Omitir navegación

Los encóderes de posición RESOLUTE™, proporcionan un control de movimiento más rápido, preciso y fiable con los nuevos servoamplificadores MELSERVO-J5 de Mitsubishi

Septiembre de 2020

Los encóderes ópticos RESOLUTE de Renishaw proporcionan un rendimiento de control de movimiento superior en aplicaciones con ejes de máquina de alta velocidad.

Los nuevos servoamplificadores MELSERVO-J5 de Mitsubishi, permiten a los diseñadores de máquinas disponer de toda la capacidad del encóder RESOLUTE para alcanzar una mayor velocidad, precisión y menor coste de máquina.

El encóder RESOLUTE es un sistema de encóder absoluto real, diseñado para proporcionar información de posición al control de posicionamiento de los ejes lineales y rotativos. Se compone de tres elementos: una regla de precisión graduada, una cabeza lectora electro-óptica y una interfaz de serie. Los encóderes RESOLUTE son compatibles con una amplia gama de protocolos de comunicación, incluido el protocolo de serie de Mitsubishi.

Los nuevos servoamplificadores de la serie MELSERVO-J5 ofrecen una frecuencia de respuesta de 3,5 kHz, filtros de supresión de resonancia de máquina, tiempo de ciclo de comunicación rápido, compatibilidad con CC-Link IE TSN® (con funciones de multi-red), y mantenimiento predictivo avanzado accionado por AI.

Construya mejores sistemas de movimiento lineal con RESOLUTE y MELSERVO-J5

Considere, por ejemplo, una plataforma lineal accionada por husillo con el encóder lineal absoluto RESOLUTE para medir la posición de la plataforma y un motor rotativo accionado por el servoamplificador de la serie MELSERVO-J5.

La cabeza lectora se coloca cerca del punto de interés para reducir errores mecánicos, y permite un control de información de alta precisión.

La alta sinergia entre los servoamplificadores de los encóderes RESOLUTE y MELSERVO-J5 proporcionan ventajas de rendimiento esenciales:

1. Mayor velocidad y precisión de los ejes

Los servoamplificadores MELSERVO-J5 consiguen resultados de rendimiento avanzado en anchos de banda del servo más amplios, lo que permite mayor precisión de seguimiento y ejes más rápidos, con aceleraciones más altas y tiempos de reglaje más cortos.

El exclusivo diseño del encóder absoluto RESOLUTE alcanza una resolución de medición excepcional de hasta 1 nm a velocidades lineales de hasta 100 m/s, lo que garantiza el nivel de ganancia del servo más alto posible y el máximo rendimiento de la plataforma.

Además, los sistemas de encóder RESOLUTE calculan la posición según la demanda e incluyen algoritmos de verificación integrados que señalan cualquier error de lectura de la regla. Esto proporciona protección frente a movimientos incontrolados y riesgos de rotura, además, se consigue mejor rendimiento, mayor productividad y más seguridad.

2. Diagnóstico avanzado para mantenimiento preventivo

El software Maisart® de Mitsubishi puede predecir la vida útil restante del husillo y programar el mantenimiento preventivo antes de que la pieza falle.

Los encóderes RESOLUTE son compatibles con la herramienta Advanced Diagnostic Tool ADTa-100 de Renishaw. Esta adquiere una gran cantidad de datos en tiempo real de la cabeza lectora, para facilitar la instalación rápida y sencilla del encóder y la búsqueda de fallos in situ, con el consiguiente ahorro de tiempo y costes de instalación y mantenimiento.

Durante el mantenimiento preventivo programado, esta herramienta de diagnóstico inhalámbrica puede verificar los principales parámetros de rendimiento de un sistema de encóder RESOLUTE, como la intensidad de la señal a lo largo de la longitud del eje.

La interfaz ADTa-100 puede utilizarse en modo independiente y conectada a un puerto USB estándar de un PC con el software ADT View de Renishaw instalado.

Resumen

Los encóderes RESOLUTE utilizan la última tecnología de servoamplificador avanzada MELSERVO-J5 de Mitsubishi, que permite a los fabricantes de plataformas de movimiento obtener un rendimiento de control de movimiento excelente. En aplicaciones lineales, los encóderes RESOLUTE y las herramientas de control complementan la tecnología de control de Mitsubishi para maximizar el tiempo de actividad, el rendimiento y la seguridad de la máquina.

Los sistemas de encóder RESOLUTE de Renishaw se fabrican en sus propias instalaciones bajo los más estrictos procesos de control calidad, homologados por la CE con certificación ISO 9001:2015 y con el respaldo de una red internacional de ventas y servicio técnico.

Para consultar otras imágenes, vídeos o información sobre Renishaw y sus productos, visite nuestra Media Hub.