Omitir navegación

Opciones de sensores

Renishaw proporciona una gama inigualable de sensores, desde disparo por contacto a la revolucionaria tecnología de medición de 5 ejes REVO®. Cualquiera que sea su requisito de medición, disponemos de la sonda adecuada.

La revolución de la medición

REVO explorando un bloque motor de una motocicleta El galardonado sistema de medición REVO de 5 ejes proporciona velocidades de medición sin precedentes, un tiempo de calibrado reducido y acceso flexible a las características a medir, mediante sistemas de sondas fijas o de cabezal indexado.

Equipado con la tecnología más innovadora, REVO permite a los usuarios de CMM medir formas de piezas a la vez que aumentan el rendimiento de producción con menos intervención del operario. Con cambio programable de sensores y palpadores, los usuarios de REVO pueden automatizar incluso las tareas de medición más complejas.

Es más, los sensores REVO permiten la medición de rugosidad superficial mediante la CMM, e integran por primera vez las actuales tareas de control de calidad, altamente manuales, en los procesos de inspección CNC.

Exploración flexible

SP25M La inigualable gama de sensores Renishaw incluye sistemas de inspección por contacto, como la sonda de inspección SP25M. Montado sobre el cabezal orientable estándar del sector PH10, dispone de funciones automáticas como el cambio de sensores y palpadores, proporciona las mejores prestaciones para muchas aplicaciones de medición.

Use la cabeza …es infinitamente mejor

Movimiento en 5 ejes de PH20 El sistema PH20 es otro innovador producto de medición de Renishaw que transforma el rendimiento de las máquinas de medición por coordenadas (CMM). Por primera vez, la tecnología de 5 ejes puede utilizarse en aplicaciones de disparo por contacto en CMM de cualquier tamaño.

Los exclusivos ‘toques del cabezal’ del sistema PH20 permiten obtener los puntos de medición moviendo únicamente el cabezal, en vez de toda la estructura de la CMM. Utilizando únicamente el movimiento de rotación rápida del cabezal, se pueden obtener los puntos más rápido, mejorando la precisión y la repetibilidad. Además, con los movimientos de 5 ejes se ahorra el tiempo empleado en el indexado del cabezal. Esta velocidad combinada produce generalmente un aumento de la producción hasta tres veces mayor que en los sistemas convencionales.

Disparo por contacto

RTP20 con cambiador completo

La gama de sensores de disparo por contacto estándar del sector de Renishaw está disponible también para aplicaciones que requieren únicamente medición de puntos diferenciados.

La sonda de disparo por contacto TP20 se entrega con una gama de módulos de palpador que se pueden cambiar automáticamente. El acceso flexible a los componentes se consigue montando la sonda en un cabezal de indexado, como el PH10T o RTP20 (mostrado a la derecha).

La sonda TP200 brinda unas prestaciones similares, pero con la precisión y duración mejoradas que le proporciona la sólida tecnología de galgas de esfuerzo.

Libere el potencial oculto de sus CMM

Lea el artículo técnico donde se resumen las oportunidades de mejora de la capacidad y el rendimiento de medición en CMM existentes mediante un vanguardista software y las tecnologías de control y sensor.

Más información

  • Libro blanco:  Libere el potencial oculto de sus MMC Libro blanco: Libere el potencial oculto de sus MMC

    Los avances logrados en sensores, software de metrología y nuevas tecnologías en los controles, ofrecen en la actualidad la oportunidad de transformar las MMC existentes, proporcionando más precisión, mediciones más rápidas, más automatización y nuevas funciones, además de aprovechar todas las ventajas de la programación CAD.