones a su medida. Permítanos diseñar un palpador medida que satisfaga sus requisitos de aplicación específicos.

Servicio de diseño a medida

Imagen de aplicación: Palpador acodad de FA REVO











La fabricación aditiva metálica (FA) es una tecnología exhaustiva flexible que permite crear componentes y piezas imposibles de fabricar mediante los métodos de fabricación tradicionales. Conozca la gran variedad de opciones de medición que proporcionan los palpadores de FA.

Palpadores de fabricación aditiva

Su socio de soluciones en el sector de fabricación del automóvil

La producción en serie de componentes para el automóvil depende principalmente de los procesos de inspección repetibles y el control de calidad durante la fabricación.

Aunque los palpadores de sondas de inspección podrían parecer un detalle sin mucha importancia durante el proceso, son una parte crucial de la medición, ya que al hacer contacto con el componente, permiten que el mecanismo de la sonda se mueva y genere la señal para realizar la medición.

En Renishaw tenemos en cuenta estos pequeños detalles, como la utilización correcta de las sondas. Para elegir un palpador, es imprescindible tener en cuenta las características y los materiales del componente que se va a medir. Además, es importante considerar el sistema de inspección utilizado. Las propiedades del palpador, como material, tamaño, rigidez y esfericidad pueden influir significativamente en el rendimiento de medición y los requisitos de mantenimiento del sistema.

¿Por qué convertirse en cliente de Renishaw?

La calidad de los palpadores y accesorios juega un papel crucial en las tecnologías de medición industrial. Con nuestros palpadores, tiene la seguridad de:

  • Una gama estándar de más de 500 artículos y más de 15 000 modelos a medida.
  • Bolas de la máxima precisión. Grado 5 (0,13 micras de esfericidad) de serie, grado 3 (0,08 micras de esfericidad) por encargo.
  • Una amplia gama de combinaciones de materiales.
  • Una extensa red de expertos y aplicaciones que proporciona soporte técnico completo y asesoramiento sobre diseños de palpadores y cómo usarlos en su aplicación específica. Esto incluye configuración de la aplicación, asesoramiento de inspección y selección de material.
  • Una red de servicio técnico y asistencia internacional con oficinas en 36 países.
  • Stock en todo el mundo, para asegurar una entrega local rápida.
  • Una tienda en Internet con 9 áreas de transacción en todo el mundo.
Navegación en la tienda web de palpadores

Cómo hacer un pedido

Haga su pedido en nuestra tienda web las 24 horas, 7 días. Haga su consulta en Internet o contacte con su distribuidor local.

Comprar en Internet

Viste la tienda web y seleccione un palpador en nuestra extensa gama de soluciones estándar.

Si no encuentra lo que buscaba, rellene el formulario de petición de palpadores a medida y envíe su solicitud.

¿Qué es un palpador?

Un palpador es la parte del sistema de medida que hace contacto con el objeto a medir, haciendo que se desplace el mecanismo de la sonda. La señal generada permite que se tome la medida.

El palpador es el principal vínculo con la pieza de trabajo. Por tanto, es imprescindible que este proporcione la máxima precisión posible en el punto de contacto.

El tipo y el tamaño del palpador se determinan en función del elemento que se va a medir. No obstante, en todos los casos, es vital que el palpador tenga una rigidez máxima y una esfericidad perfecta.

Palpador con bola de rubí y vástago de fibra de carbono

La importancia de los palpadores para la precisión

OMP60 inspeccionando una pieza de fundición Ricardo mecanizada en Tridan Engineering Ltd

Una medición correcta depende en gran parte de la capacidad del palpador de la sonda para acceder a la pieza y, posteriormente, de la forma en que mantiene la precisión en el punto de contacto.

El rendimiento de la inspección puede verse fácilmente degradado si se utiliza un palpador con una redondez de la bola imperfecta o una ubicación incorrecta de ésta, un mal ajuste de la rosca o un diseño transigente que permita una flexión excesiva durante la medición.

