Omitir navegación

¿Por qué hay que utilizar un ballbar QC20-W?

Incluso con las mejores máquinas y operarios, pueden producirse defectos derivados de la máquina, y la producción de piezas defectuosas cuesta tiempo, dinero e, incluso, clientes.

El uso de un ballbar de QC20-W es una solución demostrada

Nadie está libre de fabricar piezas defectuosas. Los defectos de acabado y dimensionales de los componentes pueden ser causados por herramientas defectuosas, husillos gastados o fijación de la pieza de trabajo, sin embargo, la principal causa de fallos puede atribuirse normalmente a errores de posicionamiento en la propia Máquina-Herramienta: el resultado de los errores de geometría, de juego y dinámicos dentro de la máquina.

Generalmente, muchos de esos fallos pueden corregirse en minutos, siempre que se sepa cuál es el error y dónde está. Independientemente de si la máquina es nueva o vieja, todas pueden tener fallos. El secreto de rechazar producción libre es conocer el estado real de la máquina, para planificar la producción y realizar los ajustes cuando sea necesario.

En el pasado, esto podría lograrse mecanizando piezas de prueba o "maestras" y, a continuación, inspeccionarlas. Sin embargo, esta tarea lleva mucho tiempo y reduce la confianza cuando las piezas mecanizadas tienen geometrías diferentes a la pieza maestra.

El ensayo de ballbar QC20-W proporciona una evaluación rápida y completa del rendimiento de la máquina, para detectar las áreas que precisan medidas correctoras.

Explicación de los ensayos de ballbar QC20-W
Sistema ballbar QC20-W

Ventajas para todos

Producción/Compra

  • Conozca las prestaciones reales de la máquina, eligiendo la máquina adecuada para cada trabajo.
  • Consiga tolerancias de fabricación, reduciendo o evitando las piezas desechadas, los lentos procesos de reglaje y repetición de trabajos, y los procesos de inspección.
  • Evalúe las nuevas máquinas antes de comprarlas.
  • Evalúe la máquina después de la instalación, antes de la aprobación final.

Mantenimiento

  • Identifique los problemas rápidamente, sin necesidad de desmontar la máquina para saber que algo no funciona.
  • Evalúe las estrategias de reparación y sus resultados antes de empezar.
  • Implemente programas de mantenimiento previsible mediante un seguimiento periódico del rendimiento de la máquina.
  • Reduzca las llamadas a especialistas y compruebe que los contratistas han corregido el problema antes de marcharse.

Servicio de campo

  • Todas las ventajas del “Mantenimiento” y ...
  • Costes de garantía reducidos debido a un mejor diagnóstico.
  • Mayor productividad de los equipos de servicio técnico, con estancias más cortas a domicilio (debido a diagnósticos más rápidos).
  • Mayor satisfacción del cliente, los informes de ensayo proporcionan pruebas tangibles de servicio.

Calidad

  • Cumpla los estándares de los controles de calidad (p.ej., ISO 9000).
  • Calibración de los equipos trazable según los estándares nacionales.
  • Asegúrese de que los equipos cumplen los estándares homologados antes de los envíos (fabricantes OEM de Máquinas-Herramienta).
  • Incorpore las pruebas de ballbar QC20-W en su sistema de control de calidad.

Es rentable y fácil de instalar

Aplicación QC20-W

Un ensayo sencillo con 3 modos de operación que se adapta a sus necesidades y el nivel de preparación y autorización del operario y el software de autodiagnóstico proporcionan información de utilidad, no solo datos.

El completo manual de usuario está diseñado para aprovechar al máximo todas las prestaciones del sistema de ballbar QC20-W. Renishaw puede impartir los cursos en sus centros de formación de alta calidad o en las instalaciones del cliente.

Todo lo necesario para iniciar los ensayos está incluido en una única maleta de transporte, por lo que únicamente necesita un PC para empezar a ejecutar los ensayos y ahorrar dinero.

Es probablemente una de las inversiones más rentables que puede hacer si trabaja o realiza mantenimiento en Máquinas-Herramienta CNC. No solo es un sistema de bajo coste de adquisición, sino que sus costes reducidos de formación, implantación y mantenimiento evitan que sus beneficios sean absorbidos.

Descubra el sistema ballbar QC20-W

Más información sobre los cursos de formación

Rendimiento de uso reconocido internacionalmente

Reconocido por los principales estándares internacionales, el ensayo de ballbar puede utilizarse como parte de un procedimiento general de conformidad de control de calidad en un proceso de fabricación y como ensayo objetivo para la propia Máquina-Herramienta CNC.

Los ensayos de ballbar de QC20-W se utilizan en miles de empresas de todo el mundo, como fabricantes de Máquinas-Herramienta, contratistas de mantenimiento y reparación, y usuarios finales de los sectores aeroespacial, automoción e ingeniería en general. Todas las empresas, grandes o pequeñas, tienen algo en común: están de acuerdo en que el conocimiento y el control de las prestaciones de sus Máquinas-Herramienta optimiza su negocio y sus beneficios.

Testimonios de clientes

Descubra cómo utilizan nuestros clientes el sistema de ballbar QC20-W para mejorar los procesos de fabricación.

Conocer las prestaciones de la máquina antes de mecanizar las piezas nos permite reducir las piezas desechadas y los tiempos de inactividad de la máquina. De este modo, producimos piezas de alta calidad y aumentamos la productividad, a tiempo que reducimos el coste de fabricación. En esto se basa la "Mejora de producción" – más valor añadido para el cliente".

Nemcomed (EE. UU.)

Con la ayuda del diagnóstico ballbar de Renishaw, una Máquina-Herramienta CNC parada ha vuelto a nacer, y BAE Systems disfruta ahora de muchas de sus ventajas de productividad en el taller y en el control de calidad.

BAE Systems (Reino Unido)

Información sobre el producto