Omitir navegación

Medidores de herramientas láser de alta precisión

Los medidores de herramientas sin contacto NC4 son sistemas de medición y detección de herramientas rotas de alta precisión y velocidad, que permiten controlar los procesos en Máquinas-Herramienta de cualquier tipo y tamaño.

En los procesos de mecanizado, la precisión dimensional depende de una serie de variables, por ejemplo: la desviación del tamaño de herramienta, el salto de la herramienta, y la rotura de herramientas.

En los sistemas NC4 de Renishaw, estas variables se controlan mediante la medición de una completa gama de herramientas a velocidades de producción, además, reducen el desgaste excesivo y el riesgo de rotura de herramientas, un factor importante para herramientas pequeñas y frágiles.

Elija el medidor de herramienta sin contacto perfecto para su aplicación

Gama de sistemas NC4 fijos e individuales

Sistemas fijos NC4

Adecuados para todos los tipos de centros de mecanizado, el sistema de calidad demostrada NC4 de Renishaw se fabrica en una serie de longitudes y configuraciones fijas. Todos los sistemas están equipados con soplado de aire integrado de serie, que asegura la precisión y la fiabilidad en la medición de herramientas.

Equipados con el primer láser de tecnología azul del sector y ópticas mejoradas, los sistemas NC4+ Blue de Renishaw se fabrican con distancias de trabajo de hasta 85 mm, que mejoran considerablemente la precisión de medición de herramientas y aseguran un mecanizado de componentes más preciso y eficiente.

Sistemas individuales NC4

Los sistemas individuales de Renishaw proporcionan las mismas funciones de medición y detección de herramientas rotas que los sistemas equivalentes fijos.

Estos sistemas pueden adaptarse a distintas configuraciones en función de su aplicación, para proporcionar la máxima flexibilidad.

Los sistemas individuales se fabrican con distancias de trabajo de hasta 5 m.

NC4+ Blue: el estándar está definido

El sistema NC4 permite detectar roturas de las herramientas pequeñas empleadas para producir puntos clave y de referencia de las levas, cruciales para un perfecto funcionamiento del motor. De no ser por el sistema Renishaw, la máquina podría seguir funcionando con una plaquita de corte rota y provocar unos resultados desastrosos.

Ducati (Italia)

Diseñado para el rendimiento

Máquinas en Renishaw Miskin
Ahorro de metal: reduzca las piezas desechadas
Sistema NC4 individual con pulverización de refrigerante
Aplicación NC4

Aumente la productividad

El reglaje de herramientas automático con el medidor NC4 proporciona a las Máquinas-Herramienta la inteligencia que precisan para tomar decisiones propias, ampliando los períodos de fabricación 'sin luces’ y aumentando la productividad.

Menos piezas desechadas

El sistema NC4 mide y detecta herramientas de hasta Ø0,03 mm, con una repetibilidad de ±1 μm (2σ) – para asegurar unas piezas correctas 'a la primera'.

Gran flexibilidad

Por su gran cantidad de opciones del sistema y configuración, el NC4 es la solución de reglaje de herramientas sin contacto más flexible del sector.

Fácil de utilizar

Fácil instalación, configuración, uso y mantenimiento del NC4 gracias a su extensa gama de aplicaciones para máquina y teléfono móvil.

NC4+ Blue con fresa de refrentar

Diseño ultracompacto

Un sistema electrónico en miniatura y un sistema de protección compacto sin un mecanismo de obturador voluminoso, permite utilizar el NC4 en máquinas con un espacio limitado para el montaje de la sonda.

Fácil instalación

Gracias a su conector y opciones de montaje versátiles, la instalación de los sistemas NC4 fijos es rápida y sencilla, especialmente en máquinas que ya están en funcionamiento.

Protección ambiental

Los sistemas NC4 de Renishaw disponen de un sistema de protección ambiental patentado que garantiza la protección de las ópticas de precisión del NC4 en todo momento.

Componentes del sistema

NC4+ Blue
Interfaz NCi-6
Filtro de aire

Medidor de herramientas sin contacto

Medidor de herramientas láser ultracompacto optimizado para entornos de producción.

Interfaz

La interfaz NCi-6 procesa las señales de la unidad NC4 y las transmite al control CNC de la máquina.

Filtro de aire

Suministra aire limpio y seco para proteger las ópticas de precisión de la unidad NC4.

Software de reglaje de herramientas Intuitivo

Renishaw se compromete a garantizar la facilidad de uso de sus productos. Una exhaustiva gama de ciclos de macro y aplicaciones para Máquina-Herramienta le permite programas los ciclos de medición de forma rápida e intuitiva.

Medidores de herramientas sin contacto en acción

Vea cómo nuestros clientes los sistemas NC4 para mejorar sus procesos de fabricación y ahorrar tiempo y dinero.

Renishaw cuenta con una excelente reputación entre las empresas de fabricación, además, facilita servicios a distintos sectores, por tanto, no se limita a ofrecer un producto o una solución, sino que comparte con nosotros su experiencia, conocimiento y mejores prácticas del sector. En Renishaw también son muy meticulosos en cuanto a su servicio de asistencia técnica y reaccionan inmediatamente para resolver los problemas; esto nos ha impresionado especialmente.

SuperAlloy Industrial Company Ltd. (Taiwán)

Más información

Para consultar los certificados de conformidad, visite la documentación de servicio técnico.

Las ventajas de Renishaw

En Renishaw, disfrutamos de una excelente reputación de alta calidad de servicio al cliente a través de una red de más de 70 oficinas de asistencia y servicio técnico en todo el mundo.

Obtenga soporte técnico, formación y asesoramiento, además, puede adquirir repuestos y accesorios en nuestra completa tienda en Internet.