La importancia de las sondas de Máquina-Herramienta para la fabricación de precisión
Hay una demanda creciente en empresas de todo el mundo de una fabricación de mayor precisión con tolerancias aún mayores.
Cuando los fabricantes trabajan con tolerancias tan ajustadas, el objetivo es eliminar la variación en todo el proceso de fabricación, de forma que cada pieza y cada componente sean, en la medida de lo posible, idénticos.
Las sondas de Máquina-Herramienta permiten eliminar la variación no deseada en cada fase del proceso de mecanizado:
Antes del mecanizado: se analiza la ubicación de la pieza, el tamaño de la herramienta y las compensaciones de la Máquina-Herramienta, que podrían provocar una falta de conformidad en la primera pieza.
Durante el mecanizado: se tratan las fuentes de variación propias del mecanizado, como el desgaste de herramienta y la variación de temperaturas, proporcionando información inteligente al proceso a medida que se realiza dicho mecanizado.
Después del mecanizado: se verifican los procesos y la pieza acabada según las especificaciones.
Las sondas de Máquina-Herramienta juegan un papel primordial que permite a las empresas de fabricación de sectores avanzados entregar unos componentes y productos conforme a las especificaciones más exigentes. Son la base de la fabricación de precisión.
La inspección aporta varias ventajas adicionales, muchas de las cuales afrontan los retos específicos de muchas empresas de fabricación, independientemente del alcance de sus operaciones.
Para más información sobre Reglaje automático, haga clic aquí.