Omitir navegación

¿Por qué utilizar un encóder láser interferométrico?

Alta precisión

Hasta la fecha, el interferómetro láser es la tecnología más avanzada utilizada para la información de precisión. Proporciona la máxima resolución y precisión. El diagrama siguiente muestra la escala de precisión de las distintas tecnologías.

Imagen de por qué utilizar un encóder láser

Medición sin contacto

Otras tecnologías dependen de reglas físicas que, inevitablemente, sufren desgaste y rotura. El método de medición de interferómetro láser sin contacto evita el deterioro mecánico del sistema.

Medición de punto interés

Debido al sistema de montaje, la mayoría de los encóderes lineales quedan a menudo "enterrados" en la fase de colocación, a cierta distancia de la pieza de trabajo, lo que supone una fuente de error adicional (conocida como error Abbe). El interferómetro láser sin regla física proporciona la libertad de montarlo para medir directamente el desplazamiento en el punto de interés.

¿Por qué usar sistemas láser de Renishaw?

Estabilidad de longitud de onda superior

Con la tecnología de interferómetro láser, la longitud de onda es la unidad básica que representa la distancia de medición. La estabilidad de longitud de onda está, por tanto, directamente relacionada con la repetibilidad de medición. Los tubos láser utilizados por Renishaw están referenciados a los del National Physics Laboratory (NPL) para asegurar el cumplimiento de los mejores estándares de estabilidad de longitud de onda. Por consiguiente, los interferómetros láser de Renishaw proporcionan el máximo rendimiento de repetibilidad.

PlazoRLU20RLU10HS20
1 minuto±1 ppb±10 ppb

-

1 hora±2 ppb±0,05 ppm

-

8 horas±20 ppb±0,05 ppm±0,05 ppm (8 horas)


Alta resolución intrínseca

La referencia de medición de los encóderes Renishaw es la longitud de onda HeNe reconocida internacionalmente. Con 633 nm, proporciona un paso mucho más preciso que los encóderes ópticos habituales. Por tanto, los encóderes Renishaw alcanzan fácilmente una alta resolución (hasta 9,64 pm).

Menos errores

El diseño optimizado de los encóderes láser Renishaw emplea distintas tecnologías avanzadas para minimizar los errores de distintas fuentes y obtener la máxima precisión. Las tecnologías incluyen el sistema de compensación ambiental, para la corrección de cambios de longitud de onda en entornos variables; el sofisticado diseño electrónico y los esquemas ópticos, que proporcionan el mínimo SDE (<±1 nm) y el esquema de estabilización de longitud de onda láser avanzado.

Opciones flexibles de formato de datos

Los encóderes láser Renishaw incluyen distintas opciones de salida de datos, como analógica intrínseca y las distintas opciones de resolución de formato de datos digital. Estas opciones facilitan la integración de la información de precisión en una serie de sistemas distintos.

¿Por qué usar encóderes láser Renishaw (RLE)?

Son fáciles de configurar y alinear

Aplicación:  Aplicación:  Sistema RLE o plataforma XY

Los esquemas de interferómetro láser convencionales utilizan cabezales láser, interferómetros, retrorreflectores y unidades de detector individuales. El haz láser se dirige entre estos componentes aislados mediante una compleja red de dispersores y desviadores del haz, creando un sistema voluminoso y complejo, lento y difícil de configurar, alinear y mantener.

La unidad RLE utiliza fibra óptica para transportar el haz láser directamente a las unidades de lanzamiento remotas, que contienen las ópticas de interferómetro y el detector. Este método proporciona una serie de ventajas cruciales al RLE, que minimizan el tiempo de instalación y la complejidad del sistema:

  • El espacio del sistema se reduce drásticamente: mediante una unidad de lanzamiento en miniatura (RLD) como referencia de medición, con solo el espejo/reflector montado en el sistema de moción.
  • El cabezal láser puede montarse remotamente desde el eje de medición, lo que elimina el calentamiento potencial del cabezal cuando está montado en la zona de trabajo.
  • Las complicadas ópticas de direccionamiento del haz se convierten en redundantes, lo que reduce la alineación a solo dos componentes (RLD y óptica de medición).
  • Los difusores del haz incorporados en cada unidad permiten ajustar el haz para obtener una alineación rápida del eje de moción.

Alta resolución

Al igual que los encóderes de paso, la longitud de onda de los interferómetros láser determina la precisión de resolución. Basado en la longitud de onda de 633 nm del láser, el interferómetro láser Renishaw puede alcanzar fácilmente una alta resolución inherente con el mínimo SDE (error de interpolación).

Rendimiento excepcional

El rendimiento de RLE no solo es superior por su precisión del sistema. Ya que, además, está equipado con la innovadora unidad de procesamiento de señales, que proporciona una capacidad de resolución por debajo del nanómetro a velocidades de hasta 2 m/s en longitudes de eje hasta 4 m.

¿Por qué utilizar HS20?

Puede funcionar en los entornos más hostiles

Aplicación HS20

La robusta carcasa de aluminio anodizado de la unidad HS20 sella totalmente las ópticas y los circuitos electrónicos internos según el estándar IP43. Por ello, el sistema HS20 puede utilizarse en los entornos de mecanizado más hostiles, donde hay suciedad y se producen continuas fugas de aceite, viruta y agua.

También puede obtener un sistema de conducciones adicional para minimizar las turbulencias de aire en la trayectoria de medición del láser y proteger las ópticas de interferómetro externas de obstrucciones y suciedad. De este modo, se mantiene el nivel óptimo de intensidad de la señal y se alarga la vida útil prevista del sistema de interferómetro.

Alto rendimiento

El sistema HS20 permite determinar la posición con un alcance de 60 m a velocidades de hasta 2 m/s, con una resolución de nanómetros, con cuadratura analógica y digital directa desde el cabezal láser.

Fácil de configurar

La alineación de los distintos componentes de un sistema de interferómetro láser siempre ha sido difícil, puede tardar varias horas. Mediante un robusto mecanismo de alineación muy fácil de usar (con la placa de alineación HS20), Renishaw permite configurar fácilmente el sistema HS20 en poco tiempo.