Omitir navegación

Palpadores y útiles de fijación para CMM

Caso de estudio de YPC: ejemplo de distribución múltiple con fijación modular

En resumen, la creación de sistemas de sujeción en CMM ha dejado de ser una tarea de prueba y error, lenta e imprecisa. Ahora tenemos la sensación de tener un mayor control.

Tritech Precision Products Yeovil (Reino Unido)

Palpadores de diamante OPTiMUM™ para CMM

Los palpadores de diamante OPTiMUM proporcionan un rendimiento de inspección de larga duración en las aplicaciones más exigentes. Las esferas recubiertas de diamante mantienen su redondez y no sufren 'acumulación de material’ ni desgaste prematuro durante la inspección de piezas. Los palpadores recubiertos de diamante proporcionan muchas ventajas, por ejemplo, son más duraderos y exigen menos tiempo de recalibración y garantizan menor tiempo de inspección.

Sistema de raíl QuickLoad™ para máquinas de medición por coordenadas

El sistema de raíl QuickLoad proporciona una sujeción de trabajo segura cuando se utiliza conjuntamente con las placas base QuickLoad, que se sitúan en cualquiera de los lados del raíl por medio de imanes y pasadores de posición de cierre rápido.

El sistema de raíl QuickLoad es un método rápido, sencillo y repetible que permite colocar las piezas para inspeccionar en varias placas y cargarlas en el raíl con precisión para obtener la máxima producción. El diseño intercambiable del raíl y las placas tiene como objetivo maximizar la capacidad del operario para inspeccionar y soltar piezas rápidamente.

Palpador a medida impreso en 3D

La fabricación aditiva metálica (FA) es una tecnología exhaustiva flexible que permite crear componentes y piezas imposibles de fabricar mediante los métodos de fabricación tradicionales. Por ejemplo, formas complejas con estructuras y entramados internos, ligeras y resistentes, que permiten una metrología repetible. El alto grado de flexibilidad permite crear palpadores en fabricación aditiva a medida para prácticamente cualquier aplicación.

Servicio de palpadores a medida

Ante muchos retos de aplicación, la solución está en la elección del palpador, ya que influye en el acceso a las características de la pieza de trabajo, en los tiempos de inspección y en el rendimiento de la sonda.

Todos estos aspectos se tienen en cuenta al diseñar un palpador a medida; así se garantiza que la solución ofrecida incorpora la mejor selección de materiales y mejora el rendimiento de la sonda en una aplicación concreta.

Diseñados para sistemas de visión

Reduzca la falta de precisión en la inspección, ahorre tiempo y aumente la productividad con lo útiles de fijación metrológica para sistemas de visión de Renishaw. Renishaw ha desarrollado una serie de útiles de fijación diseñados para procesos de inspección visual. Las placas de base acrílica traslúcida permiten aplicar retroiluminación para obtener una visión nítida de la pieza en el sistema de visión. Nuestra tecnología de vértice QuickLoad™ coloca la placa de forma rápida y sencilla, para facilitar una colocación rápida y repetible de las piezas.