Omitir navegación

Palpadores de diamante OPTiMUM™

Inspección de alto rendimiento en los entornos más hostiles

¿Por qué utilizar palpadores OPTiMUM recubiertos de diamante?

Los palpadores de diamante OPTiMUM proporcionan un rendimiento de inspección de larga duración en las aplicaciones más exigentes. Las esferas recubiertas de diamante mantienen su redondez y no sufren 'acumulación de material’ ni desgaste prematuro durante la inspección de piezas. Los palpadores recubiertos de diamante proporcionan muchas ventajas, por ejemplo, son más duraderos y exigen menos tiempo de recalibración y garantizan menor tiempo de inspección.

Con más de 40 años de experiencia en fabricación de palpadores para aplicaciones metrológicas, los palpadores de diamante RenishawOPTiMUM solucionan la creciente demanda de rendimiento de inspección de alta velocidad. Las bolas de cerámica se recubren con una capa de diamantes con un grosor aproximado de 0,03 mm y, posteriormente se someten a un complejo proceso de pulido.

Evite el desgaste prematura del palpador

La inspección en superficies duras o abrasivas puede producir desgaste por abrasión debido al contacto entre la pieza y los materiales de la bola del palpador. Si se usa una bola de rubí para la inspección, las minúsculas partículas de residuos de la superficie de la pieza pueden provocar pequeños arañazos en la bola del palpador y la superficie de la pieza.

Los palpadores de diamante OPTiMUM son altamente resistentes al desgaste y conservan su forma después de escanear superficies abrasivas.

Sin acumulación de material

En inspecciones en superficies blandas, como el aluminio, se acumula material en la bola del palpador. Cuando se emplean bolas de rubí para escanear aluminio, los dos materiales se atraen mutuamente y el material de la superficie más blanda se pasa a la más dura. Es decir, el aluminio se deposita en la superficie de la bola de rubí alterando su forma, por lo que es necesario cambiar el palpador frecuentemente.

Con los palpadores de diamante OPTiMUM, el material acumulado no se adhiere a la bola, mientras que las partículas pequeñas se eliminan directamente.

Diseño a medida

Los palpadores recubiertos de diamante pueden diseñarse a medida en varios tamaños de rosca y materiales de vástago, con tamaños de bola de 1,5 a 8 mm para adaptarse a cualquier aplicación.

Los palpadores de diamante OPTiMUM están diseñados y fabricados en las instalaciones de Renishaw, con plazos de entrega cortos garantizados y estándares de calidad muy altos.

Todos los palpadores de diamante OPTiMUM están fabricados para la sonda de exploración REVO® RSP2 y probados por Renishaw para garantizar que los parámetros de ajuste del sistema REVO para el control de resonancia son válidos para el palpador.

Póngase en contacto con nosotros para obtener más información sobre el servicio de diseño a medida de palpadores de diamante OPTiMUM.