Omitir navegación

Nuevo software de supervisión de procesos para el calibre Equator

La interfaz de usuario de taller incluye ahora una nueva ventana de control de procesos para el sistema de calibre Equator™ de Renishaw. La ventana muestra inmediatamente los resultados de medición de las superficies inspeccionadas en una pantalla de gráfico de barras.

10.06.13

Excelente presentación visual en tiempo real y resultados históricos, con gestión de remasterización integrada

Software de supervisión de procesos EquatorLa interfaz de usuario de taller incluye ahora una nueva ventana de control de procesos para el sistema de calibre Equator™ de Renishaw. La ventana muestra inmediatamente los resultados de medición de las superficies inspeccionadas en una pantalla de gráfico de barras. También muestra el historial de medición de cada superficie para poder observar las tendencias de procesos.

El proceso de remasterización del sistema puede gestionarse ahora en base a los límites de temperatura, el número de piezas o el tiempo transcurrido desde la última masterización. La nueva ventana de supervisión de procesos está integrada en todos los sistemas Equator, y proporciona a los técnicos una gama completa de herramientas de software para supervisar los procesos.

Estado de inspección inmediata

Un gráfico de barras de estado muestra los resultados de inspección de la última pieza medida, como una proporción de tolerancia lateral o nominal. Si es necesario, el sistema puede configurarse para mostrar únicamente las funciones principales.

Los límites de tolerancia aprobado/rechazado de la función de superficies están definidos por el programa de inspección, pero ahora es posible configurar el sistema para definir límites de advertencia adicionales. De este modo, el operario puede tomar una decisión antes de que el proceso alcance el 100% de tolerancia. En el límite de advertencia la barra cambia a color naranja, si el proceso se sigue desviando y se supera la tolerancia de aprobado/rechazado, la barra cambia a color rojo y un mensaje en pantalla permite al operario forzar la remasterización.

Historial de medición

Al seleccionar una superficie inspeccionada, el diagrama de líneas cambia para mostrar los valores medidos para esa superficie en las piezas anteriores. El técnico puede modificar la escala para mostrar el historial de algunas piezas recientes, o más piezas, de forma que pueda verse la tendencia de los procesos. Este diagrama es idóneo para procesos con posibilidad de desviación, por ejemplo, cuando las herramientas de mecanizado utilizadas para las superficies inspeccionadas pueden sufrir desgaste.

Si el valor de una superficie se desvía regularmente hacia su límite de tolerancia, el operario o el técnico pueden tomar una decisión para, por ejemplo, aplicar una compensación de herramienta o cambiar la herramienta de mecanizado que se está utilizando. El diagrama de líneas muestra los límites de tolerancia y de advertencia, además de líneas verticales al grabar los puntos de remasterización.

Gestión de remasterización

Uno de los puntos fuertes del comparador de Equator es su capacidad para absorber los cambios de temperatura en el taller, mediante la comparación tradicional de las piezas de producción con una pieza de referencia maestra y poniendo a cero el sistema con una rutina de inspección en la pieza maestra: remasterización.

La remasterización emplea el mismo tiempo que la medición de una pieza de producción y compensa inmediatamente las condiciones térmicas del entorno del taller. Equator puede utilizarse en fábricas con alta variación de temperaturas – solo hay que remasterizar para poner el sistema a cero, y queda preparado para la comparación repetible con la pieza maestra.

La ventana de supervisión de procesos facilita aún más la gestión mediante un sensor integrado que detecta cambios en la temperatura ambiente y avisa al operario cuando se necesita remasterizar. Los técnicos responsables del proceso pueden establecer un límite de desviación máximo y mínimo: al seleccionar el diagrama de temperatura, se muestran los valores medidos junto a cada pieza inspeccionada.

Alternativamente, el técnico puede especificar que es necesario remasterizar tras un período de tiempo transcurrido o un número determinado de ciclos de medición. El software cambia automáticamente del modo de medición al modo maestro para que el operario pueda ejecutar la rutina de masterización.

Exportación de datos

Los datos históricos de medición pueden exportarse en 2 formatos: .csv para hojas de cálculo o imágenes .jpg para informes. Estás opciones se activan mediante botones en pantalla y permiten guardar los archivos .csv o .jpg en el control de Equator o en una ubicación de red para abrirlos con otras aplicaciones.

Un nuevo estándar del sector para el galgado flexible

Equator es la alternativa a los tradicionales sistemas de utillajes dedicados, y está dirigido a un sector del mercado hasta ahora sin atender. Su diseño patentado de bajo coste, único en cuanto a su construcción y modo de funcionamiento, permite realizar calibrado comparativo a alta velocidad para inspeccionar grandes series de piezas. Equator es un calibre ligero, rápido y de alta repetibilidad que puede utilizarse fácilmente con solo ‘pulsar un botón’. Equator puede cambiar de una pieza a otra en segundos, y es idóneo para procesos de fabricación flexibles o para admitir piezas de varias máquinas.

Respaldados por un servicio integrado de instalación inmediata y una red de asistencia técnica global, los sistemas Equator se han instalado en múltiples empresas de los sectores de automoción, aeroespacial, médico y electrónico en todo el mundo. Los usuarios han valorado su reducido precio de adquisición, mantenimiento y utillaje, comparado con los calibres tradicionales, además de su capacidad para calibrar múltiples piezas y de reprogramación para cambios de diseño.

Descargas

Todos los textos e imágenes son copyright de Renishaw

Regístrese para recibir las últimas noticias

Regístrese para recibir periódicamente las últimas noticias de Renishaw