Omitir navegación

Kit de diagnóstico ATOM™

El kit de diagnóstico ATOM simplifica las instalaciones más complicadas e informa del rendimiento del sistema y la señal remota para facilitar la optimización.

¿Qué es el kit de diagnóstico ATOM?

Kit de llave de hardware y software de control ATOM

Los sistemas de encóder lineal y angular ATOM disponen de LED de configuración integrados para facilitar la instalación. El kit de diagnóstico opcional ATOM simplifica las instalaciones más complicadas y optimiza el sistema, por ejemplo, cuando no se pueden ver los LED de configuración, informa del rendimiento del sistema y la señal remota para optimizar el sistema. Se compone de un paquete de software y un kit de hardware de diagnóstico, que se entrega en un práctico maletín de transporte. Mediante el kit de diagnóstico, el cliente puede ver la amplitud de señal y confirmar en una interfaz gráfica que la marca de referencia está calibrada correctamente. En instalaciones donde no se dispone de una línea visual directa para ajustar la cabeza lectora, también es posible activar tonos sonoros de señal. El usuario puede calibrar el sistema a distancia y alternar el estado del AGC (Control de ganancia automático).

¿Por qué es necesario el kit de diagnóstico para configurar la cabeza lectora?

El kit de diagnóstico ATOM es un paquete opcional para realizar una configuración óptima de la cabeza lectora ATOM siguiendo las señales visuales de los LED integrados. Este método de configuración es suficiente para la mayoría de las instalaciones de ATOM. No obstante, existen determinados entornos de instalación muy específicos, como los que se enumeran a continuación, que precisan métodos adicionales:

  • Cuando la cabeza lectora está muy oculta en la máquina o no es posible ver los LED de configuración
  • Para confirmar si la cabeza lectora se ha calibrado y se ha calibrado la marca de referencia
  • Cuando se utiliza un encóder ATOM con un conector tipo D que no tiene botón CAL
  • Cuando es necesario confirmar que la tolerancia de espacio libre se ha ajustado correctamente a lo largo de todo el recorrido o la rotación del disco

¿Cómo se consigue el kit de diagnóstico ATOM?

Puede descargar el software de diagnóstico en el enlace siguiente y encargar el hardware a Renishaw con el número de referencia A-9411-0011. El software solo funciona con una cabeza lectora ATOM conectada al hardware de diagnóstico del PC – no se puede utilizar por separado.

Características y ventajas

  • Control remoto en tiempo real para facilitar el ajuste de la cabeza lectora
  • Señal sonora y visual de la intensidad de señal
  • Autofase de marca de referencia remota simple
  • Calibración sencilla y rápida de las señales incrementales
  • El AGC (control de ganancia automático) se puede alternar con un clic de botón
  • El hardware recibe alimentación mediante una conexión USB (incluida en el kit) o directamente del sistema electrónico del cliente

Requisitos mínimos del sistema

  • Microsoft® Windows® 8, Windows 7 o Windows XP
  • Microsoft.NET Framework 4.0 Completo
  • Puerto USB
  • Conexión a Internet para descargar el software

¿Se puede utilizar el kit de diagnóstico con otros encóderes Renishaw?

El hardware (A-9411-0011) puede utilizarse con el software de diagnóstico TONiC™ para facilitar la instalación de los sistemas TONiC.

Descarga de software

SoftwareDescargar la versiónSistema de encóder compatibleHerramienta de diagnósticoEnlace de descarga
Software de diagnóstico ATOM1,0ATOMKit de diagnóstico ATOMDescárguela ahora

Guía de usuario