Omitir navegación

La inauguración real del nuevo edificio destaca la inversión continua de Renishaw para el crecimiento

13 de julio de 2015

El Centro de innovación de Renishaw fue inaugurado el 7 de julio por S. A. R. la Princesa Real

  • Situado en el emplazamiento de la sede de la empresa cerca de Wotton-under-Edge, Gloucestershire
  • Inversión de 20 millones de libras incluyendo equipamiento
  • Desarrollo de la primera fase de 15.300 metros cuadrados con posibilidad de obras para expandirse otros 7.700 metros cuadrados
  • Parte de un gran programa continuo de inversiones en Reino Unido con nuevos edificios en Staffordshire e instalaciones renovadas en el sur de Gales
  • Su Alteza Real también otorgó a Renishaw su 18º galardón Queen's Award
  • La entonces Princesa Ana visitó por última vez Renishaw en 1980, cuando la empresa tenía una única instalación y empleaba alrededor de 100 personas

La empresa global de ingeniería de precisión Renishaw plc se complace en anunciar que el Centro de innovación de Renishaw ha sido inaugurado oficialmente por Su Alteza Real, la Princesa Real, quien también otorgó a la empresa el galardón Queen's Award for Enterprise en la categoría de innovación.

El centro de innovación de Renishaw proporciona a la empresa 15.300 metros cuadrados de espacio adicional que albergan al equipo de investigación y desarrollo y de servicios corporativos, así como las instalaciones de demostración, formación y conferencias. El espacio adicional también está permitiendo trasladar las gamas de productos de espectroscopia y calibración láser de Renishaw a la sede de la empresa. El espacio vacante en el emplazamiento del casco antiguo en Wotton-under-Edge y Woodchester, cerca de Stroud, proporcionará más espacio de expansión ya que la empresa continúa su desarrollando.

Hablando sobre el nuevo edificio, Sir David McMurtry, presidente y director ejecutivo de Renishaw, dijo: "El Centro de innovación de Renishaw es una de las varias inversiones significativas que estamos haciendo para asegurar nuestro crecimiento futuro aquí en el Reino Unido y en muchos de nuestros mercados extranjeros”. Este edificio representa por sí solo una inversión de 20 millones de libras y me gustaría agradecérselo a todos los empleados de Renishaw y a nuestros contratistas que han trabajado muy duro para crear unas instalaciones de alta calidad."

S. A. R. la Princesa Real comentó: "Es un placer inaugurar este nuevo edificio y estoy segura de que cumplirá con todas las ambiciones que puedan tener para él, por supuesto expreso mis mejores deseos."

Construcción y diseño del edificio

El Centro de innovación de Renishaw se diseñó y construyó por dos empresas con sede en Gloucester que son proveedores tradicionales de Renishaw, con Roberts Limbrick Architects trabajando en estrecha colaboración con Barnwood Construction para desarrollar un edificio que cubriera las necesidades actuales de Renishaw, mientras se mantenía la flexibilidad futura. La empresa obtuvo permiso de obras para un edificio de 23.000 metros cuadrados en junio de 2012 y la construcción comenzó en abril de 2013. Los 7.700 metros cuadrados adicionales se construirán según las necesidades para satisfacer el crecimiento futuro.

Para una innovadora empresa de ingeniería, resultó apropiado que el diseño y la construcción del Centro de innovación de Renishaw fuera un proceso desafiante que requirió soluciones innovadoras. El emplazamiento actual se inclina significativamente en ciertas zonas y el requisito era el de un edificio en un único nivel, no escalonado a lo largo de su longitud. El nivel y la forma del edificio en relación con el emplazamiento existente fue un equilibrio complejo entre mantener los niveles del suelo para minimizar el impacto del edificio desde fuera del emplazamiento, suficientemente alto como para eliminar el riesgo de inundaciones, lo más económico posible en términos de desmonte y terraplén para minimizar la cantidad de material excedente excavado, y también para asegurar que el aparcamiento de coches y el acceso de mercancías no fuera demasiado empinado.

