Omitir navegación

Modo de operario Organiser

El software, fácil de utilizar por los operarios del taller, permite ejecutar programas y controlar fácilmente los procesos.

Software para taller Organiser

Organiser con pasa / no pasa

Organiser es una interfaz de software intuitiva para operarios de taller, con selección de programas mediante imágenes, ejecución de programas y creación de informes, que apenas requiere formación específica. Se crea una interfaz de usuario personalizada para cada pieza, por lo que es posible iniciar la inspección mediante una sola orden.

Unos iconos muestran cuando el sistema se encuentra en modo patrón o medición, resaltando el botón de inicio junto al resto de funciones. Durante la ejecución del programa, se muestra el tiempo restante estimado junto a un botón de parada en pantalla. Al finalizar la inspección, puede abrirse una ventana de resultados Aprobado o Fallido, además del número de las cotas dentro de tolerancia.

Process Monitor genera un gráfico que muestra el historial de inspecciones de las cotas y una sencilla vista gráfica de la proporción de tolerancia de cada cota. Por tanto, es posible gestionar el proceso de masterización según la temperatura, el tiempo o el número de piezas medidas. La posibilidad de ver el historial de datos de inspección de una pieza es una función de gran valor para los procesos de fabricación.

Selección de programas

MODUS Organiser - Pantalla de programa automático

Organiser proporciona acceso a distintos programas y los agrupa en 'familias de piezas' en una estructura de carpetas. En la pantalla de selección de programas, puede navegar fácilmente por los programas y carpetas mediante la función de desplazamiento de izquierda a derecha y seleccionarlos con solo hacer clic.

Los programas automáticos pueden identificarse mediante números de pieza, imágenes de la pieza seleccionada o seleccionarse con un escáner de códigos de barras, por lo que es muy sencillo seleccionar el programa correcto para la pieza que se va a inspeccionar.

Ejecución de un programa

Contador Organiser 35

La primera vez que se ejecuta, el sistema Equator debe 'masterizarse' midiendo la pieza patrón. El operario coloca el utillaje y la placa adecuados en la base del calibre y carga la pieza patrón (que se almacena cerca del Equator para asegurarse de que está adaptada a la temperatura ambiente del taller) en el utillaje.

Organiser ejecuta el modo maestro y, después de ejecutar la rutina de masterizado, cambia automáticamente al modo de medición. Seguidamente, se miden continuamente las piezas de producción hasta que sea necesario remasterizar, que puede gestionarse en cualquier momento mediante la función Process Monitor.