Nuevas soluciones de reglaje de herramientas sin contacto de Renishaw
Junio de 2017
Renishaw, una empresa tecnológica internacional, presentará su solución ampliada y mejorada de reglaje de herramientas sin contacto NC4 para centros de mecanizado en EMO Hannover 2017, Alemania (del 18 al 23 de septiembre, pabellón 6, stand B46).
Tras el enorme éxito demostrado en el diseño del sistema NC4, esta solución mejorada introduce una serie de funciones y opciones adicionales para satisfacer las demandas del entorno de fabricación en continua evolución.
Equipado con la sonda de reglaje de herramientas sin contacto NC4 y la interfaz NCi-6, el sistema proporciona una solución de alta velocidad y precisión para determinar la geometría y comprobar el estado de la herramienta, y controlar los cambios térmicos en centros de mecanizado de 3 y 5 ejes.
Mediante el control automático de estas variables, a velocidades hasta diez veces superiores a los métodos alternativos manuales, propensos a errores, el sistema NC4 permite garantizar componentes ‘correctos a la primera', reducir las piezas desechadas y la repetición de trabajos, y aumentar el tiempo productivo y rentable de la máquina.
Precisión y solidez de medición significativamente mejoradas
El nuevo modo de ‘Medición doble' reduce considerablemente la duración del ciclo y asegura un rendimiento más sólido en condiciones de humedad, mientras que las ópticas actualizadas aumentan la precisión de medición entre herramientas, adaptando el sistema para trabajar con diámetros especialmente reducidos.
El sistema compacto de soplado de aire de Renishaw está integrado de fábrica en el sistema NC4, para garantizar una eliminación rápida y eficaz de la viruta y el refrigerante de la máquina antes de la medición.
Facilidad de instalación y uso
Para facilitar el proceso, puede obtener como opción un nuevo sistema de instalación mediante conectores, para facilitar y agilizar las instalaciones de retrofit, el mantenimiento y las reparaciones del hardware NC4.
El proceso de calibración se ha simplificado con la introducción de un objetivo de alineación, que identifica la posición correcta del mecanismo de calibración y la posición de medición óptima en el haz.
También existen otras ventajas de programación significativas, por ejemplo, compatibilidad con NC4 integrada en la extensa gama de interfaces gráficas de usuario de Renishaw, y aplicaciones en máquina y para móviles, como GoProbe y Set and Inspect. Estas aplicaciones intuitivas crean un entorno de programación donde incluso los usuarios sin experiencia pueden generar comandos de inspección en minutos.
Para maximizar la flexibilidad del sistema y ampliar la gama de aplicaciones que pueden beneficiarse de esta nueva tecnología, el sistema NC4 está disponible en distintos tamaños de unidad (de 115 y 300 mm) y dos alturas del haz (31 y 50 mm).
El hardware del sistema es totalmente compatible con modelos anteriores, para trabajar con la base ya instalada de sistemas de reglaje de herramienta sin contacto NC4.
Descargas
- Novedades: Nuevas soluciones de reglaje de herramientas sin contacto de Renishaw [50kB]
-
Unidad NC4 F145 con cables [7.3MB]
-
NC4 lleva integrado un sistema de soplado de aire y objetivo de alineación [6.9MB]
-
Opción de ajuste mediante conectores en la unidad NC4 F115 [14.1MB]
-
NC4 dispone de una serie de opciones de altura del haz y de instalación mediante cable o conectores [10.0MB]
-
Reglaje de herramientas en la unidad NC4 F300 [6.2MB]