Omitir navegación

Entorno

Renishaw es una empresa responsable y concienciada con el medio ambiente.

La responsabilidad medioambiental, tanto en nuestras operaciones como en la gama de productos, es importante para nosotros como empresa, nuestros clientes y accionistas. Nos tomamos muy en serio esta responsabilidad y seguimos trabajando para reducir el impacto al máximo posible.

Normativa medioambiental del Grupo

La normativa medioambiental corporativa es parte integral de la estrategia de empresa de Renishaw. La responsabilidad de la administración y el seguimiento de la normativa depende de la junta directiva de Renishaw plc.

Para cumplir este compromiso, Renishaw tratará por todos los medios de asegurar que todas las operaciones de nuestra empresa afecten lo menos posible al medio ambiente implantando un sistema de gestión medioambiental para:

  • Estar siempre al corriente de la legislación medioambiental, garantizando que se cumplan las regulaciones y, siempre que sea posible, se superen.
  • Supervisar la implantación de las normas mediante auditorías periódicas de cumplimiento y, donde proceda, introducir medidas correctoras.
  • Garantizar que todos los empleados, en el cumplimiento de sus obligaciones laborales, actúen de acuerdo a las normas medioambientales. Alentar a los proveedores, contratistas y vendedores a cumplir nuestros estándares medioambientales.
  • Además, serán áreas de especial atención en la empresa la selección de tecnologías no contaminantes, la reducción de residuos, la reutilización y el reciclaje, y la reducción del consumo de energía.
  • Renishaw participa también positivamente en el cuidado medioambiental en la comunidad local fomentando la comunicación abierta y la conciencia medioambiental en general, así como la promoción de proyectos comunitarios.

Directiva medioambiental de productos

Los efectos en el Grupo Renishaw según la Normativa RoHS de la UE de China Ministry of Information Industry. Orden Nº 39: 'Medidas para la administración del control de contaminación de productos de información electrónica’ (conocido como China RoHS), la Normativa REACH y nuestro enfoque sobre Minerales conflictivos, se explica en las siguientes declaraciones.

Puede consultar la información requerida en el Artículo 33(1) de la Normativa (CE) Nº 1907/2006 (“REACH”) sobre productos que contienen sustancias peligrosas (SVHC) en www.renishaw.es/REACH.