Omitir navegación

La FA avanza a toda velocidad

Resumen

El descenso BTT (bicicleta de montaña) es un deporte cargado de adrenalina con un único objetivo: descender desde la cima de la montaña hasta el fondo del valle lo más rápido posible. Los participantes tienen que superar giros, rocas sueltas y senderos entre árboles, que incluyen escalones, terraplenes y enormes saltos. Las exigencias, tanto para el ciclista como para la bicicleta son extremas, por ello, la fabricación aditiva (FA) es crucial para elevar el rendimiento a niveles desconocidos.

La gama de bicicletas de presentación se fabricará con cuadro de carbono y uniones producidas en un sistema de fabricación aditiva (FA) metálica RenAM 500Q multi-láser de alto rendimiento en el Centro de Soluciones de Fabricación Aditiva de Renishaw, con sede en Staffordshire, Reino Unido.

Descargue el artículo completo

Descargar

  • Artículo:  La FA avanza a toda velocidad

Acerca del autor

Marc Saunders, director de aplicaciones de FA

Marc Saunders: director de aplicaciones de FA

Marc Saunders tiene más de 25 años de experiencia en fabricación de alta tecnología. En puestos anteriores en Renishaw, desempeñó un papel fundamental en el desarrollo de la galardonada plataforma de mecanizado automático RAMTIC de la empresa, y ha facilitado soluciones completas de metrología a clientes del sector aeronáutico.

Marc gestiona la red global de Centros de Soluciones de fabricación aditiva de Renishaw, que permite a los clientes interesados en desarrollar la FA como proceso de producción obtener experiencia práctica con la tecnología antes de comprometerse con un nuevo proyecto.

Siga a Marc en LinkedIn