Omitir navegación

Los últimos avances de la impresión de metales 3D en IN(3D)USTRY 2017

6 de septiembre de 2017

La empresa global de ingeniería y tecnología Renishaw mostrará sus últimos desarrollos en el campo de la fabricación aditiva en IN(3D)USTRY, que se celebrará del 3 al 5 de octubre de 2017 en el recinto ferial La Fira de Barcelona. En el stand de Renishaw se expondrán una motocicleta Moto2™ que incorpora su tecnología aditiva y su nueva máquina RenAM 500M, la última en su gama de sistemas aditivos.

El evento de tres días tiene como objetivo convertirse en una referencia internacional que reúne a todas las empresas líderes, usuarios y fabricantes en el mundo de la fabricación aditiva y muestra la última tecnología e innovación en sectores como el aeroespacial, automovilístico y médico.

Al utilizar la fabricación aditiva en el diseño de la motocicleta Moto2, el peso de un componente crítico de la suspensión delantera se redujo en un 40%. Comparando el componente de titanio de una sola pieza con el componente de acero soldado original, se consiguió un ahorro de peso de 600 g. No sólo se logró un ahorro significativo de peso al incorporar la tecnología aditiva, sino que la rigidez de las piezas ha mejorado y el menor número de iteraciones de diseño y requisitos de las herramientas, contribuyeron a hacer más competitiva la moto.

La fabricación aditiva es capaz de aportar grandes beneficios al usuario: piezas más ligeras, materiales innovadores como aleaciones metálicas, geometrías de piezas más complejas, teniendo Renishaw el conocimiento y la experiencia para guiar a los clientes en el proceso.

Renishaw Ibérica, con su nuevo Centro Tecnológico en Gavà, cuenta con un equipo de personas dedicado a la fabricación aditiva, que incluye ingenieros de diseño, expertos en materiales e ingenieros de aplicaciones. Además de una sala de exposición de productos, el Centro cuenta con un laboratorio para la impresión de metales 3D totalmente equipado para la investigación de materiales y post-procesamiento de piezas.

Consiga aquí su invitación gratuita para asistir al IN(3D)USTRY 2017.

¿Qué dice Twitter?

Descargas

Para ver más imágenes, vídeos o información sobre Renishaw y sus productos, visite nuestro Media Hub.