Omitir navegación

Nuevo chip de encóder magnético de 12 bits AM4096

El nuevo encóder IC magnético AM4096 de Renishaw lleva la tecnología de encóder sobre eje un paso más adelante, con una mayor funcionalidad y un coste reducido.

Chip de encóder magnético de 12 bits AM4096 El nuevo encóder IC magnético AM4096 de Renishaw lleva la tecnología de encóder sobre eje un paso más adelante, con una mayor funcionalidad y un coste reducido. La tecnología OnAxis™, desarrollada por la empresa asociada de Renishaw RLS d.o.o, se emplea en diversas aplicaciones de moción y control muy exigentes, donde la tecnología de encóder tradicional podría fallar.

Rendimiento y aplicaciones

El sistema de encóder magnético en chip AM4096 proporciona salidas UVW con 16 polos (8 pares de polos), incrementales, absolutas, lineales (potenciómetro), tachogeneradoras y sinusoidales. La resolución es de 12 bits (4.096 pasos por turno) con posición cero programable. El sistema AM4096 es un dispositivo de baja potencia de 3,3 V (o 5 V) con modo de espera para uso con baterías. Puede suministrarse preprogramado o programado a medida del cliente con los valores almacenados en el chip EEPROM. El encóder magnético puede funcionar a alta velocidad hasta 60.000 rpm y soportar temperaturas de -40°C a +125°C.

Diseño compacto de silicio

Chip magnético de 12 bits AM4096 Todo el sistema electrónico y de procesamiento del sensor ha sido acomodado en un compacto diseño de silicio. El sistema AM4096 recoge la rotación de un imán sencillo norte / sur y proporciona una salida de información de posición absoluta con una precisión superior a 0,1 grados.

Las aplicaciones típicas del nuevo encóder IC magnético incluyen conmutación y el control de moción de alta velocidad, control de velocidad y posición, sustitución de potenciómetro y sustitución de encóder óptico.

Información adicional

Para obtener más información sobre la gama completa de encóderes de posición Renishaw, incluidos módulos de encóder magnético, chips de encóder magnético, encóderes rotativos magnéticos, encóderes lineales magnéticos y encóderes de anillo magnéticos, además de encóderes lineales ópticos y encóderes angulares ópticos, visite www.renishaw.com/encoder.