Omitir navegación

Palpadores de diamante OPTiMUM™ para aplicaciones de metrología

Los palpadores de diamante OPTiMUM™ para aplicaciones metrológicas son adecuados para la inspección de alto rendimiento en los entornos más hostiles. Son más duraderos, exigen menos tiempo de recalibración y garantizan menor tiempo de inspección.

¿Por qué utilizar palpadores OPTiMUM recubiertos de diamante?

La gama de palpadores de diamante OPTiMUM se ha diseñado expresamente para aplicaciones de metrología que requieren palpadores resistentes al desgaste.

La principal ventaja de las esferas recubiertas de diamante es que mantienen su redondez y no sufren acumulación de material ni desgaste prematuro durante la inspección de superficies abrasivas o aleaciones ligeras.

Proporcionan muchas ventajas, por ejemplo, son más duraderas, exigen menos tiempo de recalibración y garantizan menor tiempo de inspección.

Contáctenos

Los palpadores recubiertos de diamante pueden diseñarse a medida en varios tamaños de rosca y materiales de vástago.

Con tamaños de bola de 1,5 a 8 mm, encontraremos la solución que mejor se adapte a sus necesidades metrológica.

Envíe su solicitud de palpadores de diamante

Vea cómo funcionan nuestros palpadores de diamante OPTiMUM


Conozca las ventajas de los palpadores de diamante OPTiMUM

En la mayoría de trabajos de inspección, la elección del palpador es crucial, ya que influye en el acceso a las características de la pieza de trabajo, en los tiempos de inspección y en el rendimiento de la sonda.

La principal ventaja de las esferas recubiertas de diamante es que mantienen su redondez y no sufren acumulación de material ni desgaste prematuro durante la inspección de superficies abrasivas o aleaciones ligeras. Proporcionan muchas ventajas, por ejemplo, son más duraderas, exigen menos tiempo de recalibración y garantizan menor tiempo de inspección.

La gama de palpadores Renishaw es muy amplia. Para obtener más información, consulte la página palpadores de precisión para metrología.

Evite el desgaste prematura del palpador

La inspección en superficies duras o abrasivas puede producir desgaste por abrasión debido al contacto entre la pieza y los materiales de la bola del palpador.

Si se usa una bola de rubí para la inspección, las minúsculas partículas de residuos de la superficie de la pieza pueden provocar pequeños arañazos en la bola del palpador y la superficie de la pieza.

Los palpadores de diamante OPTiMUM son altamente resistentes al desgaste y conservan su forma después de escanear superficies abrasivas.

Palpador de diamante OPTiMUM™ escaneado carburo de silicio
Palpador de diamante OPTiMUM™ escaneando una culata Cosworth V10 de aluminio con recubrimiento de cilindros de acero

Sin acumulación de material

En inspecciones en superficies blandas, como el aluminio, se acumula material en la bola del palpador.

Cuando se emplean bolas de rubí para escanear aluminio, los dos materiales se atraen mutuamente y el material de la superficie más blanda se pasa a la más dura. Es decir, el aluminio se deposita en la superficie de la bola de rubí alterando su forma, por lo que es necesario cambiar el palpador frecuentemente.

Con los palpadores de diamante OPTiMUM, el material acumulado no se adhiere a la bola, mientras que las partículas pequeñas se eliminan directamente.

Posibles retos sobre ensayos de material. ¿Qué sabemos exactamente?

Disponemos de muchos tipos de materiales de bola de palpador, pero, ¿sabemos cuál es el material más adecuado para el escaneado?

Para Renishaw, es crucial que los clientes utilicen el palpador correcto en sus aplicaciones de escaneado, por eso es tan importante el ensayo del material.

Nuestro equipo realiza continuamente ensayos con materiales problemáticos muy conocidos. Si tiene algún problema de escaneado con algún material específico, nuestros expertos pueden ayudarle.

¿Experimenta problemas de adherencia o desgaste al escanear titanio?

Hemos realizado ensayos de escaneado en aleación de titanio Ti64 con acabado torneado estándar.

Realizamos un ensayo continuo de 5000 metros con palpadores con bola de rubí, nitruro de silicio y diamante OPTiMUM. Un escaneado de un solo punto con medición del punto Z cada 50 metros, para comprobar si se producía adherencia o desgaste.

Los resultados confirman que los palpadores de rubí y diamante OPTiMUM eran la mejor opción, con resultados dentro de la especificación de rendimiento prevista de la CMM. El nitruro de silicio mostraba bajos niveles de desgaste desde el principio y durante todo el ensayo.

En estas condiciones, recomendaríamos los palpadores de rubí y diamante OPTiMUM como solución de escaneado aceptable.

Ensayos de escaneado en aleación de titanio Ti64

¿Tiene problemas para escanear aluminio anodizado?

Ensayos de escaneado en aluminio anodizado

En nuestro objetivo de cambiar la percepción del reto, hemos realizado escaneado helicoidal en aleación de aluminio extrudido, mecanizado y 6082 anodizado AA15.

Realizamos un ensayo continuo de 5000 metros con palpadores con bola de rubí, nitruro de silicio y diamante OPTiMUM. Un escaneado de un solo punto con medición del punto Z cada 50 metros, para comprobar si se producía adherencia o desgaste.

Los tres materiales mostraron un buen rendimiento en esta distancia; se observa un ligero desgaste en la bola de nitruro de silicio, pero cumple perfectamente la especificación de rendimiento esperada de la CMM.

En estas condiciones, recomendaríamos una bola de rubí, nitruro de silicio o diamante OPTiMUM como solución de escaneado aceptable.

¿Tiene problemas de adherencia con aluminio 6082-T6?

Realizamos ensayos de escaneado helicoidal en aluminio 6082-T6.

Realizamos un ensayo continuo de 15000 metros con palpadores con bola de rubí, nitruro de silicio y diamante OPTiMUM. Un escaneado de un solo punto con medición del punto Z cada 50 metros, para comprobar si se producía adherencia o desgaste.

Con la bola de diamante OPTiMUM, conseguimos un rendimiento de escaneado excepcional, sin cambios metrológicos ni adherencia.

En estas condiciones de ensayo, recomendamos palpadores con bola de diamante OPTiMUM como única solución de escaneado aceptable.

Ensayos de palpadores escaneado en aluminio 6082-T6

Diseño a medida

Los palpadores recubiertos de diamante se diseñan a medida y pueden fabricarse con vástagos de distintos materiales y tamaños de rosca. Los tamaños de rosca varían en función de sus necesidades, de 1,5 a 8 mm.

Los palpadores de diamante OPTiMUM están diseñados y fabricados en las instalaciones de Renishaw, con plazos de entrega cortos garantizados y estándares de calidad muy altos.

Todos los palpadores de diamante OPTiMUM están fabricados para la sonda de exploración REVO® RSP2 y probados por Renishaw para garantizar que los parámetros de ajuste del sistema REVO para el control de resonancia son válidos para el palpador.

Artículo técnico: Palpadores de diamante OPTiMUM

Lea nuestro artículo técnico sobre la comparación entre palpadores de diamante OPTiMUM y el equivalente de rubí estándar del sector, que muestra la diferencia de desgaste en condiciones de escaneado extremas.

Descargar la ficha técnica

Ensayo de comparación de desgaste entre palpadores de diamante OPTiMUM de Renishaw y el equivalente estándar de rubí