Debido a la pendiente del terreno y a la necesidad de optimizar los niveles del edificio externos e internos, los trabajos de excavación en el emplazamiento fueron un importante ejercicio de ingeniería. Se retiró el mantillo y el subsuelo existente se rebajó y rellenó para crear mesetas para el edificio y el aparcamiento escalonado. El suelo relleno se 'estabilizó con cal' en capas laminadas para proporcionar una superficie suficientemente estable para los cimientos del edificio y el forjado.

Esta innovadora solución redujo significativamente la necesidad de relleno de piedra importada y la eliminación de tierra exportada del emplazamiento, lo que fue medioambientalmente racional y rentable. Este enfoque evitó la necesidad de disponer de 4500 toneladas de tierra para rellenar, lo que equivale a 280 viajes de camiones y también ahorró la necesidad de traer al emplazamiento 5000 toneladas de piedra de cantera recién extraída equivalente a 250 viajes de camiones.

El aparcamiento se ha trazado para permitir un generoso paisajismo y, con el tiempo, reducir el impacto visual de la zona de aparcamiento en su conjunto.

Eficiencia energética

El Centro de innovación de Renishaw es una estructura muy bien aislada que se calienta, enfría y ventila mecánicamente. La ventilación dispone de recuperación de calor y frío para reducir la necesidad de calentar y refrigerar aire fresco, mientras que las ventanas están sombreadas para reducir la captación solar. El uso de paneles fotovoltaicos (PF) también es amplio, montados en el tejado y las paredes orientadas al sur, y producirá una estimación de 280.000 kWh al año. Dentro del edificio, la iluminación artificial es de LED de bajo consumo y está controlada automáticamente por la luz diurna y sensores de movimiento.

Reconocimiento de la innovación británica

En el Centro de innovación de Renishaw, las 40 salas de reunión tienen nombres de innovadores británicos, principalmente en los campos de la ciencia y la ingeniería, pero también de innovadores locales de la sede de Renishaw como Tyndale, Jenner y Pitman. La instalación principal de conferencias lleva el nombre del icono británico de la ingeniería Isambard Kingdom Brunel, que fue el responsable de muchas estructuras icónicas de la región occidental de Inglaterra, incluyendo el Puente colgante de Clifton y el SS Great Britain. Otras salas están dedicadas a importantes innovadores que incluyen Whittle, Faraday, Lovelace, Haslett, Babbage, Turing, Caxton y Stephenson.

Sir David comentó: "Este excelente y nuevo edificio es un lugar que esperamos que inspire a la gente al mismo tiempo que se centra enormemente en el futuro y en ayudar a Renishaw y nuestros clientes a conseguir cada vez mayores avances tecnológicos; también estamos muy interesados en honrar a esos innovadores británicos que nos han ayudado como sociedad a llegar a donde estamos hoy."

Presentación del Queen's Award for Enterprise 2015

Como parte de su visita a Renishaw, la Princesa Real también otorgará a la empresa el galardón Queen's Award for Enterprise 2015 en la categoría de innovación por el desarrollo y la fabricación de su familia RESOLUTE™ de dispositivos de retroalimentación de posición ópticos sin contacto. RESOLUTE permite un cambio radical en el rendimiento de los sistemas de control de movimiento utilizados en la fabricación y otros entornos. La empresa está encantada de haber ganado su decimoctavo Queen's Award en el 50 aniversario de este prestigioso programa de premios.

Adecuado para las aplicaciones más exigentes, RESOLUTE es el primer encóder óptico absoluto sobre banda de paso fino del mundo. Puede determinar la posición con una resolución de un nanómetro (una milmillonésima parte de un metro) con velocidades de movimiento de hasta 100 metros por segundo para aplicaciones de posición lineal, y es capaz de una resolución de 32 bits a velocidades de hasta 36.000 rpm para aplicaciones giratorias (angulares). RESOLUTE se emplea en una amplia variedad de aplicaciones, incluyendo la retroalimentación de posición de seguridad crítica para robots médicos, el control de máquinas de precisión para trabajar los metales, la fabricación de pantallas planas y la producción de semiconductores.

