Omitir navegación

Novedades

CARTO es rápido y fácil de usar. Empiece ahora.

Descargue CARTO

Vea nuestros vídeos de aprendizaje

Renishaw facilita actualizaciones periódicas del paquete integrado de software CARTO e incluye nuevas funciones. A continuación puede consultar un resumen de las últimas versiones de software.

Funciones de la versión 4.9

Explore: Enlace de datos para medición de ejes más largos

Con la nueva función de enlace de datos basados en análisis de CARTO Explore, los usuarios de los sistemas XM-60 y XL-80 pueden analizar los datos enlazados conforme a los estándares internacionales. Al añadir esta función a CARTO Explore, los datos capturados en XM-60 mediante el modo de medición basado en objetivos pueden enlazarse fácilmente y analizarlos para ejes más largos.

Mediante estas nuevas prestaciones, los usuarios del sistema láser XL-80 pueden dividir las mediciones de ejes largos, capturadas en entornos de medición con interferencias, convertirlas en secciones más pequeñas y enlazarlas. Esta opción reduce el efecto del entorno en cada sección y aumenta la precisión total de la medición.

Enlace de datos CARTO

Principales funciones de Capture

Capture: Modo de medición de ejes rotatorios con montaje excéntrico

El modo de medición de ejes rotatorios con montaje excéntrico de la aplicación Capture es una opción de compra que permite al calibrador de ejes rotatorios XR20, combinado con el sistema láser XL-80 o el calibrador multi-eje XM-60, capturar las mediciones excéntricas en una sola sesión.

Descubra el modo de medición de ejes rotatorios con montaje excéntrico

Medición con montaje excéntrico en CARTO Capture

Capture: medición de largo alcance

Gama de mediciones de los calibradores multi-eje XM-60 o XM-600. Utilice el modo de ajuste de datos dinámico de Capture para definir métodos de ensayo, crear programas automáticos y capturar conjuntos de datos. Los métodos de ensayo se enlazan automáticamente en Explore para su análisis.

CARTO incluye ahora instalaciones desatendidas

Mediante esta función, puede realizar instalaciones de CARTO en toda la empresa ejecutando las opciones de instalación desatendidas en la línea de comandos. De este modo, los usuarios pueden integrar fácilmente CARTO en la red de la empresa.

Capture: medición de rectitud mejorada

Minimice los efectos de las turbulencias de aire y la vibración que a menudo se produce durante la medición de rectitud con el calibrador multi-eje XM-60 o XM-600. El modo de ajuste de datos dinámico captura una mayor densidad de datos de rectitud en un barrido continuo del eje.

Este método facilita un error más representativo para la aplicación que se está midiendo.

Ajuste de datos dinámico de rectitud XM-60

Capture y Explore: Servicio técnico para XR20

El nuevo calibrador de ejes rotatorio XR20 con módulo de ahorro de energía Bluetooth (BLE) se ha añadido a CARTO. XR20 necesita CARTO versión 4.6 o superior y no es compatible con el software RotaryXL.

Principales funciones de Explore

Explore: Filtrado de canales

Explore puede filtrar los seis canales de error de un sistema XM-60 al exportar los datos a un archivo .carto. Tras importar el archivo, con los filtros aplicados, Explore muestra los canales seleccionados en el archivo exportado.

Esta función permite seleccionar los canales de error que se muestran al compartir datos.

Explore: Visualización de errores

No siempre es fácil comprender los errores y saber interpretar la relación entre los 6 grados de libertad. La función de visualización de errores 3D con gráficos en Explore muestra una animación escalable del eje medido. Esto permite al usuario comprender mejor la medición realizada y ver fácilmente el efecto de cada error en el modo de visualización.


Explore - visualización de errores

Explore: medición del punto de interés

La medición en el punto de interés a menudo no es posible. La colocación puede comprometer el montaje del hardware u obstruir el rayo láser. La función de lectura de compensación de Explore permite especificar en el software las desviaciones X, Y, Z del receptor respecto al punto de interés. A continuación, se vuelven a calcular los datos capturados para facilitar los errores reales en el origen.

Lecturas de compensación: medición del punto de interés

Explore: exportar a CSV

Consiga acceso inmediato a sus datos exportando uno o varios juegos de datos a archivos con valores separados por coma (CSV). De este modo, dispone de la máxima flexibilidad para aumentar sus opciones de uso de datos.

Explore: Análisis de rectitud y paralelismo XK10

En Explore, los datos de alineación láser XK10 pueden analizarse, e incluyen tratamiento y comparación de datos, y funciones de rectitud paralela. También es posible compartir datos mediante informes personalizados en PDF.

Principales funciones de Compensate

Compensate: corrección de errores de Máquina-Herramienta

Los controles Mitsubishi serie M800 no son compatibles. Proporciona al usuario archivos de compensación volumétrica en lenguaje nativo de Máquina-Herramienta. Minimice el tiempo de inactividad de la máquina, maximice los beneficios y optimice el rendimiento de mecanizado. Siemens 840D ya es compatible.

Más información sobre Compensate

Corrección de errores volumétricos en Compensate

Compensate: corrección de errores de Máquina-Herramienta

Los controles Heidenhain de la serie iTNC 530 y Fanuc 30i son ahora compatibles. Proporciona al usuario archivos de compensación de paso en lenguaje nativo de Máquina-Herramienta. Minimice el tiempo de inactividad de la máquina, maximice los beneficios y optimice el rendimiento de mecanizado. Los controles Siemens 840D y Heidenhain TNC 640 ya eran compatibles.


Corrección de errores de cabeceo en Compensate

Compensate: corrección de errores de Máquina-Herramienta

Los controles Heidenhain TNC 640 son ahora compatibles. Proporciona al usuario archivos de compensación de paso en lenguaje nativo de Máquina-Herramienta. Minimice el tiempo de inactividad de la máquina, maximice los beneficios y optimice el rendimiento de mecanizado. Siemens 840D ya es compatible.