En Renishaw, aprovechamos toda nuestra experiencia en el diseño de sondas y palpadores para desarrollar una amplia gama de palpadores para CMM y Máquina-Herramienta que permitan obtener la mayor precisión posible.

Palpadores Renishaw para aplicaciones de inspección ZEISS y brazos FARO®

Renishaw ha ampliado su extenso catálogo de palpadores con la incorporación de una gama de palpadores, adaptadores y accesorios para sondas ZEISS y FARO.

Una gama completa de diversos materiales y tamaños de rosca; además de una extensa serie de palpadores de estrella, disco y otras formas, disponemos de una serie de opciones que se adaptan a los requisitos de las sondas ZEISS.

La gama de palpadores para brazos FARO incluye sondas con bola de zirconio y carburo de tungsteno con distintos tamaños de rosca, además de una selección de accesorios para adaptarlos a los requisitos de su aplicación.

Palpadores Renishaw para aplicaciones de inspección ZEISS y brazos FARO®.

Una gama de palpadores Renishaw, específicos para cabezales de sonda ZEISS y sondas para brazos FARO.

Más información

Bolas de alta calidad para palpadores:

  • Palpadores originales Renishaw.
  • Utilice siempre el palpador más corto y estable posible.
  • Utilice la bola más grande posible.
  • ¿Utiliza componentes térmicamente estables? Tenga presente las condiciones ambientales.
  • Al ensamblar las configuraciones palpadores, consulte las masas permitidas especificadas por el fabricante de la sonda.
  • Utilice la cantidad mínima de componentes individuales.
Inspección de palpadores con vástago de cerámica

Servicio y asistencia técnica

La expansión de Renishaw durante más de 50 años siempre ha ido acompañada de una voluntad de invertir en una red de ventas y asistencia a nivel mundial. En la actualidad, dispone de oficinas en más de 36 países y una red global de distribuidores y agentes.

El beneficio para nuestros clientes es que, en cualquier momento, se dispone de más de 100 000 palpadores en stock distribuidos alrededor del mundo, lo que garantiza una rápida entrega local.

Nos hemos ganado una reputación envidiable por nuestro compromiso con la atención al cliente y la asistencia técnica. Si necesita asesoramiento técnico, o surge cualquier problema, nuestra red de personal a nivel mundial está siempre disponible para asesorarle y recomendarle el producto de sustitución adecuado.

Guía de aprendizaje de palpadores de precisión

Conozca toda la información técnica en nuestra revista, que incluye la selección del tipo adecuado, materiales, diseño y calibración.

Descargue nuestra guía de aprendizaje

P+F

Consulte las preguntas más frecuentes sobre palpadores Renishaw.

¿Por qué hay distintos tipos de palpadores?

La extensa gama de palpadores originales de Renishaw incluye una serie de configuraciones de palpadores que se adaptan a las distintas aplicaciones de medición. Todos los componentes, incluidas las bolas de palpador, se fabrican en una amplia gama de materiales. Para obtener más información, descargue nuestra Guía de palpadores de precisión.

¿Cómo puede saber si está utilizando un palpador genuino Renishaw?

La mayoría de nuestros palpadores llevan el logotipo de Renishaw impreso en el soporte. Todos se entregan en bolsas de plástico con etiquetas holográficas. Para garantizar la integridad de los datos que se buscan, es preciso especificar y utilizar un palpador de la amplia gama de palpadores originales Renishaw.

¿Los palpadores Renishaw son compatibles con RoHS?

La gama de palpadores es compatible con RoHS. Consulte nuestra declaración completa.

Recursos adicionales

 

Consulte a nuestro equipo comercial hoy mismo

Para obtener más información o para configurar un paquete de servicio a la medida exacta de sus necesidades, póngase en contacto con uno de nuestros expertos.