Sir David McMurtry, indicó: "RESOLUTE es un producto fenomenal que se une a nuestros años de experiencia y conocimientos en áreas tales como la óptica, procesamiento de imágenes de alta velocidad, la ingeniería de sistemas y la fabricación de precisión. Estoy orgulloso de los logros de las muchas personas en todo el Grupo Renishaw que han trabajado sin descanso para producir un encóder de éxito mundial que es una primicia mundial en su campo."

Y continuó: "Obtuvimos nuestro primer Queen's Award en 1979 por el reconocimiento a la exportación y aunque hemos tenido la suerte de haber sido reconocidos otras diecisiete veces en los últimos años, recibir un Queen's Award siempre es algo muy especial, ya que sigue siendo el premio más prestigioso del Reino Unido para reconocer el éxito comercial y tecnológico."

35 años de desarrollo continuo

La entonces Princesa Ana visitó por última vez Renishaw en octubre de 1980, cuando inauguró una ampliación de las primeras instalaciones comerciales de la empresa en Wotton-under-Edge.

En ese momento Renishaw:

  •  tenía poco más de 100 empleados
  •  tenía unas ventas anuales de 2 millones de libras
  •  tenía a todos sus empleados en un único emplazamiento
  •  no contaba con operaciones en el extranjero
  •  acababa de contratar a su primer aprendiz (1979)
  •  acababa de ganar su 2.º Queen's Award

Hoy en día la empresa:

  •  tiene más de 4000 empleados
  •  tiene una previsión de ventas anuales para el ejercicio finalizado en junio de 2015 de entre 480 y 510 millones de libras
  •  tiene 15 oficinas en el Reino Unido y otras 56 oficinas en 31 países, incluyendo 12 oficinas en China
  •  tiene 114 aprendices en formación y este año también contratará un récord de 70 jóvenes graduados
  •  acaba de ser galardonada con su 18.º Queen's Award

Reflexionando sobre su visita original, la Princesa Real comentó: "Es extraordinario cómo han desarrollado esa tecnología que estaba tan adelantada a su tiempo hasta ser una parte esencial en lo que cualquiera quiere hacer en términos de fabricación de precisión; un logro asombroso."

Y añadió: "La única cosa que falta en Renishaw de alguna manera es esa percepción pública de lo integral que se es y lo importante que son en tantas cosas que la gente hace y disfruta haciendo."

Acerca de Renishaw

Renishaw es una de las empresas de ingeniería y tecnología científica líder en el mundo, con experiencia en la medición de precisión y el cuidado de la salud. La empresa suministra productos y servicios utilizados en aplicaciones tan diversas como la fabricación de aerogeneradores y motores a reacción, pasando por la odontología y la cirugía cerebral. También es un líder mundial en el campo de la fabricación por aportación de material (también conocida como impresión 3D), donde es la única empresa del Reino Unido que diseña y fabrica máquinas industriales que 'imprimen' piezas de polvo metálico.

El Grupo Renishaw cuenta actualmente con más de 70 oficinas en 33 países, con alrededor de 4000 empleados, de los cuales 2600 trabajan en el Reino Unido. La mayor parte de la fabricación e I+D de la empresa se realiza en el Reino Unido y para el ejercicio finalizado en junio de 2015 Renishaw obtuvo unas ventas de 494,7 millones de libras de los cuales el 95% se debió a exportaciones. Los mercados más grandes de la empresa son EE.UU., China, Alemania y Japón.

Downloads

Para obtener más imágenes, vídeos o información sobre Renishaw y sus productos, visite mediahub