Omitir navegación

Los encóderes incrementales ópticos lineales y rotativos ofrecen ahora resolución a 1 nm e interferencias de posición ultrabajas

Versiones de 1 nm y 2 nm de su exitosa gama de encóderes incrementales TONiC ya disponible

Encóder lineal TONiC™ con interfaz, y regla RSLM y RGSZ Renishaw, líder mundial en tecnología de medición y encóder, presenta las nuevas versiones de 1 nm y 2 nm de su exitosa gama de encóderes incrementales TONiC™. Disponible en formatos de encóder rotativo y lineal, las nuevas opciones de más alta resolución incluyen una nueva cabeza lectora TONiC y las nuevas interfaces Ti20KD (1 nm) o Ti10KD (2 nm) que aplican tasas de interpolación alta para obtener una resolución muy precisa. Además, el programa óptico de baja interferencia de TONiC, con fotometría superior, ha sido combinado con el filtrado interno avanzado de las interfaces Ti20KD / Ti10KD para reducir las fluctuaciones (interferencias en la posición notificada) hasta un impresionante bajo nivel de sólo 0,51 nm RMS.

Considerable mejora de la estabilidad de posición

Gráfico de fluctuación normal del encóder incremental TONiC™ (cabeza lectora T1000 con interfaz Ti20KD) Las bajas fluctuaciones y la resolución aumentada proporcionan un encóder con una estabilidad de posición considerablemente mejorada y un control de velocidad bajo. La mejora es complementaria a las ventajas del condicionamiento de señal dinámica, incluido de serie en todos los cabezales de lectura TONiC.

Por tanto, los encóderes incrementales TONiC de 1 nm y 2 nm proporcionan todas las ventajas de un encóder de 20 micras de paso, como facilidad de configuración, más resistencia y una inmunidad al polvo superior, aún así, pueden competir con resoluciones y niveles de interferencia de otros sistemas de encóder de la competencia de paso mucho más preciso

Variedad de reglas lineales y giratorias

La versión de encóder lineal de TONiC está disponible con una amplia gama de opciones de regla. RGSZ es el último desarrollo de la omnipresente regla de cinta flexible chapada en oro de Renishaw, ahora con marcas de referencia óptica IN-TRAC™ integradas. Las reglas RELA de Invar ofrecen una expansión “cero” y una precisión de ±1 µm en longitudes de hasta 1.130 mm. Para obtener un alto rendimiento en ejes largos y una robustez significativamente mayor que las reglas de vidrio, las reglas de acero inoxidable tienen una precisión de ± 4 µm en 5 m. Además, para una instalación más rápida y fácil, el nuevo sistema de regla de encóder lineal FASTRACK™ se entrega con una regla de bajo perfil RTLC con una precisión de ±5 µm/m.

Las opciones de encóder (angular) rotativo con anillos RESM, se suministran en una gama de diámetros entre 52 mm y 550 mm, con diámetros incluso mayores disponibles opcionalmente. Para obtener un rendimiento aún mayor, los encóderes de anillo REXM de precisión ultraalta disponen de una precisión total instalada superior a ±1 arcosegundo en diámetros de anillo de más de 100 mm, utilizados en cabezales de lectura dobles.

Las interfaces se han denominado según sus factores de interpolación: Ti20KD corresponde a una interpolación digital de 20k (post-cuadratura), que equivale a 1 nm de resolución.

Como todos los encóderes de Renishaw, los encóderes incrementales TONiC están respaldados por una red de ventas y servicio técnico internacional que responde verdaderamente a sus necesidades. Además, el producto satisface los requisitos medioambientales más exigentes, cumpliendo la Directiva de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (WEEE, del inglés Waste Electrical and Electronic Equipment) y la directiva 2002/95/CE de Restricción de Sustancias Peligrosas en aparatos eléctricos y electrónicos, (RoHS, del inglés Restriction of Hazardous Substances).

Invar® es una marca comercial registrada de Arcelor Mittal

Más información sobre el sistema de encóder TONiC