Omitir navegación

Interfaces de usuario (GUI) de Renishaw

Interfaces gráficas de usuario para reglaje de piezas, inspección, reglaje de herramientas y calibración.

Renishaw, con la colaboración de los principales fabricantes de Máquina-Herramienta, ha creado el software y la interfaz gráfica de usuario (GUI) para aplicaciones como reglaje de piezas, reglaje de herramientas y calibración de sondas.

Cada interfaz dispone de un entorno intuitivo y fácil de usar, diseñado para guiar al usuario en los procesos de generación del código de máquina Renishaw. Las aplicaciones reducen considerablemente la dificultad tradicionalmente asociada a la programación de Máquina-Herramienta, y permiten utilizar los ciclos con facilidad.

Título de GUI

Con una facilidad de uso considerable, la interfaz GUI muestra al usuario cómo ejecutar los ciclos de calibración de sonda, reglaje de piezas, reglaje de herramientas e inspección, por lo que se agiliza el proceso y se reducen los errores de las tareas de reglaje manual.

Tipos de GUI

Generalmente, las GUI se dividen en dos categorías;

GUI integradas en el control de la Máquina-Herramienta por el fabricante (totalmente integradas) y las que pueden instalarse por el fabricante de la Máquina-Herramienta o en retrofit*.

En la tabla siguiente se incluyen algunos de los paquetes de GUI disponibles; para ver la lista completa, póngase en contacto con la oficina de Renishaw en su país.

GUI totalmente integradaControl/ máquina
GUI de FanucDoosan, Hwacheon, Leadwell, TongTai, Victor, YCM y YouJi
GUI de reglaje de herramientas sin contactoSiemens
GUI para retrofit*Control/ máquina
Set and InspectFanuc, Hartford, Kitamura, Matsuura, Mazak, Mitsubishi, Okuma
GoProbe iHMICNC Fanuc Plus y Fanuc ROBODRILL con la interfaz iHMI
GUI de reglaje de herramientas sin contactoHeidenhain
*Pueden ser necesarias opciones de control de máquina o API. Para más información, consulte las fichas técnicas del producto.

GUI de Fanuc

Estas GUI corresponden a controles Fanuc que no utilizan el S/O Windows, y están totalmente integradas en el control por el fabricante de la Máquina-Herramienta. Las GUI incluyen ciclos de reglaje de piezas e inspección con y sin contacto.

GUI de Renishaw en un control Fanuc

GUI de reglaje de herramientas sin contacto

La GUI de reglaje de herramientas sin contacto proporciona una interfaz fácil de usar para una amplia gama de ciclos de reglaje de herramientas sin contacto, que permite completar los procesos de medición en Máquina-Herramienta de forma rápida y sencilla.

GUI de Siemens y Heidenhain

Set and Inspect

Set and Inspect es una sencilla e intuitiva aplicación de inspección en máquina para clientes que precisan una solución de inspección fácil de utilizar. La aplicación se instala en controles con Microsoft® Windows® o en una tablet con Windows conectada al control a través de Ethernet.

Set and Inspect puede instalarse por el fabricante de la Máquina-Herramienta o en retrofit.

Aplicación Set and Inspect integrada en máquina con el control CNC Hartrol Plus

GoProbe iHMI para CNC Fanuc Plus y Fanuc ROBODRILL con la interfaz iHMI

GoProbe iHMI utiliza el sistema operativo integrado Windows, la tecnología Fanuc Picture y la interfaz de pantalla táctil de Fanuc iHMI para crear una solución de inspección fácil de usar, perfecta para usuarios con poca o ninguna experiencia en inspección. GoProbe iHMI puede instalarse por el fabricante de la Máquina-Herramienta o en retrofit.


GoProbe iHMI para Fanuc Robodrill

Set and Inspect mejora los procesos de fabricación

Descubra cómo utilizan nuestros clientes nuestras aplicaciones para Máquina-Herramienta para hacer más sencillo su proceso de fabricación.

El nuevo control Hartrol Plus se ha diseñado para hacer más fácil el uso de nuestras máquinas. Set and Inspect es el complemento perfecto, ya que, mediante su interfaz gráfica de usuario, el operario puede programar fácilmente las rutinas de inspección de Máquina-Herramienta.

Hartford (Taiwán)