Omitir navegación

Software de metrología MODUS™

El software de metrología de Renishaw MODUS™ hace fáciles las mediciones más sofisticadas.

El software MODUS proporciona una potente plataforma de desarrollo y ejecución de programas de inspección, con generación completa de informes, para su revolucionaria tecnología de medición de 5 ejes REVO.

  • Generación de informes en tiempo real MODUS Totalmente compatible con los controles de metrología I++ DME, incluida la gama UCC de controladores de CMM universales de Renishaw
  • Compatibilidad total con REVO
  • Programación CAD sin conexión, compatible con los formatos neutros IGES, STEP, Parasolid® y VDA-FS
  • Integración de alta calidad con las soluciones CATIA® (v5 y v4), Siemens® NX™ (antes Unigraphics®), Pro/E® y Solidworks® CAD/CAM
  • Simulación de movimientos de moción completa y de 5 ejes
  • Compatibilidad con formatos nativos DMIS
  • Algoritmos matemáticos homologados
  • Generación de informes completos de texto y gráficos
  • Salida flexible de datos de resultados, con Q-DAS homologado

Un potente software de metrología

Captura de pantalla MODUS - medición de un blisk

El nuevo software MODUS de Renishaw es una potente plataforma para la medición de 5 ejes. La interfaz de usuario configurable permite desarrollar programas DMIS originales sin conexión con la CMM, dibujar geometrías, mediciones integradas y datos de tolerancia directamente de CAD, con simulación completa. El software incluye algoritmos homologados para medición, construcción y alineación de piezas.

Los programas pueden crearse en CAD sin conexión, con verificación de la trayectoria de la sonda en pantalla. El entorno de la CMM, puede definir el utillaje de fijación y la ubicación de la pieza en la máquina, lo que permite una simulación completa en los programas de medición de 5 ejes. De este modo, se reduce el tiempo de inactividad de la CMM, ya que los programas se instalan en las máquinas listos para ejecutarse, con un tiempo de preparación mínimo.

Interoperación con estándares adoptados

Captura de pantalla MODUS - Generación de informes en tiempo real

Ampliando la base de estándares del sector como DMIS, I++ DME, DML y Microsoft® SQL Server, MODUS maximiza la compatibilidad de los programas e informes existentes. Las opciones flexibles de generación de informes incluyen informes de texto y gráficos, mientras que los datos de resultados pueden exportarse en una amplia gama de formatos de archivo, como Q-DAS homologados para una extensa gama de análisis SPC.

La capacidad de generación de informes de MODUS es muy amplia e incluye los informes de texto de CMM tradicionales con muchas opciones de formato definidas por el usuario. La capacidad de generación de informes de MODUS es muy amplia e incluye los informes de texto de CMM tradicionales con muchas opciones de formato definidas por el usuario.

Adaptable en el futuro

El software de metrología MODUS es una inversión para el futuro que garantiza el acceso a los sensores más actualizados y a los últimos avances tecnológicos de Renishaw.

Incluirá sensores para el próximo cabezal de medición de 5 ejes REVO, con medición del acabado de superficie.

Libere el potencial oculto de sus CMM

Lea el artículo técnico donde se resumen las oportunidades de mejora de la capacidad y el rendimiento de medición en CMM existentes mediante un vanguardista software y las tecnologías de control y sensor.

  • Libro blanco:  Libere el potencial oculto de sus MMC

    Los avances logrados en sensores, software de metrología y nuevas tecnologías en los controles, ofrecen en la actualidad la oportunidad de transformar las MMC existentes, proporcionando más precisión, mediciones más rápidas, más automatización y nuevas funciones, además de aprovechar todas las ventajas de la programación CAD.

.

Información sobre productos de inspección en CMM