Omitir navegación

Nueva versión de la aplicación para máquina Reporter de Renishaw: una aplicación inteligente para fábricas inteligentes

Julio de 2019

Renishaw, empresa tecnológica de ingeniería internacional, miembro del MTConnect Standards Committee, presentará una versión mejorada de su aplicación de inspección en máquina Reporter, además de prestaciones de captura de datos MTConnect, en EMO Hannover 2019.

Reporter es una aplicación de control de procesos en tiempo real que genera representaciones gráficas muy visuales de los datos de medición. Muestra el estado aprobado o rechazado de cada medición, por lo que es perfecta para generar informes de tendencia básicos. También es posible mostrar y revisar datos de medición de archivo almacenados en el control de la Máquina-Herramienta, para identificar tendencias a largo plazo, efectos térmicos, y programar tareas de mantenimiento preventivo.

La aplicación puede mostrar también los datos capturados en otros programas de software de Máquina-Herramienta Renishaw y una serie de ciclos de inspección de distintos fabricantes.

Exportación de datos para almacenamiento de registros y posterior análisis

En las fábricas inteligentes, se recopilan periódicamente los datos de las operaciones de fabricación y, posteriormente, se utiliza la información para solucionar problemas y optimizar los procesos de producción. Con la nueva opción de exportación de datos de Reporter, es más fácil capturar y compartir los datos de medición en máquina. El usuario puede exportar los datos de inspección de piezas y las mediciones de herramienta de la aplicación Reporter a un archivo csv o transferir los datos de la Máquina-Herramienta mediante MTConnect, el estándar de intercambio de datos de Máquina-Herramienta.

Los datos de piezas exportados pueden almacenarse para trazabilidad o importarse en las aplicaciones de software de análisis de calidad de datos del usuario y, de este modo, facilitar al fabricante una valiosa información sobre sus procesos de mecanizado.

Informes de medición de longitud y diámetro de herramienta

Además del reglaje y la inspección de las piezas de trabajo, los sistemas de inspección en Máquina-Herramienta de Renishaw pueden definir la longitud y el diámetro de las herramientas de mecanizado en la máquina. La última versión de la aplicación Reporter puede registrar las actualizaciones del corrector de herramienta y mostrar un gráfico de la variación de la longitud y el diámetro de la herramienta con el paso del tiempo. La posibilidad de controlar el desgaste de la herramienta indica al operario cuándo es necesario cambiarla, por tanto, se evitan las piezas desechadas producidas por herramientas muy desgastadas y se ahorra dinero evitando los cambios prematuros.

Interfaz de usuario mejorada

Ahora es posible filtrar los datos por ID o nombre de pieza, o por un rango de datos en la aplicación Reporter, para que el operario pueda perfeccionar la búsqueda de datos. Mediante la opción de exportación, el usuario también puede exportar los datos filtrados para su análisis. Además, se puede elegir entre la nueva vista de tabla compacta o la vista del gráfico de control estándar.

Una aplicación inteligente para fábricas inteligentes

Mediante el conocimiento y la experiencia en metrología de Renishaw, la aplicación Reporter proporciona a los fabricantes una información valiosa sobre las mediciones de las piezas mecanizadas y las dimensiones de las herramientas. De este modo, el operario dispone de información fiable en sus procesos de mecanizado y acceso a los datos necesarios para la mejora continua del proceso.

Para obtener más información sobre Reporter, visite Renishaw en EMO Hannover 2019 (del 16 al 21 de septiembre, pabellón 6, stand D48).

Para obtener más información sobre Reporter, visite www.renishaw.es/reporter.

Descargas

Para consultar otras imágenes, vídeos o información sobre Renishaw y sus productos, visite nuestro Media Hub.