Omitir navegación

Calibrador de ejes rotatorios XR20

La posición de los ejes rotatorios es crucial para la precisión total de la máquina. El calibrador de ejes rotatorios XR20 proporciona una calibración rápida de ejes rotatorios con una precisión de ±1 arcosegundo.

¿Qué es un calibrador de ejes rotatorios XR20?

El calibrador de ejes rotatorios XR20 se utiliza con los sistemas láser XL-80 y XM-60 para proporcionar una calibración rápida de ejes rotatorios para plataformas, guías y Máquina-Herramienta.

El sistema se compone de un retrorreflector angular integrado, montado sobre un eje servocontrolado de precisión. La posición angular del eje y las ópticas relativas al alojamiento de la carcasa principal se controlan mediante un sistema de encóder de muy alta precisión, con la regla mecanizada directamente sobre el rodamiento principal.

Póngase en contacto con nosotros para discutir sus necesidades

Nuestros expertos en productos de calibración atenderán gustosamente todas sus dudas y preguntas.

Contáctenos

¿Por qué elegir el calibrador de ejes rotatorios XR20?

Características

  • Alta precisión: ±1 arcosegundos con el láser XL-80 o ±1,2 arcosegundos con el calibrador multi-eje XM-60. (Para más información, consulte el presupuesto de error y cálculo de incertidumbre a continuación).
  • Funcionamiento inalámbrico: alimentación eléctrica mediante baterías recargables y comunicación inalámbrica de ahorro de energía Bluetooth® integrada
  • Calibración automática: el ciclo de calibración previo a la medición compensa los errores de alineación angular restantes
  • Ciclos predefinidos: dirección automática y detección de velocidad

Ventajas

  • Flexible y ligero: puede instalarse en una amplia gama de mesas giratorias, tornos y ejes rotatorios
  • Ensayo rápido: reglaje rápido de ensayos y captura de datos rápida
  • Objetivos de alineación integrados: minimiza los errores de medición durante el reglaje
Medición de ejes rotatorios excéntricos con el calibrador de ejes rotatorios XR20

Testimonios de clientes

Descubra cómo utilizan nuestros clientes el calibrador de ejes rotatorios XR20 para mejorar los procesos de fabricación.

El calibrador de ejes rotatorios XR20 proporciona una solución rápida y precisa para la medición de ejes rotatorios.

BOST Machine Tools (España)

Gracias a las prestaciones del sistema XR20: configuración fácil y flexible por su peso y tamaño, funcionamiento inalámbrico, y software fácil de usar, hemos reducido el tiempo de reglaje en un 40% y la ejecución del ensayo en un 20%.

Una ventaja añadida de los ensayos inalámbricos es la seguridad, por lo que la supervisión ha dejado de ser una preocupación. Por tanto, no es necesario interrumpir la actividad del taller, una gran ventaja para nuestras operaciones y procedimientos de calidad.

Hurco (Taiwán)

Opciones de montaje fáciles de aplicar

La clave para montar el calibrador XR20 en los ejes rotatorios es una gama de montajes modulares que se adaptan a las distintas aplicaciones.

Montaje estándar

El centrado sobre el eje es, generalmente, muy sencillo, siguiendo las marcas graduadas alrededor de la circunferencia del anillo de montaje y las marcas de ayuda para el centrado.

Montaje flexible

El adaptador del anillo de montaje de la placa permite ajustar el calibrador de ejes rotatorios XR20 en mesas giratorias con rebajes de centrado de difícil colocación. También sirve para sujetar el calibrador de ejes rotatorios XR20 en el torno adaptador del plato de garras (torno) y otras opciones de montaje a medida.

Comprar en Internet


Montaje del calibrador de ejes rotatorios XR20

Calibrador de eje rotatorios con el paquete integrado de software CARTO

El paquete integrado de software CARTO se utiliza para captura, análisis y compensación de datos para mediciones rotatorias con el calibrador láser XL-80 o multi-eje XM-60. CARTO se compone de tres aplicaciones:

  • Capture para obtener datos de medición láser.
  • Explore análisis exhaustivo conforme a los estándares internacionales.
  • Compensate corrección de errores rápida y sencilla.

La interfaz de usuario CARTO proporciona un flujo de procesos sencillo que permite capturar y gestionar los datos fácilmente.

Las funciones integradas, ‘como la detección automática de señales" y ‘configuración de primer objetivo" aseguran que los datos obtenidos son correctos desde el primer momento. Este enfoque aumenta la productividad de los productos de calibración Renishaw.

Medición de ejes rotatorios con montaje excéntrico

El modo de medición de ejes rotatorios con montaje excéntrico y el paquete de software CARTO componen un sistema autónomo de medición de ejes excéntricos en el calibrador de ejes rotatorios XR20 y el sistema láser XL-80. Permite medir la precisión de posición rotatoria en Máquinas-Herramienta de 5 ejes cuando no es posible ajustar el calibrador de ejes rotatorios XR20 en el centro de rotación.

El software genera programas automáticos para sincronizar el movimiento de los ejes rotatorios y lineal, de forma que el haz de medición láser se mantiene alineado durante todo el ensayo.


Soporte de XR20 a 90°

El montaje del calibrador de ejes rotatorios XR20 relativo al eje del ensayo es fundamental para obtener una medición precisa. Renishaw ha creado el soporte de 90° para XR20, que elimina la complejidad y hace más fácil el proceso de fabricación. Este accesorio está fabricado con la máxima tolerancia, necesaria para alcanzar la precisión de los ensayos.

Las opciones de utillaje flexible incluyen las patas magnéticas desmontables y una variedad de agujeros pasantes para el montaje directo con tornillos. El soporte es de utilidad para cumplir los requisitos de montaje rotatorio "excéntrico" y para resolver problemas de montaje "en el eje" en máquinas de mesa de cuna.

Comprar en Internet

Para fabricantes, las especificaciones completas de montaje se incluyen en la guía de usuario de XR20.

Galería de imágenes

Descargas