Omitir navegación

Las soluciones de escaneado en máquina aumentan la productividad y la capacidad de proceso

martes, 11 de junio de 2019

Renishaw, empresa tecnológica internacional de ingeniería, presentará sus últimas soluciones de escaneado en Máquina-Herramienta en EMO Hannover 2019. El escaneado en máquina es otra de las soluciones de control de procesos de fábrica inteligente con tecnología Renishaw, que ayuda a transformar las prestaciones de producción en talleres de distintos sectores.

Reducir la duración del ciclo, aumentar la productividad y eliminar las piezas desechadas son objetivos compartidos por los fabricantes en numerosas aplicaciones industriales. Aunque la inspección de disparo por contacto en máquina es una solución ampliamente aceptada para afrontar estos retos, su uso puede verse limitado a menudo en aplicaciones donde la reducción de la duración de los ciclos y el aumento de la densidad de datos son requisitos imprescindibles.

Las soluciones de escaneado en máquina, como la sonda OSP60 de Renishaw con tecnología SPRINT™, pueden solucionar estas limitaciones, permitiendo la inspección en aplicaciones donde antes era poco práctico. Al contrario que otras aplicaciones de escaneado en máquina, que únicamente generan datos en 1D, la tecnología patentada de sensores 3D de la sonda OSP60 puede generar 1000 puntos por segundo de datos 3D reales (posición X, Y, Z), que facilita un análisis de forma real y una detección de defectos a velocidades sin precedentes.

La sonda OSP60, combinada con una serie de herramientas de software de Renishaw, proporciona un 'modelado de superficie' que puede utilizarse en varias aplicaciones y operaciones subsiguientes distintas para mejorar significativamente los procesos de producción. Al disponer de una alta capacidad de datos capturados en el sistema de escaneado 3D, es posible realizar tareas como comprobación del estado de la máquina antes del mecanizado, reglaje de piezas y medición de características, control de condición de la superficie de caras de sellado planas, medición de superficie 3D para fabricar piezas complejas, como álabes, y mecanizado adaptativo de piezas, por ejemplo, materiales fundidos con forma variable.

Fabricantes y usuarios de Máquina-Herramienta de diversos sectores industriales están adoptando el escaneado en máquina para aprovechar las ventajas y las prestaciones que ofrece y, así, reforzar sus procesos de fabricación y obtener ventajas operativas.

Para obtener más información sobre las ventajas del escaneado en máquina, visite Renishaw en EMO Hannover 2019 (del 16 al 21 de septiembre, pabellón 6, stand D48).

Para consultar otras imágenes, vídeos o información sobre Renishaw y sus productos, visite nuestra Media Hub.