Omitir navegación

La innovadora regla de encóder ofrece nuevas posibilidades

20 de marzo de 2019

Renishaw, especialista en metrología internacional, ha presentado una nueva regla de encóder adaptable al substrato que adopta la expansión térmica de los substratos sobre los que se pega. La regla de encóder RKLC es una de cinta de acero inoxidable robusta, de 6 mm de anchura y tan solo 0,15 mm de grosor. Este perfil tan fino permite que la regla, fijada rígidamente al eje de la máquina, se adapte al coeficiente de expansión térmica (CTE) del sustrato de esta. La regla es compatible con las familias de encóder incremental VIONiC™, TONiC™ y QUANTiC™ de Renishaw.

La reducida anchura de 6 mm de la regla RKLC facilita su instalación en aplicaciones de espacio limitado. Entre otras prestaciones, cuenta con un diseño de regla de acero inoxidable resistente a los disolventes, dos opciones de paso de regla (20 y 40 µm), dos grados de precisión (±5 y ±15 µm/m), y es enrollable, para facilitar el almacenamiento y el corte a medida.La regla se fija al sustrato mediante cinta autoadhesiva, mientras que los extremos se sujetan rígidamente con epoxy, por lo que no es necesario taladrar agujeros. Solo se precisa una sencilla herramienta de aplicación para colocar la regla de manera fácil y rápida.

Las reglas RKLC se utilizan en aplicaciones de medición de precisión que requieren posiciones fijas en la máquina, por ejemplo, las coordenadas de una fijación rígida. En una aplicación en máquina de medición de coordenadas (MMC), la regla se adapta el sustrato de la máquina de alta masa térmica (p. ej., granito). Esta capacidad reduce la amplitud de las fluctuaciones de temperatura a corto plazo en un entorno de temperatura controlada, donde la temperatura de la estancia oscila lentamente respecto a un valor objetivo.

RKLC es una regla robusta con adaptación al sustrato que mejora el rendimiento metrológico en determinadas aplicaciones de medición de posición. La nueva regla RKLC amplía el rango de prestaciones de las reglas de encóder de Renishaw y brinda al cliente la posibilidad de elegir el modo de adaptación térmica de la regla adecuado para su aplicación. Los sistemas de encóder Renishaw están homologados por la CE y se fabrican en sus instalaciones bajo los más estrictos procesos de control calidad, con certificación ISO 9001:2015 y el respaldo de una amplia red de ventas y servicio técnico que realmente responde a las necesidades del cliente.

Para consultar otras imágenes, vídeos o información sobre Renishaw y sus productos, visite nuestra ‘Media Hub' .